TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 10 de septiembre de 2012

Oriente Medio protagoniza las infraestructuras del Siglo XXI


Una serie de proyectos de Medio Oriente han sido elegidos entre los 100 proyectos de infraestructura más innovadores e inspiradores urbanos en el mundo. La segunda edición de “Infraestructura 100” Informe mundial de KPMG sobre Ciudades que reconoce los proyectos de infraestructura que hacen las grandes ciudades, con especial énfasis en aquellos proyectos que forman parte de un movimiento para crear “Ciudades del futuro”, lugares donde la gente quiere vivir y hacer negocios. Sólo un proyecto español, la desaladora de Cartagena, ha sido elegida entre estos 100 proyectos.
En Octubre se celebra Intermat  Oriente Medio, en Abu Dhabi.

Estos proyectos incluyen la vivienda social, los hospitales, las universidades, las instalaciones de gestión de residuos y un sistema de tren de metro. Vienen de todo el GCC, con proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Bahrein todos los que se ofrecen. 
Se trata de proyectos que se han impuesto a cientos de presentaciones seleccionadas por un panel de jueces regionales.
“Las ciudades del mundo, donde vive más de la mitad de la población mundial, se enfrentan a una presión sin precedentes y la demanda de inversión en infraestructura. Estos ejemplos inspiradores e innovadores de los proyectos de infraestructura están cambiando radicalmente el entorno urbano en el Oriente Medio para proporcionar la infraestructura que supera los estándares de primera clase internacionales para la educación, la gestión de residuos y el turismo, y las instalaciones industriales y comerciales competitivas a nivel internacional que han sido vitales para el avance y crecimiento económico de estos países “, explicó Ahmed Suhael, socio de KPMG Infraestructura Global y Proyectos Grupo de Medio Oriente.

La Universidad de la Mujer, Princesa de Arabia Saudita Noura Bint Abdulrahman, encabezó la categoría de infraestructura educativa, y fue reconocido por KPMG entre los 10 mejores proyectos de infraestructura en todo el mundo. Este ranking se compone de: 1. Movilidad Urbana: Acceso East Side, Nueva York, Estados Unidos. 2. Conectividad Global: Delhi-Mumbai Corredor Industrial Delhi a Mumbai, India 3. Urban Regeneration: Desarrollo Regional Oresund, Dinamarca y Suecia. 4. Educación: Princesa Nora Bint Abdulrahman Universidad para Mujeres, Riyadh, Arabia Saudí. 5. Salud: Royal London Hospital, Londres, Reino Unido. 6. Agua: Tuas II Planta Desaladora, Tuas, Singapur. 7. Las ciudades nuevas y ampliadas: Tianjin Eco City, Tianjin, China. 8. Gestión y reciclaje de residuos: Sistema de Alcantarillado Profundo, Singapur. 9. Infraestructura Urbana Energía: Cidade Inteligente, Búzios, Brasil. 10. Comunicaciones Infraestructura: Cable proyecto BRICS, Sudáfrica y Mauricio.

La Universidad de París Sarbonnes de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, el Metro de Kuwait, el Aeropuerto Medina en Arabia Saudita, la Ciudad de la Energía en Qatar y la Planta de Aguas Residuales Muharraq en Bahrein también se sitúan entre los proyectos de Oriente Medio que se destacados en la lista.

Los proyectos se clasifican en 10 categorías, incluyendo la Movilidad Urbana, Conectividad Global, Regeneración Urbana, Educación, Salud, Agua, Nuevas Ciudades y Extensioes, Reciclaje y Gestión de Residuos, Infraestructura Urbana de Energía, e Infraestructura de Comunicaciones.

γ  Omán, inversión inmediata 

El gasto en construcción en Omán se espera que llegue a más de 27 mil millones de dólares en 2014, según una nueva investigación de Ventures.

El informe señala que los aeropuertos y la construcción del hoteles impulsarán el crecimiento en los próximos tres años. Ventures, añade que, tras un segundo trimestre difícil de 2011, importantes proyectos de infraestructura han impulsado la industria y los próximos años se espera ver un crecimiento constante. 

Por su parte los asesores inmobiliarios de Cluttons han estimado que la  oferta minorista de Omán se espera que crezca en un tercio durante los próximos 18 meses.

Cinco desarrollos comerciales se encuentran actualmente en construcción y proporcionará un adicional de 100.000 metros cuadrados de espacio comercial, sumándose a loa 300.000 metros cuadrados que ya están disponibles. Y hay 2.000 habitaciones de hotel en construcción.


γ  Intermat ME en Abu Dhabi 

La segunda edición de Intermat Middle East, la feria internacional de maquinaria, materiales y equipo para la construcción e infraestructura, se celebrará en ADNEC en Abu Dhabi, 8-10 de octubre.
El evento contará con un nuevo formato, que combina un programa de conferencias de alto nivel con expertos internacionales y una exposición completa, con las empresas más representativas de maquinaria pesada, equipos y soluciones para la construcción e infraestructuras.

Maryvonne Lanoё, Intermat gerente exposición, dijo: “La exposición y conferencia constituirá una plataforma única de tecnologías, equipos y soluciones para la planificación urbana, la infraestructura de transporte y la movilidad sostenible, permitiendo a los participantes de los mercados de Oriente Medio y de los países vecinos compartir las innovaciones”. 

El evento de tres días de duración se centrará en la mejora de un ambiente productivo para reuniones de negocios para facilitar nuevas oportunidades de negocio.

Se estiman 7.000 visitantes profesionales y se espera que participen 250 expositores.