TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

domingo, 30 de diciembre de 2012

Powerscreen XH320SR Trabajo eficiente en espacios reducidos


La trituradora de impacto XH320SR de Powerscreen está ayudando a Logan Aggregate Recycling Inc. para satisfacer la creciente demanda, en un paquete compacto y eficiente en el consumo de combustible. Fundada por el matrimonio formado por Joe y Michelle y Logan en la primavera de 2010, la empresa comenzó como un servicio a las empresas cercanas.

‘La popularidad de los áridos reciclados es cada vez mayor, pero los proveedores locales previamente tenían que depender de contratos de trituración con empresas de lugares lejanos”, explica Joe Logan. Y añade, “siempre he sido un firme creyente en hacer negocios en persona, con nuestros clientes y empleados. Hemos tratado de centrar nuestra área de servicio dentro de un radio de dos a tres horas desde Richmond a fin de tener siempre una presencia en la gestión de nuestros proyectos”. 

Logan ha adquirido recientemente una trituradora de impacto XH320SR Powerscreen de Jeff Ford, gerente regional de Norte y Virginia Central en Powerscreen Mid Atlantic Inc.

“La XH320SR es una gran máquina”, señala Ford. “Se trata de una versión mejorada de la 4242SR Powerscreen. Dos mejoras son una cámara de trituración más grande y el motor de Scania. La máquina de circuito cerrado da al cliente la ventaja de transportar la máquina en un solo movimiento a los lugares de trabajo pequeños y apretados. El XH320SR es una máquina de alto rendimiento y tiene una potencia de 320 toneladas por hora”. 

γ  Espacio limitado

Según Logan, la compra de esta máquina era para ofrecer a los clientes una solución para el procesamiento de materiales de plantas en lugares donde el espacio es limitado.
“Cada vez más, estamos viendo que los productores de asfalto y hormigón está utilizando cada centímetro de espacio disponible en sus plantas”, explicó. “El 320SR es una máquina de circuito cerrado, lo que significa que la trituradora, pantalla y de recirculación transportador están todos montados en un chasis montado sobre orugas. El producto terminado se traslada por una pista montado al transportador de apilamiento. Esto reduce significativamente la huella de nuestra operación y permite a los clientes utilizar su terreno para el material de almacenamiento y carga de camiones. Además, se puede mover la configuración alrededor del sitio muy rápidamente y fácilmente”.

La máquina ha estado en servicio desde mediados de febrero y ya ha registrado cerca de 1.000 horas. En este tiempo, explica el propietario, “hemos quedado muy impresionados con la economía de combustible del motor Tier IV-interim”. 

“También nos ayuda a mantener limpio el lugar, y podemos mover la 320SR, limpiar y adecuar el área de trabajo, y fijarla de nuevo, lista para funcionar en cuestión de minutos.”