TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

domingo, 30 de diciembre de 2012

Geobrugg protege las labores de interior de hundimientos


Geobrugg AG desarrolla y produce, redes y mallas compuestas de alambre de acero de alta resistencia, para las soluciones tecnológicamente avanzadas en el campo de la mitigación de los riesgos de origen geológico, aplicaciones para la estabilización de desmontes, de apoyo a la minería a cielo abierto e ingeniería de seguridad se instalan en todo el mundo.  Para proteger de hundimientos en labores de interior, su propuesta es la malla Tecco.

Geobrugg se concentra en dos áreas de negocio:Geohazard Solutions de perforación y Geobrugg Ingeniería de Seguridad. La primera se ocupa de Sistemas de mallas y redes de cable de acero de mitigación de los riesgos naturales tales como, como el desprendimiento de rocas, deslizamientos de tierras producto de inestabilidades de taludes y laderas, corrientes de derrubios y avalanchas de nieve. Las mallas y redes de alambre de acero de alta resistencia son componentes esenciales de los sistemas de la protección contra caída de rocas y estabilización de desmontes en minas a cielo abierto, así como de sostenimiento de tierras en la minería subterránea.  

Mientras que la segunda línea, la de dicada a ingeniería de seguridad, elabora redes y mallas de alambre especial, para sistemas de protección contra escapes e intrusiones en centros penitenciarios, barreras acuáticas fijas y flotantes para el control de accesos en puertos, plataformas de petróleo, instalaciones de producción de gas, cerramientos especializados para circuitos de competición, sistemas de protección contra granadas para vehículos blindados y barcos. 

γ  Malla Tecco para interior 

En labores de interior, la malla TECCO de acero de alta resistencia protege de hundimientos y desprendimientos de bloques. Ensayos realizados por la Western Australian School of Mines (WASM), han demostrado que la malla de alambre de acero de alta resistencia Tecco de 1.770MPa, puede absorber mayores cargas estáticas y dinámicas que las mallas reforzadas tradicionales. 
El Mesha Installation Handler, es un dispositivo compatible con todos los jumbos de perforación, la malla se desenrolla mecánicamente en bobinas de hasta 3,5m de ancho y se ancla en la misma operación de forma segura y rápida.

γ  Ventajas de Tecco 

Tiene un montaje mecánico más sencillo, seguro y rápido (mín. 30% más rápido), y una mayor absorción de carga estática y dinámica. 

Por otra parte, los rollos de malla son recogidos mecánicamente con el brazo del jumbo de perforación – desaparecen las operaciones manuales en el área no protegida. 
Estas mallas se ofrecen en diferentes anchos con diámetros de alambre de 4mm, 3mm o 2mm; tienen menos solapes en sentido longitudinal y ningún solape transversal, y mejor protección anticorrosión.