TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

domingo, 30 de diciembre de 2012

Primera edición del Certamen “Quarry Life Award”



El pasado 27 de noviembre de 2012 se celebró en el Hotel Convención de Madrid la entrega del premio nacional de la primera edición del Certamen “Quarry Life Award” del Grupo Hanson Hispania- HeidelbergCement. La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de diversas autoridades locales y autonómicas, además de los galardonados y público en general.
En esta edición, el grupo Hanson Hispania, SA –HeidelbergCement, eligió dos explotaciones mineras con alto valor biodiverso para el desarrollo de las propuestas, La gravera de Áridos Sanz, situada en el Término Municipal de La Cistérniga, Valladolid y la cantera de Ivonne, sita en el Término Municipal de Llinars del Vallès, Barcelona.13 proyectos se presentaron al certamen en España. A primeros de marzo de este año, un jurado nacional de expertos eligió los 5 mejores para realizar los trabajos de campo desde marzo a septiembre y elaborar los proyectos finales. 

Los proyectos ganadores de esta edición han sido:
Primer puesto: “Creación de hábitats para la promoción de la biodiversidad en la restauración ecológica de la cantera Ivonne”. Autores: Jaume Vila, Visenç Carabassa.
Segundo puesto: “Ecogravera” Autor: Estudiantes del Máster de Biología y conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Salamanca. Coordinador: Sergio de Fuentes. Integrantes: Roberto Bernabé, Patricia Clemente, Benjamín Detraux, Tamara González, Izaskun Gutiérrez, Carlos Medina, Rocío Miguel.
Tercer puesto: “Biología e ingeniería para la polinización” Cuarto puesto internacional en la votación popular. Autor: Equipos Dendrit Ambiental promovido por Entorno Producciones y Estudios Ambientales S.L. Coordinador: Jacobo Maldonado. Integrantes: Prudencio Fernández, Oscar Aguado, Carlos Navas, Juan Antonio García-Rama, Emilio López Arce.
Finalista: “Humedales para Fuentes del Duero V” Autora: Sarai Ruiz Finalista: “Aproximación conceptual a una estrategia de gestión de canteras”. Autor: Josep Lascurain.