TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de marzo de 2013

Exposólidos 2013


Exposólidos 2013 reunió a más de 100 expositores procedentes de más de 20 países. Todos ellos presentaron las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos  auxiliares con el fin de dar la mejor respuesta tecnológica a las necesidades industriales respecto al manipulado y procesamiento de sólidos, semi sólidos y de separación sólido líquido. 
El Salón está dirigido exclusivamente a profesionales de una amplia gama de sectores: el minero, la construcción, el alimentario, el metalúrgico, el agrícola, el químico, el farmacéutico, el naviero, la cosmética, el plástico, las pinturas, el medio ambiente y la contaminación, el de la madera, entre otros.

Tras el cambio de fechas provocado por la coincidencia de la feria con la última Hulega General, finalmente Exposólidos se celebró del 12 al 14 de febrero pasados, en el recinto ferial de La Farga, en L’Hospitalet (Barcelona).
La contingencia del cambio de fechas no varió las expectativas del número de expositores, que rondaron los 100, procedentes de de más de 20 países. Todos ellos presentaron sus últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos  auxiliares en torno al manipulado y procesamiento de sólidos, semi sólidos y la separación sólido líquido. 

Abrarresist......................................
La compañiá del municipio madrileño de Mataelpino, aporta diferentes equipos para el manejo de sólidos a granel, como su manga telescópica anti polvo, silos domo, vaciado de silos, accesorios para cintas transportadoras y separadores de sólidos y líquidos.
Sus rejillas calibradas están fabricadas con alambre de acero al manganeso, y proporcionan el porcentaje máximo posible de espacio abierto con luces desde 20 mm hasta menos de 100 micras. En cuanto a separadores magnéticos, ofrecen la gama completa de la marca británica Master Magnets, al igual que en detectores de metales. 
En cuanto a las soluciones contra el desgaste, comercializan una gama de materiales y revestimientos anti desgaste y anti adherente. Cuentan con chapas bimetálicas, chapas antidesgaste, electrodos tubulares e hilos de recargue; así como soluciones no metálicas y tuberías antidesgaste, a las que se suman varias soluciones contra el apelmazamiento. 

Allgaier...........................................
Allgaier Mogensen (Almo) abarca una extensa variedad de equipos para diferentes industrias y aplicaciones a través de sus distintas compañías (Allgaier Process Technology, Mogensen, Gosag, Mozer, y Almo). Esta batería industrial aporta todo tipo de equipamiento para lavado, secado, enfriado, cribado o tamizado, clasificado y transporte. 
Dentro de Allgaier Process Technology disponen de secaderos de lecho fluidificado y de tambor que añaden calidad y aumentan la productividad del proceso de las materias primas minerales.   
Su sistema de secadero de tambor tiene tambores de virola simple, doble y triple, y llevan en el interior la tecnología de Mozer. 
Entre los modelos para procesos combinados la mayor innovación tecnológica es el secadero de arena TKPlus, que permite secar y refrigerar al mismo tiempo, reduciendo los consumos de energía hasta en un 20%.
En cuanto a los secaderos de lecho fluidificado, pueden ser utilizados para gran variedad de minerales como arenas, piedra caliza, sales, masas cerámicas, pero también para pastas, lodos, tortas de filtro y fertilizantes minerales. Tienen una baja temperatura de la materia desecada, un secado suave de productos sensibles, usan calor de escape mediante recuperación del aire de salida y permiten desempolvar simultáneamente el producto. 

Elocom............................................
Presentó el nuevo y último modelo de ensacadoras verticales de la serie CV-4000 FFS, modelo CV-4080 con doble pesadora por gravedad. Dentro de las novedades incorporadas en las nuevas series está su altísimo rendimiento, alcanzando de 23 a 25 sacos al minuto en 50Kg. Permitiendo trabajar con una mayor flexibilidad, seguridad y agilidad, optimizando el rendimiento y facilidad del operario. 

Farraús...........................................
Las cintas transportadoras son uno de los puntos fuertes de esta compañía con sede y fábrica en la localidad navarra de Lodosa. Fabrican desde pequeñas cintas portátiles, hasta grandes instalaciones fijas, además de otros acesorios como silos, y tolvas, todo ello adaptado a las necesidades de sus clientes.

Flexicon..........................................
Así como las bolsas a granel cambiaron la forma de almacenar y enviar material a granel en la última década, también estos descargadores de bolsas a granel revolucionarán la forma de cargar, desatar, reatar, retirar y aplastar las bolsas a granel en el futuro. Los operadores ya no tienen que introducir los brazos por puertas de acceso estrechas y cajas de manipulación con guantes incómodas, ni esforzarse para reatar bolsas parcialmente vacías, limpiar derrames después de efectuar desconexiones, desalojar productos de espacios muertos o aplastar las bolsas manualmente. 
Puede eliminar las desventajas de los diseños anticuados —a la vez que mejora considerablemente la comodidad, seguridad y limpieza— con la última generación de descargadores de bolsas a granel Flexicon. El núcleo del nuevo diseño es una interconexión con la boca de la bolsa que no sólo crea un sello estanco al polvo, sino que estimula el flujo de material y el evacuado total. También permite reatar con mayor facilidad las bolsas parcialmente vacías, y puede aplanar las bolsas vacías, sin derrames ni polvo. 

Italvibras Ibérica........................... 
Se presentó como filial de Italvibras, SpA. Cuenta con un amplio stock y comercializa la mayor gama de motovibradores eléctricos existente en el mercado, proyectados y fabricados por Italvibras, dentro de sus instalaciones de Fiorano (Modena) Italia. Aseguran el control interno de todo el proceso productivo pudiendo ofrecer un producto terminado con la máxima calidad y fiabilidad de fabricación. Su objetivo es ser “su mejor compañero de calidad para sus máquinas vibrantes”. Su serie estándar MVSI cumple la normativa ATEX para trabajar en atmósferas de polvo potencialmente explosivas, zonas 21 y 22.

Masanés Industrias y Servicios.....
Desplegó su oferta para ecoparques y plantas de reciclaje. Su gama Refort, en las versiones, Gum, Plast y Steel, ccomprenden una completa variedad de bandas transportadoras, rodillos, tambores y mototambores, productos antiabrasión, recubrimientos y tambores. A estos equipos se añaden otros roductos como capotajes, mangas telescópicas, cadenas de transporte, separadores y filtros magénticos, y básculas de pesaje.
Por su parte, la línea de rascadores Refort Flex tiene seis variedades, desde el más robusto modelo S, al secundario modelo Mini. 
Masanés anunció que es nuevo distribuidor oficial en España y Portugal de las nuevas tolvas supresoras de polvo DSH. 

Oli...................................................
La compañía especializada en técnicas de vibración presentó sus motovibradores eléctricos de la gama estandar MVE, y la gama MVE-E de seguridad auemntada, así como la MVE-D a pruebas de explosión. Todas ellas con dos años de garantía, incluidas las partes eléctricas.
Otros equipos interesantes son sus vibradores neumáticos, cuya variedad abarca los de turbina tipo OT, los martillos neumáticos tipo PS o los cañones de aire tipo PG, así como los vibradores neumáticos de imapcto tipo P, los vibradores neumáticos de pistón tipo F, y los vibradores neumáticos de pistón interno tipo K.

SMED Técnica.................................
Presentó junto a su representada SPIROFLOW Ltd. los diferentes equipos y sistemas para la manipulación, sin generación de polvo, de materiales pulverulentos y sólidos secos o granel Sinfín Flexibles (FSC), Transportador Aeromecánico (AMC) y Tubular Drag Conveyor (TDC).

Solids Solutions Group...................
Presentó sus líneas de producto adaptadas a cada necesidad: Solids BASIC: Construcción sólida en acero al carbono, para sólidos de abrasividad media y no corrosivos. Solids CLEAN: Ejecución limpia en acero inox, adecuada a una exigencia media de limpieza e higiene. Solids HYGIENIC: Diseño higiénico en acero inox. Desmontaje rápido y fácil limpieza, según directrices EHEDG. Solids HEAVY: Construcción robusta resistente a la temperatura, desgaste y grandes cargas.

Guerin Systems..............................
Presentó el nuevo mezclador por batch de Guerin Systems. El grupo Tetra Pak Guerin Systems ha desarrollado un nuevo mezclador para ofrecer soluciones “llaves en mano” de líneas completas de proceso para manejo de ingredientes sólidos. Responde a todas las exigencias sanitarias para una amplia gama de usos y procesos. Esta tecnología ha sido validada por los profesionales del ámbito como una de las mejores en cuanto a tiempo de mezcla y nivel de homogeneidad alcanzado. Ofrece una gran flexibilidad y una adaptabilidad para una integración completa en todos los proceso de mezcla. 

Trisa........................................................................  
Presentó las cribas Liwell, de Hein, Lehmann. Un concepto para el cribado sin obstrucción utilizado desde hace más de 40 años en todo el mundo para clasificar con eficacia materiales húmedos. 
Sus paños flexibles en material sintético de poliuretano son sometidos a tensión y aflojado alternativo, con el resultado de una aceleración superior a 50 g, ofreciendo una gran resistencia a la obstrucción y aglutinado de partículas, haciendo respirar a la perforación del paño cribante.

Urbar.......................................................................
Urbar ingenieros mostró sus cribas de barras y transportadores para la industria del reciclado. Urbar dispone de equipos tanto de vibración interna como de vibración externa. 
Entre los primeros se encuentran sus agujas eléctricas, convertidores de frecuencia, agujas neumáticas y agujas hidráulicas para grandes masas de hormigón. Mientras que en el terreno de la vibración interna disponen de vibradores eléctricos externos, vibradores neumáticos externos, vibradores hidráulicos externos, sacudidores-percusores temporizables, y cañones neumáticos.
En la feria destacó la presencia de los vibradores eléctricos externos, de las series MREX y MREX M, diseñados para su funcionamiento continuo, al 100% de fuerza centrífuga.