TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de marzo de 2013

Sistema de secado de alta capacidad de Metso


Metso suministrará OAO Severstal un completo sistema rotativo de secado para su mineral de hierro, en el proyecto de mejora de la planta en la mina Olkon en Olenegorsk, Rusia. La gran capacidad del sistema de una sola línea reemplazará los varios secadores rotatorios existentes. Esta entrega de Metso también incluye un sistema de automatización moderno, que permitirá a la compañía minera un control más estricto del proceso.

El nuevo sistema de secado, mejorará el rendimiento de la mina, incorporando el uso de las tecnologías más modernas en la filtración de aire y la gestión del quemador. Esto dará lugar a un menor consumo de combustible, una reducción de los costes operativos y de mantenimiento, así como minimizará las emisiones de partículas. 

“Hemos decidido elegir Metso, ya que ofrece el mejor equilibrio entre coste y soluciones técnicas”, dice Pavel Lezhnev, Director de Compras a OAO Severstal. “Los nuevos equipos no sólo mejorarán nuestro rendimiento, sino que también aumentarán la eficiencia energética y el sdesempeño ambiental, que también son muy importantes para nosotros”, añade.

γ  Momento de cambiar

“Los equipos existentes Olkon para el secado de mineral de hierro habían alcanzado su vida útil. Olkon eligió Metso para proporcionar la mejor solución para su aplicación, en base a nuestra capacidad para diseñar y suministrar la tecnología optimizada de secado con mayor eficiencia”, dice el ingeniero de ventas Michael Schiefer, de Productos Globales Ventas, Pyro, Minería y Construcción, de Metso.

“Nuestra larga relación con Olkon, nuestra capacidad para satisfacer las modernas necesidades operativas y la estrecha colaboración en el diseño del proceso de este proyecto también contribuyeron a la decisión Olkon de elegir Metso como proveedor del equipo. Además, Metso era el único proveedor con la capacidad para ofrecer una muy alta capacidad de un sistema de una sola línea”, dice Yuri Pedan, Key Account Manager, de Minería y Construcción de Metso en Rusia.

El sistema de secado de Metso secará mineral de hierro de alto grado de concentrado a una velocidad de 625 toneladas métricas por hora en la línea de procesamiento. La prestación consiste en un secador rotatorio de fuego directo, incluyendo el proceso y diseño de equipos, sistema de disparo, equipo de control de contaminación del aire, instrumentación, sistema de control de la instalación y gestión de proyectos.

La entrega se incluye en el cuarto trimestre de 2012 y la entrega se completará en el cuarto trimestre de 2013. OAO Severstal es uno de los principales productores de acero del mundo, con activos en Rusia, EE.UU., Ucrania, Letonia, Polonia, Italia, Liberia y Brasil.