TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de marzo de 2013

Urbar: Maquinaria vibrante e Instalaciones para el reciclado


Urbar ingenieros está presente en el mundo del reciclado, aportando soluciones vibrantes en: RSU, RCD, Metales férricos y no férricos, Vidrio, Papel y madera, Plástico, Neumáticos y caucho, Cenizas, y Pilas y componentes electrónicos. Repasamos también su gama de equipos vibrantes para canteras y plantas de áridos.

Urbar Ingenieros S.A. es una compañía especializada en el mundo de la vibración. Desde 1953, ha adquirido experiencia en el diseño, el desarrollo y la fabricación de maquinaria vibrante. A partir de los años 90, se ha ido introduciendo en el sector del reciclado de productos, desarrollando una amplia gama de equipos con los que ofrece la respuesta necesaria a los cambiantes requerimientos de este sector.

γ  Versatilidad y valorización

El tratamiento de residuos suele presentar un problema fundamental: la heterogeneidad del producto, tanto en granulometría y forma, como en estacionalidad y origen.
Esta compañía diseña sus equipos adaptándolos a los procesos de tratamiento, tales como almacenamiento y dosificación, transporte, cribado, secado/enfriamiento... solucionando los problemas existentes.

La experiencia en el tratamiento de una gran cantidad de productos (RCD, hierro, aluminio, neumáticos, cenizas, escorias...), así como nuestra amplia gama de equipos de laboratorio a escala semiindustrial (escurridor vibrante, criba de malla elástica, mesa denismétrica, secador/enfriador...) permite realizar un diseño adecuado, basándonos en la suma de la experiencia y de los resultados de las pruebas, buscando siempre la valorización final del producto.

Disponen del certificado ISO 9001 para el diseño y fabricación de vibradores y de equipos vibrantes, llevando a cabo todo tipo de aplicaciones industriales de la vibración.

Entre sus soluciones vibrantes, ofrecen la siguiente maquinaria: Tamices, Cribas, Alimentadores y transportes vibrantes, Lechos fluidos de secado y enfriamiento, Mesas densimétricas, Cargadores de hornos, Escurridores vibrantes, Elevadores vibrantes de espiral.

γ  Reciclado y recuperación
Urbar concibe, diseña y fabrica todo tipo de equipos vibrantes para reciclado y recuperación de: 
• Vidrio: cribas de dedos para separar tapones de cuello de botella, alimentadores vibrantes... 
• Papel y madera: secado de virutas por lecho fluido, escurridores... 
• Plásticos y fracciones ligeras: eliminación de elementos pesados...
• Cenizas y escorias: transportes, elevadores, secado y enfriamiento... 
• Neumáticos y caucho: transportes, cribas, elevadores... 
• Pilas y componentes electrónicos: cribas separadoras de pilas botón.

γ  Tratamiento de RCD
Dispone de los siguientes equipos:
• Puestos primarios: precribadores de principio de línea; grizzlies de alivio para moliendas secundarias; parrillas vibrantes con barras en voladizo para RCD mezclados y domésticos.
• Alimentadores vibrantes: para dosificación y recogida de molinos, machacadoras y pánzers; con pico en inoxidable para separación de ferralla y metales.
• Cribas de 1, 2 y 3 cortes. 
• Cribas anticolmatantes de malla elástica para productos húmedos o cortes finos, especiales para arena.

γ  Reciclado y separación de metales
Ofrece soluciones para los siguientes campos: 
• Tolvas con alimentador vibrante para dosificación a procesos. 
• Transportes de frecuencia natural. 
• Cargadores de hornos. 
• Alimentadores vibrantes para separadores férricos de inducción. 
• Transportes pendulares.

γ  Plantas de Tratamiento 
de RSU
• Cribas de malla elástica anticolmatante para afino, pretratamiento, y principio de proceso.
• Mesas densimétricas para afino de compost.
• Cribas SeBrick para separación de botes.
• Alimentadores vibrantes para transporte y dosificación: separadores férricos y Foucault, separadores balísticos...
• Escurridores vibrantes para separar fracción sólida de líquida.







Equipos vibrantes en canteras y plantas de áridos

Alimentadores vibrantes electromecánicos
La extracción de silos y tolvas puede llevarse a cabo mediante alimentadores vibrantes asegurando de este modo, una uniformidad en la dosificación del caudal de árido. Equipados con dos vibradores eléctricos rotativos de la serie REX, de fabricación propia, los alimentadores vibrantes suministran un caudal de hasta 1500 t/h. Estos equipos alcanzan unas dimensiones máximas de 2500 x 3000 mm. La regulación del caudal puede llevarse a cabo incorporando un variador electrónico de velocidad.

Alimentadores vibrantes electromagnéticos
Accionado por un vibrador electromagnético, este tipo de alimentador se emplea como dosificador de caudal ajustable. La regulación, sencilla y de cero a cien, se efectúa mediante un armario electrónico de control incorporado.
El caudal de alimentación del producto a dosificar puede ser regulado de forma automática o manual.
La regulación automática (mediante entradas de señal analógicas 0-20 mA, 4-20 mA o 0-10 V) permite una regulación constante y precisa del caudal, a través de un sistema de control digital (autómata, ordenador u otros), incluido el control de alimentación a molinos tomando como consigna el consumo de éstos. El control también puede realizarse de forma manual por medio de un potenciómetro integrado en una caja analógica, seleccionando la velocidad adecuada en cada momento.
Además, se puede trabajar con una o varias velocidades de alimentación, prefijadas en el armario de mando. Las dimensiones máximas de los alimentadores electromagnéticos, extractores de tolvas, son 1500 mm de ancho y 3000 mm de longitud. 

Alimentadores precribadores
Equipados con 2 o 3 parrillas de cribado, estos equipos eliminan del proceso de machaqueo o trituración, los tamaños utilizables de forma directa. De este modo se consigue una mayor duración de la machacadora ya que se trabaja con menos carga y con una mayor regularidad.
El accionamiento puede llevarse a cabo mediante dos vibradores eléctricos externos o bien por medio de dos vibradores de engranajes, alcanzando un caudal de hasta 800 t / h, según las características del todo uno. Las parrillas quedan colocadas en cascada para que el precribado se realice de forma eficiente. 

Tamices
Accionados por uno o dos vibradores eléctricos REX, pueden ser abiertos, abiertos con tolva de recogida de finos o estancos, suspendidos o apoyados. Se fabrican con uno o dos pisos de mallas. Su superficie de cribado máxima es de 8 m2.

Cribas estadísticas
Equipadas con vibradores eléctricos REX, estas cribas multipisos (de 3 a 6) efectúan la clasificación de los productos por el método probabilístico. En este tipo de cribas suele ser habitual el uso de varias telas para realizar un corte único. Además, así, las telas más finas quedan protegidas contra posibles impactos.
Las cribas de la serie IM ofrecen la posibilidad de una ejecución cerrada estanca al polvo, bocas de salida circulares en las salidas de material, así como elementos adicionales para conseguir una correcta alimentación del material a cribar. La anchura de entrada para el producto varía, según los caudales requeridos, entre 0,5 y 3 m. Cuando se precisa una mayor superficie de cribado, la versión IML incorpora mallas más largas.
El resultado final es un equipo compacto, de peso reducido que posibilita que las estructuras que las soportan sean más sencillas y ligeras que las necesarias para soportar las cribas tradicionales.

Cribas de accionamiento mecánico
Equipadas con un vibrador mecánico admiten mallas de todo tipo, en uno, dos, tres o cuatro pisos. Concebidas para granulometrías de hasta 500 mm y un corte entre 5 y 150 mm, se consiguen unos caudales de hasta 1500 t/h. La superficie útil de trabajo puede superar los 16 m2 y las mallas utilizadas pueden ser de poliuretano o de goma, en cascada, tipo grizzly y metálicas (perforadas o vulcanizadas)... Los productos normalmente tratados son: carbón, arena, caliza, dolomita, grava... Con objeto de simplificar el montaje, cuando se utilizan, los paneles de poliuretano se sujetan sin tornillos. En algunos casos, se puede implementar la criba con una instalación de riego o con una cubierta estanca al polvo.

Cribas de malla elástica
Se equipan con dos bastidores que vibran en oposición y que sacuden y estiran mallas de poliuretano de alta resistencia, consiguiendo de este modo altas aceleraciones. Son equipos apropiados para el cribado de productos húmedos combinados con barros y arcillas, de formas irregulares y astillosas, fibrosos y adherentes.
Pueden suministrarse con un piso único, doble piso o piso único con piso de protección. Alcanzan superficies de cribado de hasta 20 m2 y caudales de hasta 800 t/h, obteniéndose una alta precisión con productos finos o difíciles de tamizar.
El accionamiento está formado por un motor eléctrico, polea, correa, cardan y eje con masas excéntricas. Los movimientos principal y secundario requieren una baja potencia.

Grupos de lavado
Los grupos compactos para lavado de arena por hidrociclón están básicamente diseñados y concebidos para: separar el agua de la arena, eliminar de la arena las partículas de granulometría inferior a 63 – 75 micras, y no perder con el agua sucia las partículas superiores a 63 – 75 micras.

Desobstrucción de tolvas y silos
Los vibradores eléctricos rotativos de la serie REX se emplean frecuentemente en la desobstrucción de tolvas. Ahora bien, cuando la humedad del producto a manipular es elevada o el volumen del silo aumenta, se recomienda la utilización de los cañones neumáticos de la serie CNU.

Bombas de achique y de lodos
Distribuye para España de las bombas eléctricas sumergibles GRINDEX, que ofrecen una elevación del fluido hasta 110 metros, una potencia nominal entre 0,9 y 53 kW, un caudal de hasta 330 l/s y un tamaño de descarga entre 2” y 10”.