TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de abril de 2013

Dartek, proyectos y maquinaria vibrante


Alimentadores electromagnéticos

Los alimentadores vibrantes electromagnéticos se utilizan para extraer y dosificar productos de tolvas o silos, en instalaciones que requieren una máxi- ma precisión en la dosificación y un grado máximo de automatización.

La regulación de la producción que se puede conseguir con los alimentadores electromagnéticos es del 100%, siendo el número de arranques y paradas prácticamente ilimitado. Para conseguir esta regulación se utilizan los controladores electrónicos con estabilización de voltaje y temperatura. Los controladores electrónicos pueden ser de control manual o de control automático por medio de una señal externa, por ejemplo desde un autómata o desde un ordenador.

Las diferencias principales que hay entre los alimentadores electromagnéticos y los alimentadores electromecánicos (motovibradores) son:
• La precisión de la producción: Alimentadores electromagnéticos, del 0% al 100%. Alimentadores electromecánicos, del 30% al 100%.
• El número de arranques y paradas por hora: Alimentadores electromagnéticos, prácticamente ilimitado. Alimentadores electromecánicos, limitado.
Los alimentadores electro magnétcos de Dartek transmiten una vibración residual a la columna de producto dentro del silo consiguiendo, en la mayoría de las aplicaciones, evitar las perjudiciales bóvedas que se producen dentro de los silos. Para conseguir una dosificación óptima, ha desarrollado un diseño óptimo de las tolvas, el cual consigue estabilizar tanto la presión estática como la dinámica, dando como resultado una presión constante dentro del silo.
Para conseguir una capa de producto correcta se instala una tajadera o compuerta de regulación, la cual permite controlar la salida del producto de la tolva a la bandeja vibrante.

γ  Vibradores electromagnéticos de Skako-Comessa

Dartek monta en sus alimentadores electromagnéticos vibradores de la marca Skako-Comessa. Los vibradores electromagnéticos de la marca Skako-Comessa llevan más de 80 años en el mercado siendo la principal referencia de calidad. El principio de funcionamiento de los vibradores es de doble masa súper-crítico, es decir, la frecuencia de funcionamiento se ajusta por encima de la frecuencia de entrada. Esto hace que al alimentador funcione de forma más continua y eficaz, incluso bajo grandes cargas.

La frecuencia propia del vibrador se consigue a través de muelles y no de ballestas, dando como resultado unos vibradores más estables y más fiables.

Los alimentadores electromagnéticos de Dartek transmiten una vibración residual a la columna de producto dentro del silo consiguiendo, en la mayoría de las aplicaciones, evitar las perjudiciales bóvedas que se producen dentro de los silos.

Para conseguir una dosificación óptima, Dartek ha desarrollado un diseño óptimo de las tolvas, el cual consigue estabilizar tanto la presión estática como la dinámica, dando como resultado una presión constante dentro del silo. Para conseguir una capa de producto correcta se instala una tajadera o compuerta de regulación, la cual permite controlar la salida del producto de la tolva a la bandeja vibrante. 
Y para obtener la máxima protección contra la humedad todos los vibradores electromagnéticos de Dartek tienen las bobinas magnéticas encapsuladas en plástico. Todos los vibradores están provistos de un sistema anticondensación.

La gama de vibradores la componen 7 modelos (1D, 2D, 4D, 8D, 20D, 50D y 100D) siendo el rango de pesos a mover desde 0,1 kg, hasta 567 kg y las frecuencias de funcionamiento de 100 Hz, 50 Hz y 25 Hz.

Cribas vibrantes tipo Multi Tamiz Estadísticas

Las cribas tipo Multi-Tamiz Estadísticas, gracias a su diseño compacto optimizado, son una rentable alternativa a las cribas convencionales.

Las ventajas que tienen las cribas Multi-Tamiz Estadísticas son las siguientes: Buena solución técnica. Inversión reducida. Montaje y puesta en marcha sencillos. Mantenimiento reducido, rápido y cómodo.

γ  Buena solución técnica

Las cribas vibrantes tipo multi-tamiz estadísticas pueden tener desde 1 piso, hasta 6, realizando desde 2 clasificaciones, hasta un máximo de 7.

Estas cribas pueden ser abiertas o totalmente estancas, con la entrada del producto y las salidas de las clasificaciones por bocas tubulares, con o sin tomas de aspiración para polvo. El desgaste producido por el producto en las cribas Multi-Tamiz es muy inferior al desgaste en las cribas convencionales. Esto es debido a que la vena del producto se va clasificando progresivamente en cada piso, lo cual hace que la capa de producto en cada malla sea muy reducida.

Estas cribas disponen de diversos accesorios para: Cribado de productos a altas temperaturas. Cribado de productos por vía húmeda (toberas de riego).Cribado de productos con tendencia a cegar o colmatar las mallas (reboteadores).

γ  Inversión reducida

La inversión a realizar en una instalación con estas cribas es sensiblemente inferior a la inversión a realizar en una instalación con cribas convencionales. Esto es debido a dos factores:
• Las cribas vibrantes tipo Multi-Tamiz Estadísticas, gracias a su diseño compacto optimizado, tienen una óptima relación producción–peso de la criba– potencia del vibrador-consumo eléctrico. Para una producción determinada, las cribas Multi-Tamiz:
• Pesan mucho menos que las convencionales, con lo cual son más económicas.
• El vibrador necesario es más pequeño, con lo cual es más económico. 
• El vibrador necesario consume mucho menos, con lo cual el gasto eléctrico es muy inferior. 
• El costo de la estructura soporte de las cribas Multi-Tamiz es muy inferior al costo de la estructura de las cribas convencionales. Esto es debido a varios factores: Para una misma producción, el espacio que ocupa una criba Multi-Tamiz es muy inferior al que ocupa una criba convencional. Esto hace que la estructura necesaria sea mucho más corta. El peso de una criba Multi-Tamiz es muy inferior al peso de una criba convencional. Esto hace que la estructura necesaria sea mucho más ligera. 
• La carga dinámica transmitida por una criba Multi-Tamiz es muy inferior al peso de una criba convencional, pues el vibrador necesario es mucho más pequeño. Esto hace que la estructura necesaria sea mucho más ligera.

γ  Montaje y puesta en marcha

Las cribas Multi-Tamiz Estadísticas se envían totalmente probadas y, cuando el cliente lo requiere, con el caballete soporte incluido. Esto hace que su instalación sea tan simple como colocar la criba sobre el caballete principal de la instalación y conectar eléctricamente los motovibradores.
Todas están equipadas con dos motovibradores solidarios a la propia criba. Esto simplifica enormemente el montaje, pues no hay elementos como poleas, correas, motor, soporte motor, cardan y protecciones necesarias.