TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de abril de 2013

Llega Bauma 2013. Máxima expectación


bauma, Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería tendrá lugar del 15 al 21 de abril de 2013 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich.  A la última convocatoria asistieron 3.256 expositores de 53 países y más de 420.000 visitantes de más de 200 países. Con una superficie expositiva total de 555.000 metros cuadrados, bauma es el mayor salón del mundo. Las cifras son revisadas por la auditoría imparcial Ernst & Young AG, encargada por la sociedad para el control voluntario e independiente de los datos de ferias y exposiciones (FKM).


Atlas Copco.....................................
Atlas Copco presenta en Bauma 2013 el martillo manual picador hidráulico con reducción de vibraciones más ligero del mercado:  LH 8E Con un peso de 9,5 kg, es ideal para trabajo horizontal en ladrillo y cemento, así como para renovación de edificios. La nueva carcasa y el mango con reducción de vibraciones son la clave. 
La nueva carcasa con reducción de vibraciones, con mecanismo percutor flotante, amortigua las vibraciones en todo el cuerpo del martillo. Esto disminuye significativamente las vibraciones transmitidas a las manos y los brazos del operario.
Lanzará una nueva variante de mordaza que convierte CC 3300 en una cizalla. “Nuestro objetivo es ser el fabricante y proveedor de soluciones líder para el mercado de la demolición. Para completar nuestra oferta en el segmento de herramientas silenciosas de demolición, presentamos una cizalla para nuestra mordaza CC 3300, explica Wolfgang Hohn, responsable de la línea de herramientas silenciosas de demolición.

Case................................................
Case presentará en la feria de Munich una nueva gama de tres modelos de dozers de la Serie M. Esta línea ampliada está formada por dozers de 13 a 20 toneladas, cada uno de los cuales ofrece la mayor fuerza de arrastre de su categoría, emisiones reducidas de gases y ruido y avanzados sistemas automáticos de control que aumentan la productividad.
Se exhibirán dos de las más recientes excavadoras de ruedas de Case. Las WX148 y WX168 se benefician de un sistema exclusivo de tres bombas hidráulicas que proporciona más rendimiento y más control.
La cargadora de neumáticos 621F hará su primera aparición en la feria europea en abril. La máquina de 12,2 toneladas está impulsada por un motor Tier 4 Interim common-rail de segunda generación que se beneficia del uso de la tecnología SCR para ahorrar combustible.

Caterpillar.......................................
Caterpillar, en colaboración con su distribuidor alemán, Zeppelin Baumaschinen GmbH, exhibirá más de 70 máquinas, bajo el lema “Comprometidos con su éxito. Todo el día. Todos los días”. Tres áreas de exposición diferentes con un total de más de 12.000 metros cuadrados de espacio será el escaparate de las últimas máquinas Cat, herramientas de trabajo y motores, así como las últimas tecnologías, soluciones y servicios para ayudar a los clientes a tener éxito.
La tribuna principal cubierta, en el pabellón B6 cuenta con más de 50 máquinas. Con un enfoque en tecnología para ofrecer productividad líder del mercado, economía de combustible y la sostenibilidad, la parte central del stand se presentarán:
- El nuevo Cat 336E H excavadora híbrida que se lanzará en la feria. Este modelo utiliza una revolucionaria nueva tecnología hidráulica desarrollada por Caterpillar y ofrece un rendimiento sin concesiones.
- La pala de ruedas 988K, también se está introduciendo en la feria, reúne los estrictos Unión Europea (UE) en estadio IV / Estados Unidos (EE.UU.) EPA Tier 4 finales y las normas de emisión ofrece una eficiencia de combustible de 20% mayor en comparación con el anterior modelo.
- El Cat 966K XE cargadora de ruedas, equipado con un sistema de propulsión avanzada.
- El Cat D7E accionamiento eléctrico tractor de cadenas.

Cintasa............................................
Empresa especializada en el campo de los transportadores y todas sus variantes, con más de 35 años de experiencia. Sus productos abarcan Transportadores de banda, Alimentadores, Elevadores, Transportadores de rodillo,
Curvas transportadoras de banda o rodillo, Transportadores de cadena, Arrastradores, Mesas de transferencia, tolvas y caldereria, Banda cerrada, Elementos auxiliares, Elementos de seguridad, Otros productos.

Haver...............................................
Por primera vez la alianza HAVER & Tyler van a exibir la nueva Criba Excéntrica F-Class (pendiente de patente) donde se introducirá una nueva innovación en la tecnología del procesamiento de materiales.
El concepto desarrolla unos nuevos cojinetes montados en goma la cual absorbe las vibraciones radiales del eje excéntrico. Este tipo de vibraciones aparecen cuando existen en el momento de suministro de la máquina donde la carga se incrementa instantáneamente. Esta solución proteje los cojinetes de un daño prematuro aumentando la disponibilidad de la máquina aumentando la vida útil de la misma ahorrando costes productivos.
HYDRO-CLEAN 2000 – El nuevo sistema de lavado de áridos.
También se presentará como novedad la nueva HYDRO-CLEAN 2000. Este ya conocido sistema de lavado de áridos incrementa ahora su volumen de producción hasta las 400 Tn/h en cortes de 0-150 mm. Este sistema de lavado de hasta 150 bares de presión consigue mejorar el rendimiento por tonelada trabajada hasta el 80 % con consumos de agua de 0.1-0.2 m³ / Tn recirculando menor cantidad de agua reduciendo costes operativos.

Inelas...........................................
El catálogo de la compañía compren- de ocho gamas de productos:
• Mallas Ine-Flow de Alto Rendi- miento de Cribado. • Golpeadores Elásticos móviles, para cribar en seco materiales hume- dos y arcillosos sin taponamientos. • Planchas de Poliuretano Inaprene. • Tubos de acero revestidos interiormente de Poliuretano Inaprene. • Aplicaciones de Poliuretano en plantas de procesamiento y clasifica- ción de Áridos y Minerales y en Minas. En esta gama están comprendidos sus golpeadores Elásticos móviles, para cribar en seco materiales húme- dos y arcillosos sin taponamientos; las mallas Ine-Flow de Alto Rendimiento de Cribado; los sistemas de cribado en poliuretano; y las planchas de Poliuretano Inaprene. Así como las aplicaciones especiales de Poliuretano en Minería; duchas de Inaprene para cribas; rascadores de cinta transpor- tadora (planos, triples, con vidia in- sertada, a medida, faldones, etc.); sectores de Inaprene Acoplables a Pa- peleta de Trómel y paneles a medida para cribas y escurridores; y acceso- rios de cribado (protecciones laterales cuñas, listones centrales, guirnaldas anti-apelmazamiento). • Sistemas de cribado en poliuretano. • Tunneling: Aplicaciones de poliuretano en máquinas tuneladoras TBM. • Otras aplicaciones de poliuretano.

Interpart.........................................
A lo largo del desarrollo de la JCB, desde hace más de 35 años, Interpart ha sido la única alternativa piezas originales de servicio. Han desarrollado su servicio para exceder las expectativas.
Operando desde la oficina central en Manchester, Reino Unido, Interpart ha establecido una red de distribuidores que ahora abarca más de 70 países y seis continentes. Su oficina española establece nuestra base de clientes en Europa continental, con un punto central de contacto y ayuda a proporcionar el mejor servicio posible en todo el continente.
Su éxito se basa en la capacidad para mantener un suministro eficiente y rentable partes. Tienen más de 5000 números de parte de nuestra gama de productos y tratan de asegurarse de que todas las líneas principales están disponibles en stock para entrega el mismo día. Los productos que no son elementos regulares de stock típicamente puede ser de origen y Sus  productos cumplen o exceden especificaciones del OEM y son a menudo fabricados por las empresas que producen piezas para el mercado OEM, así como la industria de la reparación.

Liebherr...........................................
Liebherr presenta por primera vez las máquinas de gran tamaño de la nueva generación IIIB a usuarios de todo el mundo. En estas cargadoras sobre ruedas de la nueva generación se ha aumentado aun más el rendimiento: En los modelos L 550 y L 556 se ha rediseñado el compartimento del motor Diesel y se ha instalado este último transversalmente. De este modo, el diseño de las máquinas es aun más compacto y todos los puntos de mantenimiento esenciales pueden alcanzarse desde el suelo. 
En los modelos L 576 y L 580 se ha aumentado la potencia del motor. En todas las máquinas de gran tamaño de la nueva generación se ha optimizado la carga de vuelco, lo que ha permitido aumentar aun más la productividad y la estabilidad.
También presenta presenta por primera vez las cargadoras sobre ruedas de la serie de tamaño medio revisadas. Los modelos L  524, L  528, L  538 y L  542 cumplen así los requisitos de las normas sobre emisiones IIIB / Tier 4i.
Otra novedad es la LH 30 M, otro modelo de la nueva serie LH de máquinas para la manipulación de materiales, como sucesora directa de la A 924 C, la cual ya tuvo un gran éxito. La designación de tipo «LH» significa «Liebherr Handler», que hace referencia al ámbito de aplicación de esta máquina móvil para manipulación de materiales.
Presentará la nueva excavadora sobre orugas R 922, que sustituye al modelo R 906. Junto con las excavadoras sobre orugas R 918 y R 926 expuestas en otros pabellones, la R 922 de 22 toneladas de peso se inscribe dentro de la nueva gama de excavadoras sobre orugas de Liebherr con un peso operativo por debajo de 30 toneladas. Y presentará la nueva excavadora sobre orugas para demoliciones R 946, que cumple los niveles de emisiones IIIB / Tier 4i.  Se verá también la versión de cuchara abatible de la excavadora de minería R 9400 de 350 toneladas. Equipada de serie con una cuchara de 22 m³, la R 9400 es la máquina ideal para cargar una flota de dúmperes de la categoría de 136 toneladas.

Maquiáridos....................................
Su principal actividad es la fabricación cintas transportadoras para áridos y la fabricación y reparación de maquinaria para áridos, el procesado y tratamiento de los mismos y rocas en canteras, graveras y minería.
Diseñany fabricamos tanto instalaciones completas de tratamiento como máquinas para áridos individualizadas.
Su gama de productos incluye la fabricación de Cintas transportadoras para áridos, Molinos Impactores Robust, Cribas vibrantes inclinadas, Norias decantadoras de cangilones, Alimentadores, tanto de banda como vibrantes; Tolvas metálicas de recepción y acopio, Cintas transportadoras modulares Mecacintas, Precribadores; y todas ellas en diversos tamaños y modelos que cubren las exigencias de los circuitos de procesamiento de áridos.
Bajo las necesidades del cliente, se construyen estructuras de elevación y soporte de la maquinaria para áridos, canaletas de alimentación y evacuación, protecciones especiales, y en general cualquier otro complemento que precise la instalación o máquina en concreto para lograr un funcionamiento lo más óptimo posible.
Mecacintas es la marca con la que explotan la fabricación de cintas transportadoras para áridos, siendo especialistas en cintas transportadoras para áridos.

New Holland....................................
New Holland presentará en la feria Bauma las primeras midiexcavadoras de cadenas del sector conformes con la norma Tier 4 Final. Las E75C SR y E85C MSR elevan el nivel de rendimiento excelente y economía de combustible por el que son conocidas las midiexcavadoras New Holland.
Aprovecha el éxito que ha tenido su cargadora de neumáticos W170C en el sector del reciclaje, debido en gran medida a su consumo extraordinariamente bajo de combustible de 10 litros/hora y a la mejor carga útil de cuchara de su clase, para lanzar una nueva versión diseñada para las condiciones de trabajo exigentes, agresivas y polvorientas habituales en las instalaciones de reciclaje y gestión de residuos:
• Nueva caja de refrigeración para trabajo pesado diseñada para una limpieza extremadamente eficiente.
• Completo paquete de protección para garantizar al máximo la seguridad del operador y la duración de la máquina.
• Más potencia, menos consumo y más tiempo de servicio con la solución SCR Tier 4 interim.
• Más seguridad en el interior con la solución SCR, que extingue las chispas.
• Mayor fuerza de empuje y ciclos más rápidos con Ecoshift.
• Más agarre y menos desgaste con los ejes para trabajo pesado con diferenciales abiertos y bloqueo del diferencial del 100%.
• Más economía de combustible con el modo ECO y la función ECOSTOP.

Powerscreen..................................
Powerscreen, uno de los proveedores más importantes del mundo en el mercado de las maquinarias de cribado y trituración, mostrará sus nuevos productos en Bauma 2013. Desde el 15 hasta el 21 de abril de 2013, Powerscreen exhibirá tres máquinas en el expositor de Terex F7 · 710/711; la trituradora de mandíbulas con precribador XA400S, la trituradora de impacto XH320X y la nueva cribadora Warrior 1400X.
• Precribador Powerscreen XA400S
La trituradora de mandíbulas Powerscreen XA400S dispone de un precribador hidráulico independiente de gran amplitud con un mayor ángulo de descenso en el piso inferior, lo que mejora la capacidad general y el rendimiento de la máquina. Para facilitar el flujo de material precribado, la abertura de descarga del canal inferior ha pasado de 200 mm a 320 mm, lo que aumenta la rapidez de movimiento del material precribado a la hora de sortear la cámara de triturado.
• Powerscreen XH320X
La Powerscreen® XH320X es un trituradora de impacto horizontal de tamaño medio diseñada para ofrecer a los operadores y contratistas una excelente reducción y una alta cubicidad del producto en aplicaciones de canteras y reciclaje. La máquina puede trabajar en los entornos más exigentes y se caracteriza por un tiempo reducido de instalación, un sistema de transmisión directa de bajo consumo y una excelente capacidad de salida de hasta 320 t/h (352 US tph). 
• Powerscreen Warrior 1400X
La 1400X ha sido diseñada pensando en el ahorro. Gracias al bajo régimen de su motor y a su sistema hidráulico mejorado, reduce el consumo de combustible hasta en un 15% con respecto a su predecesora. Esto se traduce en un ahorro económico considerable para los clientes durante toda la vida útil de la máquina.
Powerscreen anima a los visitantes de Bauma a visitar el expositor F7 710/711. Allí recibirán información de primera mano acerca de los productos de Powerscreen®, y tendrán la oportunidad de conocer tanto a los miembros de nuestros equipos de venta y atención al cliente como a los representantes de nuestra red global de distribuidores.

Rollier..............................................
La maquinaria vibrante Rollier está presente en prácticamente todas las actividades industriales donde se manipulan productos a granel, residuos o piezas.
Interviene en sectores como Minería, Fundición, Canteras y áridos, Cerámica, Tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos), CDR (combustible derivado del residuo), Reciclado de escombros (RCD), Chatarra, Construcción, Prefabricados de Hormigón, Tratamiento de lodos de depuradoras, Biomasa, Reciclado de madera en general, Cables, Industria Agroalimentaria (humana y animal), Vidrio, Plásticos, Fertilizantes orgánicos, Cementeras…
Maquinaria Industrial
• Alimentadores y transportadores vibrantes.
-Alimentadores Vibrantes Serie ML-Transportadores Vibrantes Serie ML.
• Precribadores primarios y parrillas vibrantes.
-Precribadores Primarios Serie PKR.
-Parillas Vibrantes Serie GRV.
• Cribas vibrantes.
-Cribas Estadísticas Series ME y MEL.
-Cribas Vibrantes Serie CVC.
-Cribas de Malla Elástica Serie MFX.
-Cribas de Malla Elástica Primaria MEROKA.
-Cribas Lineales Series MF y MFH.
-Cribas Estadísticas BI FLOW.
• Elevadores Vibrantes Serie ELV.
• Destoners Serie SBL.
• Cintas transportadoras ROLLIERBELT.
• Mesas Densimétricas MORRISFEED.
• Grupos de Lavado de Arenas Serie GSS.
• Tanques Decantadores/Clarificadores Serie TQD.
• Escurridores Serie ESS.
Sectores: Reciclaje, Áridos y Construcción, Minería, Industrial, Fundición, Agroalimentario.

Talleres Alquezar......................
Talleres Alquezar expondrá en el stand, estará localizado en el pabellón B2, stand 418.
Presentará sus nuevas plantas de hormigón y áridos, molinos impactores, molinos areneros, cribas vibrantes, tromeles, recuperadores de arenas y clarificadores para el próximo año 2013.
En plantas de árido dispone de una amplia gama de plantas, instalaciones y equipos, para satisfacer todas las necesidades en el procesamiento de minerales para la industria de la construcción. Sus plantas de árido, abarcan los procesos de trituración, clasificación y lavado de áridos, suministrando equipamientos en versiones fijas, modulares y móviles, así como las máquinas independientes necesarias para estos procesos: trituradoras, molinos, alimentadores, cribas, grizzlies de clasificación, tromeles de lavado, hidrociclones de recuperación de arenas, etc.
Las plantas de mortero de Alquezar, se diseñan especificamente para cada proyecto, adaptandolas a las necesidades de cada cliente. Sus instalaciones para mortero cumplen con los más estrictos requerimientos de calidad, durabilidad, versatilidad y rentabilidad.
Alquezar diseña y fabrica maquinaria e instalaciones completas dedicadas al reciclaje de hormigón fresco, así como para el recicleje de escombros, cumpliendo con el compromiso de la empresa de aprovechar y rentabilizar al máximo los recursos a la vez que se respeta el medio ambiente.
Las plantas de hormigón Alquezar, se caracterizan por su versatilidad, de manera que se puede adoptar una solución diferente para las necesidades de cada cliente.
Gracias al diseño personalizado, sus centrales de hormigón cubren una amplia gama de producción, desde 50 m3/h hasta 500 m3/h de hormigón amasado, hormigón dosificado, o grava-cemento.

Talleres Núñez.....................................
La compañía Talleres Núñez S.A.(Grupo NUBA), siendo el principal productor de mallas y accesorios para la clasificación de áridos y minerales de la península ibérica, se presenta como ya es habitual en esta nueva edición de Bauma 2013.
En su Stand Nº B2-308, podrá verse la gama completa de productos de Talleres Núñez, los que cuentan con un éxito y calidad demostrados. 
Entre estos debemos destacar:
• Mallas de acero, desarrolladas con acero de la más alta calidad y resistencia a la abrasión.
• Mallas de Anticolmatado en sus diversos tipo: Doblonda, Rectonda, Doblorec, Medionda y Multirecta.
• Mallas de poliuretano de tensión.
• Malla de POLIURETANO ANTICOLMATANTE TIPO TN-FLEX, la cual representa un gran avance en el campo de la clasificación, siendo una malla de poliuretano de tensión que permite una clasificación correcta y libre de colmatación. Este tipo de malla, está totalmente probada con resultados óptimos en la clasificación de materiales con problemas de adherencia.
• Paños modulares de poliuretano, que abarcan los más conocidos sistemas modulares, entre los que sobresale el sistema propio de Talleres Núñez el sistema Modular TN, el cual se caracteriza por su simplicidad y facilidad de instalación, reduciendo notoriamente el tiempo de parada de máquina.
• Paños de Goma y Goma-Chapa de alta resistencia a la abrasión.
• Chapas perforadas de acero de alta resistencia a la abrasión.
También podrá verse su extensa gama de accesorios para la clasificación y piezas técnicas de poliuretano. 

Técnicas Hidráulicas.......................
Técnicas Hidráulicas suministra equipos, soluciones y servicios para las industrias de minería, pesca y medio ambiente. Fundada en 1966, gracias a nuestro conocimiento y al esfuerzo destinado a I+D+i hemos desarrollado tecnologías punteras y líderes a nivel mundial.
Se centra en tres líneas de negocio:
• TH Marco: dedicada al suministro de equipos de cubierta y sistemas para las industrias pesquera y naval. Somos propietarios de la tecnología Marco, reconocida a nivel mundial en la industria del atún.
• TH Minerals: soluciones a una amplia gama de procesos de la industria de los minerales. Suministramos instalaciones llave en mano para canteras, equipos de filtración de concentrados minerales y relaves para minería, industria y metalurgia, y sistemas completos de micronización y clasificación fina de minerales industriales.
• TH Enviro: Tecnología al servicio del medio ambiente y damos solución a los problemas generados por las aguas residuales en todo tipo de industria en la que haya un proceso de vía húmeda.
En la división de mnerales fabrican productos para Trituración, Cribado, Alimentación, Cintas transportadoras, Lavado, Micronización y Clasificación, Filtros prensa, Bombas de lodos, Clarificadores, Dispositivo Control Floculación DVD, Equipos Preparación Floculante EPS.

Thyssenkrupp AG............................
Si se trata de rodamientos de giro del anillo, servicios geológicos o estrategias de financiación - ThyssenKrupp es un proveedor de ventanilla única. La compañía Essen, con sede en Alemania ofrece soluciones innovadoras de asesoramiento, planificación, gestión de proyectos, ingeniería, construcción y entrega de la instalación y puesta en servicio. El grupo industrial diversificado también puede asesorar a los clientes en todas las materias relacionadas con el procesamiento temas. Sus servicios van desde la primera fase de transformación y logística de almacén y gestión de inventario para la gestión completa de la cadena de suministro.
Aceros estructurales especiales
Con su gama de resistentes al desgaste y alta resistencia aceros estructurales especiales comercializados bajo las marcas XAR , XABO, NA-XTRA  y PERFORM , la unidad de chapa gruesa ThyssenKrupp Steel Europe ofrece una cartera amplia y variada en cuatro continentes. 
• Los robustos aceros XAR extienden significativamente la vida útil de las piezas de desgaste en las palas excavadoras, trituradoras, cintas transportadoras y pantallas.
• Alta resistencia NA-XTRA y los grados XABO hacen posible reducir el peso de las partes en las estructuras sometidos a grandes esfuerzos tales como grúas móviles y escudos mineras sin sacrificar el rendimiento. 
• PERFORM ha sido desarrollado específicamente para el conformado en frío y por tanto es un material idóneo para la fabricación de componentes en vehículos comerciales ligeros y grúas móviles.