TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de abril de 2013

Jornada técnica de Holcim sobre estabilización de suelos



Holcim celebró el pasado 20 de marzo en Almería, junto con la Diputación (de Almería) y en colaboración con ANTER, IECA, Cemosa y Cajamar, una jornada técnica sobre estabilización de suelos en caminos y otras vías de baja intensidad de tráfico. El objetivo de esta jornada es dar a conocer las ventajas de la técnica de estabilización y promover el uso de ligantes hidráulicos como una nueva solución ecológica, duradera y económica para la ejecución de explanadas. 

La jornada contó con ponencias prácticas sobre cómo se ejecuta un proyecto de estas características: desde recomendaciones del proyecto y dimensionamiento, tipo de maquinaria más adecuada, experiencias prácticas, aplicación de ligantes hidráulicos como solución y finalmente el control de calidad.

Esta jornada, dirigida a técnicos de administraciones públicas y empresas privadas relacionadas con la ejecución de viales, contó con la presencia de más de 70 personas, algunas provenientes de provincias limítrofes, lo cual pone de manifiesto el interés que este tipo de jornadas tiene en el sector. El Diputado del Área de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha manifestado que “con estas Jornadas Técnicas, la Diputación de Almería, impulsa y colabora con las iniciativas empresariales encaminadas a la mejora de la calidad y una mayor sostenibilidad de las obras públicas, y a su vez sirven para el desarrollo de nuevas actividades de las empresas con implantación Provincial.”

La estabilización de los suelos es una técnica de construcción  de bajo coste que mejora las propiedades del suelo existente y permite su aprovechamiento, minimizando el impacto ambiental que supondría la extracción de nuevos materiales y eliminación de los existentes. Con esta técnica, además, se incrementa la resistencia de los suelos para soportar cargas y se consigue un ahorro notable en costes de mantenimiento y ejecución de las superficies tratadas.