TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de noviembre de 2013

Loesche suministra a Göltas Cimento un molino vertical


Para aumentar la capacidad de producción de cemento en su planta de Isparta, Göltas Cimento ha cursado un pedido por un Molino Vertical de Rodillos Loesche tipo LM 56.3+3. Isparta - Göltas Cimento A.S. tiene en operación dos líneas de producción de clinker en Isparta, a unos 130 km al norte de Antalya, Turquía. Como parte integrante de las líneas existentes, Göltas Cimento ya opera con éxito dos molinos verticales de rodillos Loesche, uno para la molienda de crudo y otro para la molienda de carbón. Para aumentar la capacidad de producción de cemento de la planta, Göltas Cimento y Loesche han firmado un contrato en Julio de 2013 para el suministro de su tercer Molino Loesche. El molino seleccionado es un molino vertical del rodillos Loesche tipo LM 56.3+3, que producirá como mínimo tres tipos de cemento diferentes, desde el cemento estándar OPC hasta varios tipos de cemento con aditivos. Con producciones previstas de hasta 230 tph. Göltas Cimento se dio cuenta que la tecnología del Molino Vertical de Rodillos Loesche es superior a todos los sistemas de molienda existentes.

El diseño innovador de Loesche de Diseño Compacto de para las plantas de molienda de cemento, fue uno de los principales motivos por los cuales Göltas Cimento eligió el Molino Vertical de Rodillos Loesche para su proyecto. Este concepto asegura que la planta de molienda pueda construirse dentro de un espacio disponible muy limitado. El nuevo Diseño Compacto de Planta de Loesche suprime la necesidad de un edificio grande y costoso, consiguiéndose un gran ahorro en el coste del terreno necesario para la construcción de la planta, en las estructuras metálicas y en la obra civil así como en el tiempo de montaje.

La avanzada tecnología de Loesche, asegura la producción de diversas calidades de producto excelentes, con una alta disponibilidad y muy bajo consumo energético de la planta de molienda completa, estos fueron otros factores decisivos para que Göltas Cimento confiara en Loesche para la su nuevo molino de cemento. Esto es posible, entre otras innovaciones de Loesche en esta misma dirección, al separador LDC recientemente desarrollado. Este separador está equipado con un enderezador del flujo de gases llamado “Rectificador VORTEX” que asegura una corriente de aire homogénea a la salida del separador, debido a que es posible una salida horizontal directamente al filtro del molino. 

Esto conduce por ejemplo a una reducción de la caída de presión en el sistema del molino y por lo tanto a un ahorro en el consumo energético del sistema completo de molienda.