TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 27 de marzo de 2014

Conexpo vuela alto

La última edición de Conexpo-Con/Agg y Ifpe no defraudó las altas expectativas depositadas en ella. El evento registró, del 4 a l 8 de pasado es de marzo, casi 130.000 visitantes, con lo que fue la segunda edición más visitada de la historia. Las cifras de superficie ocupada, número de expositores y asistencia a las sesiones formativas paralelas fueron también de record. Por si alguien lo dudaba, la recuperación económica mundial está en marcha, y Estados Unidos vuelve a liderar el cotarro. En Europa, las cosas también avanzan aunque más despacio.

Conexpo-Con/Agg y Ifpe, celebradas en marzo en el Centro de Convenciones deLas Vegas (EE.UU.), fueron otra vez el gran escaparate mundial de las últimas innovaciones y tecnologías de productos para la construcción, materiales de construcción y las industrias de control de la transmisión de energía y movimiento de fluidos, con más de 1.000 productos y servicios nuevos en exhibición. 
Los asistentes también se aprovecharon de amplios programas de educación, y de la oportunidad única de conectarse con colegas, tomar el pulso de lo que está pasando, y aprender lo que viene en el futuro inmediato.

“El entusiasmo y el tráfico de personas en el salón era simplemente increíble. Los expositores se refirieron a la alta calidad de los asistentes, que nos dijeron eran compradores serios y reportaron fuertes ventas, y también destacaron la cantidad de nuevos clientes que excedieron sus expectativas “, declaró la directora de la feria Megan Tanel.

El tono general del evento era de fuerte actividad, energía y optimismo, adelantando la recuperación económica internacional.

 Máximo nivel de aisistentes e internacionalidad 

Conexpo-Con/Agg y Ifpe 2014 mantuvieron su creciente alcance internacional con unos registros de visitantes internacionales que sumaron más de 31.000 personas, un significativo aumento del nueve por ciento. 

El número de países representados aumentó a 170, fueron 159 en 2011, y el número de asistentes internacionales igualó el récord de 24 por ciento de la asistencia total establecido en 2011. La asistencia internacional procedió mayoritariamente de América Latina, China, Canadá y Europa. 
Más del 75 por ciento de los visitantes de la feria se encontraban en puestos de dirección (con el 36 por ciento de estos con los títulos de presidente, propietario y vicepresidente, gerente general, director financiero.

Ambos eventos han establecido nuevos registros respecto a la superficie de exposiciones y al número de expositores. Conexpo-Con/Agg ocupó  más de 2,35 millones de metros cuadrados netos de espacio de exposición y más de 2.000 expositores y Ifpe ocupó más de 161.000 metros cuadrados netos y 400 expositores. 

Un récord de 41.000 pases fueron vendidos para asistir a las jornadas de educación de los shows, lo que subraya su importancia para ayudar a los asistentes a tener éxito en el entorno empresarial actual. 
En opinión de Melissa Magestro, directora de Fiep, “Conexpo-Con/Agg y Ifpe 2014 reflejaron el sentimiento de impulso actual de la industria. Somos una feria donde las necesidades de la industria ponen en primer lugar; estas cifras son un testimonio del valor que los asistentes, expositores y otras partes interesadas conceden a su participación”.

Centro de reunión 
de la industria global

Este evento cuanta con un importante apoyo institucional. Entre los visitantes de la feria estaban el Secretario Adjunto de Comercio de EE.UU. Patrick D. Gallagher, el subsecretario de Transporte de EE.UU., Víctor Méndez, y el ex congresista EE.UU. James Oberstar, quien desempeñó el cargo de  presidente de la Cámara de Transporte e Infraestructura 2007-2011 .

Las ferias fueron elegidas por el prestigioso Programa de Compradores Internacionales del Departamento de Comercio de EE.UU. (DOC ), que ayuda a facilitar la asistencia global. Más de 50 delegaciones oficiales de los asistentes internacionales fueron organizadas por el DOC, como colaboradores del evento.

Más de 95 asociaciones y grupos aliados eran organismos oficiales de apoyo, procedentes de los EE.UU., Canadá y otros 16 países en todo el mundo.

Varias asociaciones nacionales de la industria celebraron sus convenciones anuales o reuniones de la junta de alto nivel en estas ferias , que se unieron a cientos de otras reuniones de la industria y de la empresa, desde grandes eventos a los comités más pequeños y otros grupos, consiguiendo todos el aprovechamiento de estos eventos para conocer y compartir el conocimiento y aprender unos de otros.

Formación y exposiciones

El programa de educación de Conexpo-Con/Agg y Ifpe 2014 cubrió 120 sesiones más de 10 áreas. La Conferencia Técnica Ifpe protagonizó formación relativa a esta feria, junto con lmedia jornada “de cursos de nivel universitario” y una nueva serie de seminarios Fluid Power, de la revista Hydraulics & Pneumatics.

Conexpo-Con/Agg incluyó un nuevo pabellón de exhibición de “Demolición y reciclaje” de la Asociación Pabellón de la Construction & Demolition Recycling Association (CDRA), y un pabellón de “Tecnología y soluciones de construcción” de la Associated General Contractors of America.
Ifpe contó con pabellones de exposición de la Power Transmission Distributors Association (PTDA), y para los sensores de fabricantes y proveedores de productos .

Reforzando el alcance global de las ferias se desplagaron ocho pabellones internacionales de exhibición. En Conexpo-Con/Agg furon: China, Irlanda, Corea, España y Reino Unido. Y en la y la Ifpe: China , Italia y Taiwán.

La exhibición en el área de seguridad y educación y cursos de capacitación en los shows incluyó:
• Campeonato internacional NRMCA International de conductor de Truck Mixer, de la Asociación National Ready Mixed Concrete.
Zona de Seguridad de elevación, de la Comisión Nacional NCCCO para la Certificación de Operadores de Grúa y IPAF Powered Access Federation
• Rodeo de Operador de grúa de Capacidad máxima.
Los eventos y programas de reconocimiento de la industria, también contribuyeron a aumentar la variedad de la experiencia de estas jornadas. Así, se produjeron actos como el programa de premiso a la inovación, el evento de jóvenes líderes, la campaña de reconocimiento de calidad de vida industrial, y la carrera/paseo en beneficio de Injured Marine Semper Fi Found, así como la noche de Race Track en el recinto de Las Vegas Motor Speedway.

Participación agrupada 
española

En esta edición, 16 empresas fabricantes asociadas a Anmpyc expusieron sus equipos ocupando una superficie total de 650 m2, en la participación agrupada organizada por la Asociación.
Anmopyc, Ausa, Arco, Byg, Blumaq, Comansa, Mtg, Etesa, Tabe, Talleres Alquezar, Talleres Núñez, y Bezares participaron en Conexpo-Con/Agg.

Por su parte, Ikusi, Roquet, Dicsa y Trazioen lo hicieron en Ifpe.