TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 11 de diciembre de 2014

Fenami participa en Murcia en una Jornada sobre la Minería

Organizada por la Confederación Nacional Empresarios de la Minería y la Metalurgia (CONFEDEM), con la participación de la Federación Nacional de Áridos y Minería (FENAMI). Se ha tratado de una jornada de reflexión sobre la influencia de la industria extractiva de materias primas y la metalurgia en el desarrollo económico y social de la región de Murcia. Intervinieron entre otros, el Director General de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, quien ofreció una visión del panorama Minero - Metalúrgico en la Región. La Directora General de Medio Ambiente, Encarnación Molina, explicó las interacciones y soluciones en la relación entre minería y medio ambiente. 

Se trataron además, los retos y oportunidades de la industria extractiva de materias primas, técnicas y tecnologías para la sostenibilidad de los espacios afectados por las labores extractivas, impactos positivos en el desarrollo económico y social en la región, entre otros temas de interés. 

Intervinieron también el Alcalde de Cehegín, el Decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Levante, Juan Manuel Manrubia, los Presidentes de CONFEDEM y de FENAMI, José Cerezuela y José García-Balibrea respectivamente (Este último también preside la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, AFAREM). 

También hubo intervenciones del Director del Centro Tecnológico del Mármol, Javier Fernández, del Catedrático de Santiago de Compostela, Manuel Bajo y del Director de la Fundación Gómez Pardo, Benjamín Calvo. Entre la concurrencia estaba también entre otros, el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grados en Minas y Energía del Este-Sur, Virgilio Bermejo.