TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 11 de diciembre de 2014

I Seminario Internacional Minerales Metalíferos en Argentina 2014


En un escenario en el que el crecimiento demográfico, tecnológico y social implica una creciente demanda de minerales para el desarrollo de las sociedades, especialmente con el avance de las clases medias y sus necesidades de superación en medicina, infraestructura y tecnología, es necesario observar los distintos desafíos que se presentan para el presente y futuro de la minería. El surgimiento de las potencias del Siglo XXI –personificado en el grupo BRICS- es el motor subyacente detrás de la exigencia de más minerales, en cantidad y calidad. El progresivo agotamiento de depósitos en las plazas tradicionales hace cada vez más necesario el hecho de que se modifique la frontera exploratoria; es por ello que Argentina, con su potencial geológico, posee un importante atractivo que la convierte en un destacado destino de exploración minera: Oro, Plata, Cobre, Zinc, Plomo, Hierro, Estaño, Molibdeno, Vanadio, Tierras Raras y Uranio son algunos de los minerales que Argentina posee en su subsuelo. 

En el I Seminario Internacional “Minerales Metalíferos en la República Argentina” se presentaron proyectos de relevancia, en diferentes instancias de desarrollo, exponiendo su presente y planes a futuro. Argentina posee proyectos mineros de clase mundial, lo que ha permitido la generación de una cadena de proveedores nacionales que evolucionan en forma paralela a estos emprendimientos. Asimismo, los sectores políticos nacionales y provinciales están incorporando, en forma creciente, a la industria minera como uno de los pilares para el desarrollo local. 

El seminario estuvo dirigido a empresarios mineros, profesionales del sector, proveedores de bienes y servicios, funcionarios nacionales y provinciales, universidades, cuerpos diplomáticos y cámaras del sector. 


En el marco del Seminario se desarrolló el XII Encuentro entre empresas mineras y empresas proveedoras y la tradicional Cena de las Distinciones, donde se reconoció a las empresas y profesionales destacados.