TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 9 de marzo de 2015

Atlas Copco prevé un 2015 con posibilidades de crecimiento


En el habitual encuentro anual de la compañía Atlas Copco con la prensa, los responsables de las distintas divisiones de la compañía presentaron diversas novedades, hicieron repaso de la evolución nacional e internacional y adelantaron algunas previsiones de futuro, moderadamente optimistas con respecto al crecimiento en nuestro país.

Atlas Copco España, cconstrucción y Minería tiene unas expectativas moderadamente optimiestas para el año en curso. Tras la durísima crisis vivida en los años precedentes, los síntomas inequívocos de cambio de ciclo, no invitan a grandes muestras de optimismo. Eso es lo que hemos aprendido todos. Y sin embargo, la gran mayría de indicadores son positivos.

Como explicó Jaime Huidorbro, presidente de la compañía en España, en nuestro país se darán este año cinco factores positivos. Por una parte habrá un “ligero aumento de actividad inversora en sector privado.Y veremos un aumento de inversión estatal con el periodo electoral 2015”. 

Además podemos contar con las “labores de mantenimiento de infrastructuras”. Y además “la minería sigue siendo estable y con alguna posibilidad de desarrollo”.

Y finalmente contamos con las capacidades de “España como base de negocio internacional de grandes constructoras, basado en nuestro modelo de trabajo”.

γ Indicadores económicos

En el análisis de los indicadores económicos realizado por Huidobro, “vamos mejor que nuestros vecinos”, pero hay una serie de factores que debemos considerar. En rpimero lugar “altos niveles de desempleo, riesgo de deflacción y construcción todavía casi parada”. Pero por otra parte, las “exportaciones van en aumento: minas, DSI & proyectos internacionales”, y nos enfrentamos a “incertidumbres políticas de todo tipo”....

γ Atlas Copco 
en la lista Global 100

Atlas Copco fue reconocida en 2014 como una de las empresas más sostenibles del mundo en la lista anual Global 100. La lista, publicada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), clasifica las empresas que demuestran un aumento en su productividad a la vez que utilizan menos recursos. Atlas Copco se ha situado en el puesto 46.o y es la octava vez que aparece en la lista.

La creación de valor de negocio a través de la sostenibilidad es la base de los productos y servicios de Atlas Copco. Los objetivos de sostenibilidad del Grupo Atlas Copco incluyen aumentar la eficiencia energética de los clientes al menos en un 20% entre 2010 y 2020, reducir las emisiones de CO2, trabajar activamente para eliminar la corrupción y promover el acceso a agua potable en países donde se necesita. 
El pasado año se inauguraron nuevas fábricas vanguardistas en China y en India que se construyeron de conformidad con el sistema de certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental) y otros ejemplos del compromiso de Atlas Copco con el crecimiento rentable y sostenible.

“Creemos en la creación de un valor duradero para nuestros clientes y accionistas a través de la integración de la responsabilidad social y medioambiental en nuestras operaciones,” añade Mala Chakraborti, Vicepresidenta de Responsabilidad corporativa de Atlas Copco.
El índice de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo, conocido como la lista Global 100, se publica anualmente en el Foro Económico Mundial. 

En la lista se evaluaron 3.641 empresas que cotizan en bolsa y se midieron determinados indicadores de sostenibilidad como la seguridad y los ingresos en relación al consumo de energía y agua. ν

Productos destacados
T-Wiz 60
Un diseño novedoso de rosca optimizado para reducir las tensiones. 
Un nuevo flanco para un desenroscado mas fácil. 
La sección transversal es un 37% más grande que en las barras T51.
Resistencia al pandeo 55% superior
Barras totalmente carburizadas.
Una perforación continua que nunca para al menos 30 % más de vida, menor coste de operación, mayor disponibilidad, inventarios más reducidos.

MOTA ENGIL puerto Leixoes
ATLAS COPCO suministrará la tecnología para las cimentaciones de la nueva viga de rodadura del puerto de Ferrol.
71 Pilotes de 1016 en escollera con Symmetrix.

Soluciones para grandes diámetros
• Martillos de 10”, 12”, 20”, 24” y 30”
• Cluster-drills de 760 a 3000 mm
• Sistemas de encamisado continuos
• Y el soporte y los elementos necesarios para que su trabajo sea un éxito desde el primer momento.

Smartroc T45
• Nuevo diseño del sistema hidráulico con 65% menos de aceite hidráulico.
• Las bombas variables entregan el caudal demandado solo cuando es requerido.
• 50% menos de latiguillos y 70% menos de racores.
• El compresor sólo trabaja cuando el barrido es requerido.
• Barrido ajustable de 0-100 % 
• Turbina del captador ajustable de 0-100% 
• Motor del radiador ajustable de 0-100