TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Éxito del II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras

El II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras cerró sus puertas después de dos intensos días de jornadas técnicas con más de 3.000 visitantes profesionales, que lo consolida como una plataforma muy especializada y profesional, y que en su primera convocatoria en Zaragoza, ha logrado un gran éxito de participación. 

Feria de Zaragoza ha sido el escenario de una destacada exposición de las innovaciones y tendencias del sector de la construcción de carreteras y en la que han participado 33 marcas, algunas de ellas líderes del mercado.

Este salón monográfico celebrado en Zaragoza ha aunado profesionalidad, innovación y compromiso con el sector, pilares del éxito de este certamen que ha cumplido con las expectativas, dada la gran respuesta de expositores y congresistas que han visitado la muestra y asistido a las numerosas jornadas técnicas programadas.

Sin duda, las principales asociaciones del sector han diseñado un atractivo e interesante programa que respondía a las necesidades e inquietudes planteadas por los profesionales.
Encuentros dinámicos y participativos que han contado con la presencia de reconocidos expertos en la materia que abordaron temáticas muy diversas y de suma relevancia para mejorar e impulsar la competitividad en el mercado.

γ  X Jornada Nacional Asefma, Jornada de Anefa 
y Asamblea Anmopyc

La X Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA),
la jornada “Los áridos para carreteras. Novedades reglamentarias y nuevos retos” organizada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) o el Encuentro Regional de Alquiladores, programado por la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (ASEAMAC) han constituido la base de las conferencias y grupos de trabajo que se han celebrado durante dos días en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

Los áridos para carreteras también fueron protagonistas en la jornada inaugural y el eje central de la jornada organizada por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos). Bajo el lema, “Novedades reglamentarias y nuevos retos”, los asistentes recibiieron información de gran interés para que sus empresas sigan avanzando en la producción de áridos para carreteras de alta calidad.

Estas jornadas culminaron con la asamblea de ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería), entidad de peso en el sector de la construcción. 

La respuesta de los profesionales ha sido muy satisfactoria demostrando la calidad de las ponencias. 
Incluso han tenido una gran repercusión internacional, ya que el desarrollo de las jornadas de ASEFMA ha llegado a más de 20 países, principalmente de Sudamérica, gracias a la transmisión por streaming.

Pese a las serias dificultades económicas que ha atravesado el sector, se vislumbra una moderada recuperación que anima a los fabricantes a seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad como herramientas básicas para competir en el mercado y que garanticen mayor rentabilidad en la producción. 

La destacada exposición de maquinaria, que contó con 33 marcas participantes mantuvo el nivel del Salón en esta segunda edición. 

En un momento en el que la celebración de un evento de este tipo podría considerarse como un empeño casi temerario, cabe destacar el nivel alcanzado en todos los aspectos, expositivo y comercial, y divulgativo y como punto de encuentro.

Todo el mundo recordará este II Salón como el principio de una nueva etapa en el sector. ν