TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

JCB presenta sus novedades


A comienzos de septiembre, y ante la prensa internacional, se presentó en en la sede central de JCB en Staffordshire (Reino Unido) la la innovadora JCB 3CX Compact. Su tamaño permite llevar las magníficas prestaciones de esta máquina a espacios reducidos, y se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de las empresas constructoras del futuro.

JCB, el fabricante de retrocargadoras número uno del mundo, acaba de presentar la innovadora 3CX Compact, una máquina que ofrece un excelente rendimiento en lugares de trabajo con espacio reducido. Después de lanzar la primera retrocargadora compacta -la popular 2CX-, JCB lleva ahora este concepto a un nuevo nivel para satisfacer la demanda del sector de la construcción del futuro. La 3CX Compact es la máquina perfecta para los contratistas de pavimentado y reparación de carreteras, servicios públicos y ayuntamientos que trabajan en proyectos de construcción en zonas urbanas congestionadas.

Algunas de sus características clave son las siguientes:

Dimensiones compactas: solo 1.9 m de ancho y 2.74 m de alto para obtener la máxima maniobrabilidad.
 Capacidad de desplazamiento rápido: transmisión hidrostática a 40 km/h, velocidad de desplazamiento un
17% más rápida que la 2CX.
Control total: las palancas servo de excavadora y el suave sistema hidráulico ofrecen un 19% más de caudal.
Maniobrabilidad máxima: la dirección a cuatro ruedas ofrece un radio de giro de 5.8 m, permitiendo el giro en un solo carril de la vía.
Gran versatilidad: opciones de 2CX y enganches para minicargadora además de un enganche rápido de excavadora.

Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB, comentaba: “Con la 3CX Compact, JCB ha condensado más de 60 años de experiencia y liderazgo del mercado de las retrocargadoras en una máquina que ofrece toda la versatilidad, la productividad y la facilidad de uso de la 3CX, líder del mercado, con unas dimensiones que permiten aún más maniobrabilidad.

“El poco espacio que ocupa y su increíble visibilidad desde todos los ángulos son perfectos para trabajar en zonas urbanas congestionadas, su uso es sencillo e intuitivo, cuenta con una movilidad y una maniobrabilidad excelentes y los mandos servo facilitan el trabajo a los operadores de palas y excavadoras.
“Con la 3CX Compact ofrecemos una máquina realmente versátil, ideal para trabajos de mantenimiento de carreteras, construcción urbana, servicios públicos o cualquier tarea que requiera el máximo rendimiento en un

γ  Nuevos motores Tier 4 Final/Fase IV para sus excavadoras 

JCB ha presentado sus nuevos motores Tier 4 Final/Fase IV para sus excavadoras desde las 11 toneladas (JS130) hasta las 23 toneladas (JS235). Los nuevos motores JCB Ecomax reducen las emisiones y mejoran el consumo de combustible, sin necesidad de un costoso filtro de partículas DPF. 

La división Heavy Products también ha aprovechado la oportunidad para mejorar la accesibilidad a componentes esenciales en  la parte superior de las máquinas, ofreciendo tres cómodos puntos de chequeo y revisión a operadores e ingenieros de servicio.

Para cumplir los estándares Fase 4 Final de EE. UU. y las normas sobre emisiones Tier IV de Europa, los fabricantes deben reducir las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno NOx en un 90%, frente a los niveles ya bajos de las emisiones de los modelos Tier 4 Interim. 

Para conseguir esto, los ingenieros de JCB han empleado la tecnología de catalizador con urea SCR, con un catalizador de oxidación diésel (DOC) integral que utiliza un líquido de escape diésel (DEF) que se conoce comúnmente como AdBlue.

γ  Los motores Tier 4 ofrecen más funciones para JCB Livelink

El sistema de gestión de flotas telemático LiveLink de JCB se ha convertido en el estándar de todas las máquinas JCB de gama pesada y gama media, muchas de las cuales cuentan con motores que cumplen las normativas de emisiones Fase IIIB/Tier 4 Provisional.

Una de las ventajas de los controles electrónicos asociados con estos motores altamente eficientes es que aportan una mayor funcionalidad al sistema LiveLink, lo que proporciona a los gestores de flotas y a los propietarios de las máquinas datos adicionales que les ayudan a reducir el consumo de combustible y los costes operativos, además de mejorar el grado de utilización de la máquina y su productividad.

γ  4 CX Pillingmaster

La 4CX PilingMaster es una solución para la industria de la excavación compuesta por una única máquina de rápido despliegue capaz de desplazarse por carretera, preparada para la perforación e hincado de pilotes con una profundidad de hasta 14 m. Sin embargo, las funciones de la 4CX no se limitan al hincado de pilotes, y es una máquina multifuncional versátil que le permitirá alcanzar niveles mejorados de utilización de la planta, dada su capacidad para cavar, cargar, excavar y funcionar con una gran variedad de implementos mecánicos. ν