TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fundación CEMA, diez años de apuesta por la industria cementera


La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA), cumple en 2015 diez años de vida, un período en el que ha posicionado la sostenibilidad como eje común de trabajo para la industria del cemento. La formación de los trabajadores y la prevención de los riesgos laborales han sido otros de los pilares fundamentales sobre los que ha desarrollado su actividad durante esta década. 

Constituida a finales del año 2005, bajo el amparo de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) y de los dos sindicatos mayoritarios del sector, CCOO Construcción y Servicios y MCA-UGT Federación de Industria, fue una experiencia pionera en Europa en la que patronal y sindicatos unieron fuerzas en pro del desarrollo sostenible del sector cementero. El punto de partida fue el Acuerdo de Valorización Energética, firmado en el año 2004 por los mismos actores que hoy integran Fundación CEMA, con el objetivo de promover la recuperación energética de residuos en fábricas de cemento. “La utilización de residuos no reciclables como combustible en hornos de cemento se está incrementando en todos los países del mundo, siendo precisamente los más avanzados en protección ambiental donde más se lleva a cabo esta práctica”, explica el gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina. 

Vídeo sobre la sostenibilidad en el sector
Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación CEMA ha realizado un vídeo que, bajo el título “Fabricación de cemento y economía circular”, pone en valor el cambio experimentado por la industria cementera en la última década, situando la sostenibilidad como eje común de trabajo, al tiempo que contribuye a dignificar el papel del cemento, un material de construcción sin el que sería imposible concebir la sociedad actual.

Se puede visualizar el vídeo en el siguiente enlace: https://youtu.be/IjfpXmWTNYc