TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Antigua gravera renace como parque

El futuro parque de Las Graveras, en el municipio sevillano de La Rinconada, del que se está construyendo la segunda fase, está previsto que esté totalmente concluido a finales de este año y que se convierta en un pulmón verde.

Este espacio verde nace de la recuperación de la antigua gravera, que supondrá la creación de un parque metropolitano que dinamice nuevas oportunidades de ocio, cultura y de empleo, según informó el Consistorio. El protagonista central de esa zona de esparcimiento es el lago artificial, un acuífero producido por las excavaciones de grava, que habrá en el centro y para el que se creará una escuela deportiva y en el que se podrá practicar remo o piragüismo. Asimismo, se dispondrá de dos circuitos principales que bordearán la balsa de agua por su cara interior y exterior, que a su vez se desdoblarán en caminos secundarios en las zonas más utilizables, generando distintas estancias de juegos de niños, adultos y merenderos, entre otras. También dispondrá de embarcadero y de miradores en las mejores vistas paisajísticas. El espacio dotacional se vertebrará en cuatro pabellones en donde se ubicarán la recepción, vestuario, cafetería, áreas de descanso y un club deportivo. “Los ciudadanos podrán hacer footing, ir en bicicleta, hacer gimnasia o dar un paseo en este denominado Eje del Agua, explicó el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE)”.


El Gobierno local tiene previsto la creación de un corredor verde que ponga en valor y en conexión una serie de actuaciones que constituyen la nueva columna vertebral de La Rinconada.