TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Metso con la industria de los áridos de América del Sur

La primera trituradora de cono de Sudamérica Nordberg gp220 (TM) está en funcionamiento y dando buenos resultados en Arenas y Gravas La Fontana en Colombia. El nuevo cono está aumentando la producción mensual de la compañía en un 114%. La trituradora está diseñada de acuerdo a los más altos estándares de calidad, lo que hace que sea la mejor de su clase y ofrece a La Fontana la oportunidad de aumentar la productividad mientras que se adhiere a las estrictas regulaciones ambientales. Además de la trituradora, la entrega de Metso incluye dos pantallas principales, Nordberg turismo 1540-1P y Nordberg turismo 2050-3.

“La gp220 nos ayuda a aumentar nuestra producción mensual de 14.000 toneladas a 30.000 toneladas. Por el momento, su rendimiento ya ha superado nuestras expectativas. Estos resultados demuestran por qué elegimos Metso. Sabemos que la marca y la calidad de los equipos y el nivel del servicio que ofrecen. Metso es nuestra primera opción“, afirma Anderson Salinas, gerente general de Arenas y Gravas La Fontana.

La nueva trituradora ofrece las grandes ventajas a los clientes por varias razones. Combina un alto rendimiento con flexibilidad operativa, y sus componentes de alta calidad para maximizar la disponibilidad. Además, gracias a su bajo consumo de energía de tan sólo 200 KW, la gp220 tiene una capacidad de 20% -30% mayor que otras trituradoras de cono en la misma clase de tamaño. La trituradora pesa 10.500 kilogramos y tiene un tamaño máximo de alimentación de 200 mm.


“El mercado colombiano siempre ha sido pionero en la adopción de las últimas tecnologías de trituración, y Arenas y Gravas La Fontana no es una excepción. Junto con las pantallas CVB1540-1P y CVB2050-3, la llegada de la gp220 marca un hito en el desarrollo de los áridos al introducir la tecnología de clase mundial “, dice Diego Alejandro Pulido, Dealer Manager, Pacific Rim en Metso.