TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 11 de enero de 2016

Editada en español la Visión 2020 para una industria de los áridos sostenible elaborada por la UEPG


Ya está disponible la versión en castellano el trabajo de la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG), “Visión 2020 para unaIndustria de los Áridos Sostenible”, que puede descargarse de la página web de la Federación de Áridos (Fda). La UEPG representa a la Industria Europea de los Áridos, cuenta con miembros en 30 países, que integran a 15.000 empresas (la mayoría de las cuales son PYME), 25.000 canteras y graveras y casi 250.000 trabajadores.
En opinión de Arnaud Colson, Presidente de la UEPG, “en los últimos cinco años, la Industria Europea de los Áridos, al igual que el conjunto del sector de la construcción, ha sufrido una grave recesión. La Industria se ha adaptado a los nuevos retos económicos, ambientales y sociales y afronta el futuro con prudente optimismo, a pesar de que algunos países todavía tienen que hacer frente a nuevos descensos de la producción”, afirma.
La Industria continuará incrementando sus esfuerzos para lograr alcanzar una extracción y producción medioambientalmente avanzadas y eficientes en el uso de los recursos, buscando la mejora continua en materia de seguridad y salud, aplicando unas políticas de buena vecindad y ofreciendo oportunidades de empleo atractivas para la gente joven. Para ello, es preciso que la reglamentación europea se mejore y simplifique de forma que se pueda impulsar el crecimiento de la economía europea y del sector de la construcción.
Según Colson, “esta Visión 2020 de la UEPG se ha diseñado para establecer objetivos y am- biciones que nos permitan impulsar nuestra aspiración global de alcanzar una Industria de los Áridos Sostenible para una Europa Sostenible. La Visión 2020 de la UEPG se dirige a nuestra Industria y a nuestro entorno social. Esta Visión servirá para identificar las necesidades políticas y legislativas para alcanzar nuestras legítimas ambiciones y, con ese propósito, servirá como base para definir las posiciones de la Industria de los Áridos”.
Con una demanda europea de áridos de 2.700 millones de toneladas anuales, representa una cifra de negocio de más de 15.000 millones de Euros.

Objetivos 2020

. Cero accidentes para todos nuestros trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes en 2020.
. El uso extractivo del terreno debe ser reconocido como una actividad de interés público similar a la agricultura, la silvicultura, el agua o la naturaleza, recibiendo la misma prioridad.
. Demostrar la contribución de la Industria de los Áridos a la economía circular en 2020.
. Fomentar y apoyar a todos los Miembros de la UEPG para que cuenten con una política nacional para los áridos en 2020.
. Lograr la aplicación uniforme de la legislación nacional y europea existen- te en 2020.
. La UEPG ayuda a sus Miembros a evitar que la extracción responsa- ble de áridos se prohíba en las áreas medioambientalmente protegidas.
. Cada miembro de la UEPG debe contar con una campaña de relaciones públicas nacionales puesta en marcha antes de 2020 para asegurar la percepción positiva de los beneficios del sector para la sociedad.
. Alentar a que los miembros de la UEPG realicen eventos públicos, desarrollen herramientas de comunicación y de relaciones públicas en 2020.
. Alentar a los Miembros de la UEPG para que mejoren la percepción de las instituciones públicas, las agencias de empleo y las instituciones educativas sobre las oportunidades de empleo para ambos sexos.

. Lograr una Industria reconocida como un proveedor fiable y responsable de bienes y servicios con todos sus clientes de los sectores situados aguas aba- jo y, en particular, de las industrias del hormigón y del asfalto.