TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 11 de enero de 2016

Conexpo Latin América. La primera edición fue un éxito

La edición inaugural de CONEXPO Latin Amerca resultó un éxito, gracias a la valiosa cooperación de la industria, la positiva reacción por parte de las personas acreditadas.
Cerca de 32.600 personas de más de 90 países se inscribieron en el evento, superando las expectativas originales de los organizadores. Además de Chile, el país anfitrión, un número significativo de profesionales asistieron de toda la región. Los cinco principales países de América Latina, además del país anfitrión (en orden) fueron Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.
CONEXPO Latin America se realizó entre el 21 y 24 octubre de 2015 en Santiago de Chile (Espacio Riesco) y estuvo realizado en paralelo con Edifica y EXPOHORMIGÓN.

Ver los productos más nuevos, encontrar soluciones y negociar directamente con los fabricantes e ingenieros. Eso fue CONEXPO Latin America, la exposición de la Construcción que se llevó a cabo del 21 hasta 24 octubre, 2015 en Santiago de Chile en el Espacio Riesco, junto con EDIFICA y ExpoHormigón.
Los principales fabricantes mundiales y regionales estuvieron exhibiendo los últimos equipos de construcción, tecnologías y productos innovaciones. La exposición contó con más de 250 expositores en 40.000 metros cuadrados de exposición, junto con los Programas de Actualización Profesional, Reuniones de Negocios y  Encuentros de Networking. 

γ Reacciones positivas

“Apreciamos la oportunidad de realizar nuestra feria en paralelo con estas dos exposiciones de prestigio y traer a la región otra dimensión y una perspectiva más amplia, gracias a la participación de los fabricantes de equipos”, dijo Paul Puissegur, Director de la Feria CONEXPO Latin America. 
“Estamos muy contentos con la positiva reacción hacia nuestra exposición. Nuestros fabricantes entienden las oportunidades de negocio continuas en la región y en Chile como líder”, dijo Puissegur.
CONEXPO Latin America destacó los últimos equipos, productos, tecnologías y servicios relacionados con la construcción de América Latina, junto con las innovaciones que ofrecen productividad por adelantado, eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Además, los asistentes pudieron discutir soluciones de negocios directamente con los fabricantes e ingenieros.
La feria superó su meta original de espacio ferial en más de un 60 por ciento, y cubrió una superficie de 40.000 metros cuadrados de exhibiciones, seminarios y redes de trabajo, incluyendo a más de 300 expositores de todo el mundo. Cinco pabellones de exposiciones internacionales proporcionaron un importante valor agregado y fueron organizados por China, Alemania, Italia, América del Norte y Reino Unido.
El programa de actualización profesional con la calidad CONEXPO, complementó las innovaciones en la exhibición, con seis seminarios sobre las mejores prácticas del sector y que ofrecieron expertos regionales e internacionales. El apoyo de la industria también mejoró la experiencia de la feria, gracias a la participación de más de 80 organizaciones y medios de comunicación oficiales de la industria.
Junto a CONEXPO Latin America, Edifica y EXPOHORMIGÓN trajeron 800 expositores a Santiago. Las empresas exhibieron sus últimos productos y servicios en 75.000 metros cuadrados.

γ Compromiso Permanente con la Región de América Latina

Según el Presidente de AEM, Dennis Slater, “la Asociación de Fabricantes de Equipos tiene una larga trayectoria de compromiso con América Latina con el propósito de avanzar en el desarrollo de negocios y la cooperación; tenemos el privilegio de trabajar en conjunto con las organizaciones líderes en Chile, y en toda la región”.
AEM ha trabajado con la Cámara Chilena de la Construcción desde hace más de una década para fomentar la cooperación mutua en temas como la seguridad, el desarrollo de normas, la información de mercado y la promoción comercial.
En conjunto con CONEXPO Latin America, Edifica y EXPOHORMIGÓN, la Cámara Chilena de la Construcción fue la anfitriona del 30º Congreso de la Federación Interamericana de la Construcción (Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC). Cerca de 80 contratistas delegados de alto nivel, procedentes de 18 federaciones miembros de FICC de toda la region, asistieron al evento en la feria.
CONEXPO Latin America continúa su compromiso con América Latina, regresando en octubre de 2016 con un programa de seminarios de alto nivel en Lima, Perú.
“Nos sentimos especialmente afortunados de haber desarrollado una relación continua y fuerte con la Cámara Chilena de la Construcción como un socio clave para la feria; valoramos su apoyo y el de todos los socios de la industria”, dijo Slater. “Gracias a su ayuda hemos sido capaces de traer la marca CONEXPO aquí”.


γ Repercusión internacional

La feria se ha convertido en un importante punto de atracción. La feria contó con inscritos de más de 30 países de Latinoamérica y el resto del mundo, lo que permitió establecer redes de trabajo con colegas de la industria de diferentes partes del planeta.
Los visitantes encontraron una variedad internacional de equipos, tecnologías y servicios en un sólo lugar, donde también pudieron hablar directamente con los expertos acerca de las capacidades de desempeño de estos productos, con el fin de avanzar en la productividad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad de sus negocios. 
Más de 250 expositores de todo el mundo; más de 40.000 metros cuadrados (que incluyen más de 20 categorías de productos) y 5 pabellones de exhibiciones internacionales, respectivamente organizados por China, Alemania, Italia, América del Norte y Reino Unido.
El Programa de Actualización Profesional de la feria complementó a la exhibición, gracias a 6 conferencias que sobre las mejores prácticas de la industria, presentadas por expertos regionales e internacionales. Algunos de los temas en que se focalizaron estos seminarios fueron: áridos, seguridad en grúas y aparejos, el mercado del acceso motorizado, las operaciones de concreto premezclado, temáticas técnicas de este misma material prima y el uso de la telemática en la construcción. 

“CONEXPO Latin America ofreció a LiuGong una plataforma profesional de alta calidad para cumplir con los antiguos y nuevos clientes de Chile y toda la región. El evento fue todo un éxito para nosotros y nos vamos con equipos vendidos” 

Tan Zuozhou, Presidente LiuGong América Latina (China).

“Es un momento muy emocionante para la región América Latina y también para JLG, por participar en esta primera edición de CONEXPO Latin America. El compromiso de AEM con la producción de esta feria regional nos ha proporcionado una excelente experiencia esta semana. Se trata de un claro indicador de crecimiento por la importancia de América Latina para el sector

Diana C. Serna-Serrano, Gerente de Marketing América Latina, JLG Industries, Inc. (EE.UU.).

“CONEXPO Latin America ha proporcionado una gran oportunidad para la marca Volvo con el fin de establecer contactos aún más cercanos con nuestros importantes clientes en el mercado latinoamericano. Estamos a la espera de buenos resultados en lo que respecta a las ventas y ha sido una excelente vitrina para nuestra marca”  

Afrânio Chueire, Presidente Volvo Construction Equipment Latin America (Suecia).

“Ha sido una agradable sorpresa que la primera edición de CONEXPO Latin America haya sido un éxito, con gran asistencia y calidad de los expositores. Si se tiene en cuenta el entorno económico en la región, el sector minero se ha reducido y la construcción ha levantado el negocio para las empresas mineras que están teniendo la oportunidad de hacer negocios en nuevos mercados. La decisión de exponer en CONEXPO Latin America ha sido una buena para McElroy” 

Nayib Joussef, Gerente de Ventas Internacionales de América Latina, McElroy (EE.UU.).

“El tráfico de visitantes en CONEXPO Latin America nos pareció bastante bueno. Hubo representación de los contratistas, distribuidores y otras personas interesadas en general. Además, la co-ubicación de la exposición con Edifica parece ser una buena opción” 

Tommy Marciniak, Gerente de Marketing, Equipos Pro-Tec (EE.UU.)

“Estamos muy contentos con CONEXPO Latin America 2015 y el número de asistentes. Tuvimos muchos visitantes, hicimos buenos contactos y estamos dejando la feria con todos nuestros equipos vendidos” 

Manuel Gómez, Jefe de Ventas, Indumix S.A. (Argentina).

“Fue una gran experiencia participar en una feria internacional de alta calidad, que sin duda, nos puso en el centro del mercado” 

Bruno Maldonado, Especialista en Marketing, Doosan Bobcat Chile (Corea).