TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 11 de enero de 2016

La FdA preside uno de los Comités Técnicos de la UEPG

Los cuatro Comités Técnicos de UEPG – Seguridad y Salud, Técnico, Económico y Medio Ambiente – se reunieron, en Bruselas, los días 12 y 13 de Octubre, con la participación de cerca de 50 expertos representantes de 30 países miembro, con objeto de realizar un adecuado seguimiento de los asuntos prioritarios para el sector de los áridos en Europa.
Por primera vez, César Luaces Frades ejerció, en nombre de la Federación de Áridos, la presidencia del Comité de Seguridad y Salud que se inició con una presentación de la asociación belga FEDIEX sobre sus actuaciones en política de seguridad, antes de proceder a elegir a Walter Nelles (MIRO – Alemania) como nuevo vicepresidente del Comité. Tras la presentación de las principales novedades sobre seguridad y salud en las diferentes instancias relacionadas con la UE, se puso sobre la mesa la difícil posición de la industria extractiva en relación con la evolución de los últimos desarrollos legislativos sobre sílice cristalina respirable. 
Este fue el asunto estrella, ya que existe una probabilidad cada vez mayor de que sea incluida en la Directiva sobre agentes cancerígenos y mutágenos, por lo que la estrategia pasa por defender la importancia del acuerdo NEPSI para la aplicación de buenas prácticas, entre otras acciones. 
El Comité Técnico, presidido por Jean Marc Vanbelle (Fediex – Bélgica), se inició con el análisis del proceso de normalización de los áridos a través del CEN/TC 154 Aggregates.


Anefa