TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 9 de marzo de 2016

Redbird presenta con Caterpillar el sistema Cardinal para analizar los datos de drones en canteras


Redbird, establecida en 2013, es pionera en la adquisición y el análisis de datos recogidos por los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) o aviones no tripulados. Ha alcanzado un acuerdo de comercialización con Caterpillar en la región de Europa, África y Oriente Medio.

La capacidad de Redbird tanto para recoger los datos de aviones no tripulados como para proporcionar análisis de los datos utilizando basados ​​en la nube con algoritmos patentados ofrece importantes beneficios para los clientes. Para Cat, el desarrollo de relaciones con una amplia variedad de compañías como Redbird “acelerará nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a ser más productivos, tomar mejores decisiones de negocio y optimizar sus operaciones”.
Según John Carpenter, director de Tecnología de la Construcción y Soluciones, “la recopilación de datos de los UAV y la capacidad de análisis de imagen de Redbird ofrecerán a los clientes una variedad de soluciones para sus operaciones, tales como la gestión de inventarios de materiales, optimización de caminos de acarreo y el progreso del proyecto, para nombrar unos pocos.”
“Los drones están entrando en una nueva fase, con el análisis de datos como el corazón de esta evolución”, apunta Emmanuel de Maistre, CEO y co-fundador de Redbird. “Nuestras soluciones han sido desarrolladas con las principales empresas de construcción y los operadores de minas durante los últimos dos años, lo que ayuda a extraer el valor real de los datos de aviones no tripulados. Nos sentimos honrados por esta colaboración con Cat, lo que traerá beneficios tangibles para las obras de construcción, minas y canteras, para ayudar a los clientes a trabajar más rápido y más seguro “.
En los próximos meses, Caterpillar continuará colaborando con Redbird y nuestra red de distribuidores para crear conciencia, educar y presentar a nuestros clientes los beneficios de la tecnología y la innovación en nuestra industria.

γ Software especializado
La tecnología desarrollada por Redbird se refiere a los datos adquiridos por los aviones no tripulados . Redbird no se centra en el propio avión no tripulado , sino más bien en el software detrás. Hoy en día los drones son tan asequibles y tan poderosos que van a ser utilizados de manera exponencial para una gran variedad de aplicaciones , en las minas y canteras.
Muy pronto, cada topógrafo, cada tajo y cada cantera serán propietarios y volarán aviones no tripulados con frecuencia. Hoy en día hay más de 5.000 empresas de aviones no tripulados que vuelan sólo en Europa, y los números están creciendo cada mes. Esto va a generar una gran cantidad de nuevos datos. Como consecuencia, existe una necesidad muy fuerte hoy en día en el mercado para tener una plataforma eficiente para recoger y procesar estos nuevos conjuntos de datos, y para extraer la información de clave de estos conjuntos de datos .
Esta es una necesidad mundial . Sólo hay una manera de resolver esto, y es utilizar el poder de la nube. La nube es la única infraestructura escalable y confiable para procesar grandes cantidades de información.

γ Cardinal
Cardinal es una plataforma basada en la nube para reunir, procesar y gestionar datos de aviones no tripulados, con un profundo enfoque en los mercados de minas, canteras y obras de construcción. Se llama Cardinal, por el nombre de un pequeño pájaro rojo, de América del Norte.
Es una plataforma disponible en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo. No se requiere ningún software específico. Lo que necesita es sólo una conexión a internet y un inicio de sesión. Y es tan intuitivo y muy fácil de usar que no se necesita experiencia compleja en el procesamiento de datos.
Es como “Google maps” para canteras y obras de construcción”. Y es aún más potente en realidad, porque es más preciso, y porque es una herramienta de colaboración.

γ Principales carcacterísticas
El primer paso es acceder al sistema. No se necesita un software específico para ser descargado. Todo está disponible en línea. Simplemente se ingrese su nombre de usuario y contraseña (tan fácil como Facebook ...).
Una vez que está conectado, setiene acceso a una interfaz como Google Maps con todos los sitios en los aviones no tripulados han estado volando, y la captura de datos. El número que se muestra en cada punto es el número de vuelos. El Cardinal es una plataforma multi-site, vuelos múltiples, multi-usuarios. La mayoría de los clientes de los Cardenales vuelan cada mes en sus sitios. Algunos están empezando a volar todas las semanas, pero otros también vuelan sólo cada cuarto o dos veces al año.
En las imágenes que acompañan este artículo vemos una cantera de 200 hectáreas propiedad de un grupo cantera de tamaño medio. Este cliente opera 10 sitios y hacen 150 vuelos cada año. La plataforma muestra primero las imágenes de satélite con una precisión muy baja, a pocos metros por píxel. Pero además de las imágenes de satélite, se muestran los datos avión no tripulado que tienen una muy alta precisión 100 veces mayor que el satélite.
Con el zoom, podemos ver algunos detalles pequeños, como los bloques de seguridad. Esto permite mediciones precisas, en relación con el lugar de producción, por ejemplo.
Se muestra un mapa de ortofotografía. Se reconstruye en 2D con 1.000 imágenes, tomadas por el avión no tripulado. El software de Redbird también permite la creación de modelos 3D precisos del sitio. Al cliente por lo general le gusta esta visualización en la que puede navegar fácilmente por cada parte del sitio.
El modelo 3D está hecha de millones de puntos. Juntos, estos puntos están formando triángulos que permiten la reconstrucción 3D. Calculamos las coordenadas GPS exactas de todos los puntos en X, Y, Z. La densidad aquí es de aproximadamente 150 La densidad aquí es de unos 150 puntos por metro cuadrado. 
Eso es 100 veces más que los métodos tradicionales de topografía con la gente en el suelo a través de GPS y que pueden cubrir una gran cantera de este tipo en sólo 2 horas. Otra buena manera de visualizar los datos es el “mapa de pendientes”, donde las áreas blancas son planas. Las áreas oscuras son empinadas. Ahora es aún más fácil de realizar un seguimiento de los cambios.
γ Datos de medición

Debido a que tenemos todos los datos disponibles en línea, podemos tomar medidas muy precisas en el sitio, desde cualquier dispositivo conectado, en el campo o en la oficina. Cualquier persona con acceso a la plataforma se puede conectar con facilidad y comprobar lo que quiere saber. Cardinal permite medir distancias y áreas, por supuesto, con sólo unos pocos clics. Pero debido a que disponemos de datos 3D detrás, podemos comprobar siga perfiles de elevación y compararlos con el tiempo.
Por supuesto, una de las características más utilizadas es la herramienta de medición de volumen para controlar las existencias o los volúmenes movidos. Es fácil ver los límites de las existencias. Al hacer clic sobre ella, el cliente puede tener la información sobre volúmenes en tiempo real.
Una característica aún más avanzada también está disponible para el cálculo de la diferencia de volúmenes entre dos fechas. Los clientes en canteras y obras de construcción quieren saber cuánto volumen se ha extraído. Ahora es posible con unos pocos clics con el cardenal. 

γ Compartir la información

Todo está en la nube. Cardinal permite una conversación de un mapa, en línea. Es como una red social, un “Facebook que se dedica a seguir el desarrollo de un sitio y optimizar las operaciones”.
Permite a un usuario mejorar los datos con anotaciones como puntos, líneas o polígonos. Es fácil; puede crear una anotación en unos pocos clics. Otros colegas lo pueden ver, y tomar decisiones o acciones. Algunos clientes utilizan esa herramienta para gestionar sus operaciones de explosión, en línea. También se puede crear una zona de detonación. Se define el nivel bajo y saber directamente el volumen de la explosión. Es muy útil para planificar la producción, optimizar la cantidad de explosivos, etc.
Todas las anotaciones se pueden recuperar y filtrar fácilmente, por su nombre, por fecha, por el usuario, etc.
Gracias a Cardinal, los clientes ahora digitalizan su sitio, y pueden obtener valiosos informes y análisis de sus datos. Por ejemplo, una columna muestra analíticas que han sido extraídos automáticamente de las imágenes. Estamos hablando de:
• Las existencias y la producción 
• La parte superior e inferior de los frentes de canteras, y su altura.
• Las vías de transporte también se digitalizan, y sabemos que su anchura exacta, sus laderas. Esto es muy útil para optimizar la operación de la flota. 
• Parte de la información en materia de seguridad también está disponible, al igual que los bloques de seguridad conformes y no conformes, en diferentes colores. El color rojo significa que debe sustituirse pronto.
Se tarar de la plataforma más avanzada para gestionar los datos de aviones no tripulados en canteras, minas, o en los sitios de construcción. 
Aporta una gran cantidad de nuevas características muy pronto. Una de los más emocionantes es la integración de los datos de la máquina en la plataforma. Con la aprobación del cliente, podemos importar de forma automática y mostrar la información de las máquinas, tales como su posición, la utilización, y el consumo de combustible, en tiempo real.
La idea detrás de esto (y que podría ser como el “Santo Grial”), es poder comparar automáticamente los datos de aviones no tripulados (o los datos del sitio) con los datos de la máquina.
Los responsables de la compañía Red Bird estiman que un futuro cercano se utilizarán los datos de aviones no tripulados en combinación con datos de la máquina para evaluar y optimizar el coste por tonelada, en cada parte del sitio. ν