TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 20 de octubre de 2016

Foro sobre Deconstrucción 2016

El pasado día 20 de septiembre se celebró en Madrid la tercera edición del Foro sobre Deconstrucción, organizado por la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded) y la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt). 
El representante de la Comisión Europea, Gunther Wolf, explicó en su ponencia la posición del reciclaje de los RCDs en la economía circular. Las obras de construcción, reparación y demolición generan el 30% de los residuos de la Unión Europea. La Directiva Marco del año 2008 estableció el objetivo del 70% de valorización de este material para el año 2020. Algunos países ya cumplen este objetivo, (Bélgica, Alemania y Holanda) gracias a unastasas al vertido muy altas, a un control exhaustivo por parte de la Administración, y al fomento del uso de áridos reciclados en la concesión de licitaciones. Según la la Comisión, un buen sistema de gestión de residuos permitiría a la Unión Europea ahorrar cerca de 30 millones de euros y generar 170.000 puestos de trabajo directos. 

Premios Diamante, Descontaminación y Demolición 2016
El Foro de Deconstrucción 2016 entregó los premios anuales de las asociaciones Adrp, Aedt y Aeded.
El Premio Diamante al mejor producto ha sido otorgado a Husqvarna por su cadena de corte diamantada para cortadora manual WSC40.
El Premio Descontaminación 2016 al mejor producto tuvo recayó en SMH por su aspiradora Wet&Dry Clase H, y el mejor trabajo fue a parar a la empresa malagueña Grupo J&A por la retirada de amianto en el Cine de Andalucía de Málaga.
El Premio de Demolición al mejor producto fue para Arden Equipment por su sistema de pulverización Arden Jet integrado en cizalla de demolición. El resto de finalistas fueron: Aleximplements: Demoledor primario NPK modelo X-3A; Anzeve: Robot de demolición Brokk 120 Diesel; Atlas Copco: Imán HM2000; Barloworld Finanzauto: Excavadora de cadenas Cat 336F SB + Cizalla Cat S3070; MB Crusher (Ability): Cuchara trituradora BF 90.3 S3; Rodarsa: Demoledor hidráulico CK-21

El Premio de Demolición 2016 en la categoría de mejor trabajo, fue para ‘Demolición bajo rasante en edificio ubicado en la calle Juan Bravo, 3 (Madrid), de Demoliciones Anka, Borraz Hernández y Deltapunt 300.