TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 2 de enero de 2017

Siam Cement apuesta de nuevo por los molinos verticales de rodillos Loesche

El fabricante de cemento tailandés Siam Cement Public Co. Ltd. (SCG), líder en el segmento, ha encargado a LOESCHE un nuevo molino vertical de rodillos (VRM) tipo LM 56.3+3 CS para su uso en la fábrica de cemento en Kaeng Khoi. El molino Loesche producirá cemento de calidades entrefinas y está diseñado para la molienda de clínker, yeso y caliza. La gran ventaja: SCG puede alternar entre diferentes productos y calidades de cemento de manera rápida y sencilla. De esta manera, la empresa es capaz de producir un amplio abanico de tipos de cemento y de obtener diferentes finuras de producto, lo que facilita su comercialización en mercados cambiantes. Todo esto acarrearía unos elevados costes si se usaran para ello las prensas de rodillos y los molinos de bolas que SCG utiliza usualmente.
Además, la flexibilidad en la producción de los más diversos tipos de cemento representa un valor añadido para SCG: por un lado, es posible optimizar de manera rápida y eficiente la calidad del cemento y adaptarla a las demandas del mercado. Además, el nuevo molino LOESCHE reduce el consumo energético en la producción de los diferentes tipos de cemento. En comparación con las prensas de rodillos o los molinos de bolas, el incremento de la eficiencia energética que se logra con energía eléctrica es del 15 al 40 por ciento, en función de la calidad del cemento. Esto es de gran importancia para SCG a la hora de poder comercializar con mayor éxito sus cementos en el futuro. La máxima eficiencia posible en la fabricación de cemento queda garantizada no solo por los numerosos años de experiencia que acumula Loesche con molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento, sino también por la buena planificación del diseño de la instalación y por un alcance de suministro ampliado en el área central de la planta de molienda (p. ej. ventiladores, filtros de manga, sistema eléctrico/automatización).
SCG Cement Co. Ltd. lleva apostando desde los años 80 por la avanzada tecnología de Loesche, cuya eficacia ha quedado demostrada desde entonces en varias fábricas de cemento del propio fabricante. Esto convierte a Loesche en el proveedor principal de molinos verticales de rodillos en Tailandia.

El último suministro por parte de Loesche en 2014 consistió en un molino vertical de rodillos, también un LM 56.3+3 CS, como parte de la fábrica de cemento ya existente en Ta Luang.