TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 24 de marzo de 2017

Yanmar vuelve a traer la marca Schaeff al mercado de la maquinaria de construcción

Las máquinas compactas de construcción Schaeff vuelven a las obras de toda Europa. Un hito en la historia de esta empresa, que llega a tiempo para su octogésimo cumpleaños con el lanzamiento de tres nuevas máquinas. Tras adquirir el sector de equipos de construcción compactos de la fábrica de Crailsheim a Terex Corporation en octubre de 2016, las miniexcavadoras, las excavadoras medianas, las excavadoras con ruedas y las palas cargadoras están ahora disponibles en el mercado bajo la marca Schaeff.
Peter Hirschel, director general de Yanmar Compact Germany, declara que “el nombre Schaeff representa maquinaria de construcción compacta desarrollada y fabricada en Alemania. Schaeff es, y siempre ha sido, especialista y creador de tendencias en todo el sector. Con Yanmar, continuaremos esta tradición. Estamos encantados y muy orgullosos de ir de la mano de Yanmar”.
Los responsables de Yanmar Compact Germany ven un enorme potencial en Schaeff. “Prácticamente no hay ninguna otra marca de maquinaria de construcción a la que nos unan tantas emociones como Schaeff. Esta marca se nutre del entusiasmo de sus trabajadores, clientes y distribuidores. Tenemos verdaderos seguidores, y en eso nos basamos”, ha añadido Peter Hirschel. “También nos alegra que nuestro centro de piezas de recambio de Rothenburg sea parte de la familia Yanmar porque así se garantiza un buen suministro de piezas de recambio”.
El director de la fábrica, Peter Berger, ve muchas oportunidades para la producción en esta colaboración. “En los últimos años, hemos transformado nuestra fábrica en un moderno centro de producción que cumple todas las exigencias actuales de la fabricación de vehículos. Nuestros procesos de fabricación se basan en el sistema de producción de Toyota, originario de Japón, que se centra en mejorar la productividad, la calidad y la seguridad laboral. Este objetivo de perfeccionar los procesos nos une en gran medida a nuestros compañeros japoneses. En definitiva, hablamos el mismo idioma en lo que respecta a producción, calidad y logística. Por tanto, tenemos una buena base para una colaboración de éxito y para crear un futuro común”.
Nuevos productos 
Para empezar, Schaeff lanza al mercado en el primer trimestre tres nuevas máquinas con la tecnología motriz Euro Stage IV más moderna. Se trata de la excavadora con ruedas Schaeff TW95, la excavadora mediana Schaeff TC125 y la pala cargadora Schaeff TL120. Además, ampliará la gama de las miniexcavadoras con los modelos Schaeff TC08 y TC10.

Tradición Schaeff
Schaeff fue fundada en 1937 por Karl Schaeff en Langenburg como taller de reparaciones. 
Al principio construía aparatos para el sector agrícola: sus retroexcavadoras, de los años de la posguerra, constituyeron la primera genialidad de la marca. Hasta los noventa siguieron surgiendo muchas otras innovaciones que caracterizaron a la firma. 

En 2001, Terex adquirió Schaeff. Desde octubre de 2016 la fábrica de Crailsheim es parte de la familia Yanmar y, desde el 1 de enero de 2017, figura bajo la denominación Yanmar Compact Germany.