TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Ministerio de Economía concede al de Fomento 500 millones de euros para 2011

La ministra de Economía, Elena Salgado, aprobó en pleno Agosto un aumento del programa de inversiones de Fomento por un importe mínimo de 500 millones de euros. Esta cifra permitirá aligerar un poco el recorte de 6.400 millones que sufrió la cartera dirigida por José Blanco.
Con este acuerdo, el Gobierno cumplió el anuncio dado por el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, cuando anunció que la mejora de los mercados iba a permitir un pequeño ajuste al alza de las inversiones en infraestructuras.
No obstante, Salgado puntualizó que esta inyección de 500 millones entra dentro del techo de gasto fijado por el Ejecutivo para reconducir el disparado déficit nacional.

Infraestructuras beneficiadas

El ministro José Blanco adelantó que la autovía A-8 será una de las infraestructuras que se beneficiarán de este aumento del presupuesto, que se aprobará definitivamente dentro de los Presupuesteos Generales del Estado.
El ministro de Fomento también señaló que "este severo ajuste" del presupuesto de su departamento le ha llevado a replantear el Plan Extraordinario de Infraestructuras, la gran apuesta del Gobierno para mantener la obra pública.

No obstante, el Gobierno preve empezar a licitar obras bajo este plan a partir de septiembre.
De hecho, la dotación de capital de 1.000 millones de euros por parte del ICOR ya está enviada a la CNMV y, por tanto, Salgado considera que este fondo ya está prácticamente constituido.
"Vamos a actuar sobre numerosas obras públicas en el conjunto de España. Más de 50 obras se van a ver beneficiadas en 2011 como consecuencia de estos recursos adicionales", señaló Blanco, quien también puntualizó que esta reprogramación favorece a la mayoría de comunidades autónomas.

Otras partidas podrían llegar si sigue el crecimiento.