TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 7 de noviembre de 2011

777 Group adquiere el martillo hidráulico más grande del mundo de Atlas Copco

La empresa 777 Group, uno de los contratistas con más capacidad y experiencia en demoliciones del Reino Unido, ha adquirido un martillo hidráulico HB 10000 de Atlas Copco para garantizar una demolición rápida y eficaz de los profundos cimientos de unas instalaciones en la zona sureste de Londres. Con un peso cercano a las 10 toneladas, y capaz de ofrecer una frecuencia de impacto de 380 golpes por minuto, el martillo HB10000 de Atlas Copco tiene fama de ser el martillo más grande y potente del mundo fabricado en serie y 777 Group es la primera en adquirir uno de ellos para uso en el Reino Unido.

La empresa 777 Group consiguió el contrato para la demolición final de unas instalaciones de 6.000 m2 aproximadamente, ubicadas en Woolwich, ocupadas por un edificio de oficinas de seis plantas, Peggy Middleton House. El edificio de oficinas ya se ha demolido y se ha desescombrado la zona, pero aún hay que demoler los profundos cimientos de hormigón reforzado.

La empresa recibió el encargo de demoler y reciclar estos cimientos. La velocidad y eficacia eran factores determinantes en este proyecto, ya que los plazos para la terminación de los trabajos eran muy apretados y las multas por incumplimiento de los mismos muy elevadas. A esto se le unía la complicación adicional de las restricciones del horario laboral.

Para poder cumplir los plazos, la empresa trasladó a la obra sus dos excavadoras gigantes Hitachi EX1200. Una de ellas equipada con una cuchara MST de 7m3 para desescombrar rápidamente todo el hormigón demolido. Sin embargo, para romper el hormigón, que al final era más duro y estaba a más profundidad de lo calculado inicialmente, la empresa decidió que necesitaba equipar su segunda EX1200 con un martillo hidráulico de excepcional potencia.

Trabajos pesados

La empresa 777 Group sabía que Atlas Copco contaba con un martillo de 10 toneladas, el HB 10000, imposible de obtener de otros proveedores, y la empresa ya había tenido unas experiencias muy positivas con el martillo HB 4200 de Atlas Copco para trabajos pesados, integrado en su flota.

Además, el HB 10000 ofrecía otros atractivos, como su bajo nivel de emisiones de ruidos de 123 db(A) como máximo –un aspecto de importancia debido a la ubicación de la obra, rodeada de viviendas– y la garantía de un año, que se ha prolongado dos años más tras su registro.
Tras valorar todos estos factores, la empresa 777 Group decidió que el HB 10000 era la elección perfecta para este proyecto lleno de retos. El HB 10000 de Atlas Copco se utilizó para romper más de 50.000 m3 de hormigón reforzado en la obra de Woolwich en un plazo de 7 semanas. La empresa informa de que, con el muevo martillo, el trabajo se podría haber terminado incluso antes de lo previsto, si no hubiera sido necesario reciclar los 25.000 m3 de hormigón para reutilizarlo en las obra y reducir la cantidad de áridos primarios necesarios para la nueva construcción.

Inversión rentable

“El HB 10000, alimentado por la potente excavadora EX1200, pudo romper el hormigón a una velocidad realmente sorprendente”, explicó Daryl Pearce, director de desarrollo empresarial de 777 Group.

“De hecho, no cabe duda de que sin él, hubiéramos tenido dificultades para cumplir los plazos del contrato. Nuestro HB 10000 representó una inversión notable, pero ya ha demostrado su valía en este proyecto y, sin duda, para nosotros se convertirá en un activo valioso en futuros contratos”.

“Mantenemos una excelente relación comercial con Atlas Copco”, y continuó, “y no sólo nos beneficiamos del excelente servicio de asistencia que ofrece la empresa, sino también de sus productos innovadores que, con frecuencia, como ocurre con el HB 10000, otros proveedores no puede ofrecer. Los martillos de Atlas Copco desempeñan un papel muy importante en nuestra flota e indudablemente nos ayudan a mantener nuestra reputación de ser uno de los contratistas de demolición más fiables, capaces y versátiles del Reino Unido”.

El martillo hidráulico HB 10000 de Atlas Copco se puede utilizar con máquinas portadoras de entre 85 y 140 toneladas. Ofrece una frecuencia de impacto de 380 golpes/minuto y funciona con unas presiones hidráulicas de entre 450 y 530 l/min.

El martillo incorpora el sistema de protección PowerAdapt, que desconecta el martillo si se reciben presiones excesivas desde la máquina portadora, y el sistema de supervisión AutoControl, que permite adaptar automáticamente la frecuencia y potencia de salida a las condiciones de trabajo.