TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dartek (Skako Comessa). Proyectos y maquinaria vibrante

DARTEK S.L.L. comenzó su actividad en el sector industrial Español en el año 2008, contando con la licencia de SKAKO COMESSA y como fruto de la inquietud de sus socios fundadores por ofrecer un servicio integral en el diseño, fabricación y venta de maquinaria vibrante para manipulación de sólidos a granel.

Integrada por personal técnico con más de 15 años de experiencia en el sector y contando con un taller de calderería con una experiencia de 50 años en la fabricación de maquinaria vibrante, esta empresa encamina sus esfuerzos a ofrecer el máximo de calidad, innovación técnica y servicio a sus clientes.

La calidad está avalada por la experiencia de la reconocida marca Skako Comessa y apoyada por la experiencia de su personal técnico. Y la innovación técnica se refleja en la oferta de un servicio integral en el diseño de la maquinaria y su adaptación a las necesidades de cada cliente, involucrándose en cada proyecto y ofreciendo soluciones globales para cada proceso industrial.
El servicio, por su parte, está garantizado desde las distintas áreas de la empresa: diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio postventa.

El objetivo principal de Dartek es desarrollar equipos adaptados a aplicaciones actuales y futuras en la industria que permitan encontrar soluciones individuales para cada proceso, con el fin de fortalecer la posición del cliente en el mercado. “Nos esforzamos día a día para alcanzar este objetivo a través de nuestra experiencia, flexibilidad, y conocimiento de la actual situación de nuestros clientes” -afirma la compañía-.

Los pilares fundamentales en Dartek se basan en la mutua comunicación y en la cooperación.
Dartek dispone de máquinas a medida para el reciclaje, como son las destextiladoras para reciclaje de neumáticos, o la criba de malla elástica Flip Flop.

Todos los equipos incorporan componentes de primeras marcas de mercado, como motovibradores y vibradores mecánicos de cajas de engranajes de Italvibra para cribas de canteras, reciclaje y fundición; así como sistemas de suspensión de la marca ROSTA.

Dartek realiza distintos tipos de actuaciones en las fundiciones: instalaciones llave en mano; venta de maquinaria; venta de repuestos; y adecuación y/o reparación de máquinas vibrantes en general.

Transportadores
vibrantes de frecuencia natural

Los transportadores vibrantes de frecuencia natural Dartek están construidos y diseñados con elementos de última generación en tecnología vibrante, siendo los equipos de esta gama más modernos disponibles en el mercado.

Debido a sus características, diseño y robustez; son las máquinas más indicadas a la hora de transportar sólidos a granel; capaces de manipular productos con granulometrías comprendidas desde 0,1 mm, hasta 500 mm.

Sus ventajas son una longitudes máximas de transporte hasta 80 metros; y una potencia instalada y consumos muy reducidos, aproximadamente la tercera parte que en un transportador vibrante convencional. Esto se debe a que el sistema energizante es de última generación.

Prácticamente están libres de mantenimiento. El mantenimiento se reduce al engrase periódico de 4 rodamientos, aproximadamente cada 4.000 horas. Y el diseño de los transportadores permite reemplazar todos y cada uno de los elementos de manera fácil y rápida. En función de la aplicación, pueden ir equipados con recubrimientos (antidesgaste, antiadherente anticorrosión, antiruido); tapas de cierre (Estándar, apertura rápida, transparentes), sensores (de temperatura, de humedad, de nivel); o detectores de vibración.

Transportadores
vibrantes bidireccionales

Los transportadores vibrantes bidireccionales se emplean en instalaciones en las que se necesita dividir la producción de una a dos líneas o desviar los productos por motivos de mantenimiento, inspecciones de calidad, etc....

Por ejemplo cuando no se desea parar una línea de producción al realizar labores de mantenimiento en un punto concreto. Colocando transportador vibrante bidireccional, durante las labores de mantenimiento propias de la línea; la producción se desvía hacia otro lado. O en una granalladora donde se deben separar las piezas en función de su forma, material, etc... en caso de producciones diferentes. Así como en una instalación de carga de big-bag que trabaja en continuo y que no se quiere tener pérdidas de producto, entre otros casos.

Los transportadores vibrantes bidireccionales tienen todas las ventajas de los alimentadores vibrantes convencionales. El transporte se produce por vibración y no por rozamiento (sin fines), lo cual hace que no haya elementos móviles en contacto con los productos a transportar.
Los transportadores se pueden fabricar totalmente estancos. Y se pueden equipar con recubrimientos antidesgaste, antiadherente,
anticorrosivo, etc.

La vibración al servicio
del reciclaje

Dartek S.L.L. y su representada SKAKO Comessa, ofrecen la dilatada experiencia de sus técnicos en la aplicación de maquinaria vibrante dentro del mundo del reciclaje.
La maquinaria vibrante se ha aplicado tradicionalmente en el sector industrial para la manipulación de sólidos a granel, en particular para su transporte, dosificación, clasificación y fluidificación.

En los últimos años, debido al desarrollo que han experimentado los procesos dentro del sector del reciclaje; se han desarrollado numerosas aplicaciones empleando este tipo de maquinaria. En muchas ocasiones se han aplicado máquinas procedentes de otros sectores (como minería, alimentaria, fundiciones, química....) y en otras se han desarrollado nuevos prototipos adaptados a soluciones particulares.

Ofrecen su experiencia y medios (disponen de laboratorio de pruebas) tanto en las aplicaciones y máquinas desarrolladas por su departamento técnico, como en el posible estudio y desarrollo de nuevas aplicaciones. Entre los numerosos procesos de reciclaje donde prestan sus servicios están los residuos de construcción y demolición y los metales.

Programa
de fabricación

• Alimentadores Vibrantes Electromecánicos
• Alimentadores Vibrantes Electromagnéticos
• Alimentadores – Tolva Pulmón
• Tubos Vibrantes
• Transportadores Vibrantes • Transportadores de Frecuencia Natural
• Transportadores Vibrantes Bidireccionales
• Alimentadores Primarios
• Repartidores Vibrantes
• Cribas Desaguadoras
• Cribas Clasificadoras
• Cribas de Malla Elástica
• Cribas de Barras
• Cribas Estadísticas
• Cribas de Base Compensada
• Parrillas Vibrantes
• Elevadores Vibrantes
• Cargadores de Hornos
• Mesas de Compactación
• Enfriadores de Lecho Fluído • Mesas Densimétricas
• Grupos de Lavado de Arena por Hidrociclón
• Depósitos Posicionadores de Piezas
• Aparatos Pequeños de Transporte
• Molinos de Rodillos Rompeterrones