TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Arival irá a los tribunales si no se agilizan los trámites

La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival) ha exigido a la Generalitat que agilice los trámites administrativos para evitar que se paralice la actividad empresarial de este sector, que, en el caso de no lograr estos cambios, llevará a los tribunales sus reivindicaciones.
Según han explicado, las industrias extractivas necesitan tal volumen de documentación administrativa, procedente de las Consellerias de Industria y Medio Ambiente, que el sector se encuentra "paralizado".
Fuentes de la Conselleria de Economía han señalado que uno de los objetivos de la Generalitat pasa por agilizar y facilitar los trámites pertinentes en el marco de sus competencias y con respeto a la normativa legal. Por su parte, desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han apuntado que la Administración autonómica lleva tiempo ya trabajando por unificar la legislación sobre esta materia y ahorrar, así, tiempo en las tramitaciones.
En este sentido, se trabaja desde la Generalitat en un dato único cartográfico y se mantienen reuniones con la Dirección General de Energía para que los expedientes de los proyectos unan las tres vertientes (Minas, Urbanismo y Medioambiente).
En la actualidad, según se critica desde la asociación, la apertura de canteras puede demorarse durante años debido a la burocracia, lo que podría llevar a "muchas" de estas empresas a cerrar próximamente, aseguran las mismas fuentes.
El presidente de Arival, Joaquim Magalló ha advertido de que "si no se atienden las necesidades y expectativas" de Arival, las cerca de 60 empresas de áridos de la Comunitat Valenciana tendrán que elegir entre "dos alternativas: la de cerrar o la de exigir en todos los ámbitos, tanto mediáticos como judiciales, el cumplimiento de la ley y la exigencia de responsabilidades a la Administración".