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viernes, 23 de diciembre de 2011

Machacadora Powercrusher PC 6

Atlas Copco ha presentado el nuevo Grupo Móvil de Trituración, de 55 TNS de peso total, compuesto de machacadora de 1300 x 800 de boca, alimentador tipo grizzly y criba de dos bandejas independiente, cinta lateral de serie, diseñada para generar una gran altura de descarga, chasis robusto, con posibilidad de montar criba en punta y cinta de retorno.

El nuevo equipo Atlas Copco Powercrusher PC 6 ha sabido conjugar calidades de fabricación, robustez y producción con ligereza, sencillez de manejo y eficacia. Un grupo móvil de 1300 x 800 de boca, con una producción de 350 TNS. hora, no tiene porque pesar 75 TNS ni transportarse en varias partes. El cliente lo que busca en líneas generales es un grupo móvil de calidad, robusto pero a su vez ligero de transportar, que realmente sea móvil. El PC 6 tiene un peso total de 55 TNS. y no es necesario desmontarlo para su transporte.
g Rentabilidad y calidad

A su vez, se busca también la rentabilidad: producción a bajo coste. El PC 6 es un equipo íntegramente hidráulico, con accesibilidad total a todos sus componentes. Esto se consigue mediante tres portones que al abrirse, dejan la máquina totalmente a la vista.
Por otra parte, la hidráulica permite resolver cualquier posible avería en tiempo record. La electricidad y la electrónica quedan reducidas al mínimo. A la hora de buscar cubicidad y calidad de producto, las mandíbulas de la PC 6 no baten como las de la competencia: el sistema quattro es el único capaz de proporcionar un producto final, con una machacadora. Y para una mayor eficiencia, el equipo proporciona, de serie, criba independiente en la alimentación del equipo, para obtener un producto final en la etapa previa a la trituración. Por último, a la hora de hablar de calidades de fabricación, la PC 6 tiene detalles de altísimo nivel. Sus fabricantes afirman estar “seguros de ofrecer el Grupo Móvil de Trituración más completo del mercado.

28 aspectos destacables de la nueva Machacadora Powercrusher PC6

41. todas las mangueras que puedan recibir impactos de piedras, van protegidas con espirales metálicas.
42. sensor que impide trabajar con los portones abiertos.
43. multitud de coducciones hidráulicas rígidas.
44. al abrir el portón lateral y queda toda la hidráulica del equipo, a la vista. Fácil accesibilidad a bombas, válvulas, mangueras y resto de componentes hidráulicos.
45. todas las mangueras llevan protecciones de lona especial.
46. armario eléctrico muy sencillo.
47. botones justos y necesarios (armar la maquina, cintas, alimentador, criba, machacadora,...)
4 8. cables blindados. Protecciones en los conjuntos de cables.
49. entre la apertura del portón lateral, y el portón superior, existe una perfecta accesibilidad a cualquier elemento del equipo, incluido el motor CAT.
410. regulación de la altura de la cinta principal: puedes elevarla al máximo para tener una buena altura de acopio. Sin embargo, si no hay finos en el producto final las piedras rodaran hacia atrás, se puede bajar la altura para impedirlo.
411. cuando la altura de la cinta principal queda regulada en su posición inferior, queda un gran espacio entre la banda y la descarga de la machacadora, para hacer labores de mantenimiento.
412. rascador de la cinta principal de tres posiciones.
413. reductor entre el motor de la cinta principal y el tambor (para mejorar el par).
414. la banda de la cinta principal y lateral tienen un gran espesor (19 mm.) con entramado metálico interno. Calidad excelente.
415. segundo rascador en cinta principal
416. tercer rascador en cinta principal
417. cuarto rascador en "v" para impedir la caída de piedras entre la banda hacia el tambor inferior.
418. bomba de succión de gas oil en deposito, estándar
419. las conexiones de las mangueras a los motores hidráulicos, se realizan mediante unos acoplamientos especiales, encargados de hacer el ángulo necesario (30º, 45º, 90º) para no doblar en exceso las mangueras.
420. direct drive (transmisión directa). Mediante un portón lateral, accedes fácilmente al conjunto motor, correas, polea.
421. fácil acceso a las baterías.
422. cinta lateral con rascador de tres posiciones y mangueras hidráulicas metálicas.
423. detalle de las conexiones hidráulicas con un perfecto acabado.
424. detalle de la hidráulica del equipo.
425. buenas distancia entre las orugas y el chasis para impedir que las piedras que puedan quedar atascadas, causen daños cuando se desplace la máquina.
426. refuerzo para evitar daños de las piedras atascadas entre la oruga y el chasis.
427. punto de engrase del rodamiento del tambor inferior. Este rodamiento es el que mas sufre debido al polvo.
La competencia monta rodamientos "seal life", engrasados de por vida, que suelen durar bastante poco debido a la cantidad de polvo acumulada en la parte inferior del equipo. Se monta este tipo de rodamientos por abaratar. Este es el mejor sistema que existe, y el mas caro de fabricar, debido a la cantidad de tubos que hay que instalar en la máquina.
428. el equipo esta preparado para que el overbaan pueda funcionar en ambas direcciones, invirtiendo los latiguillos del motor hidráulico.