TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Sibán Peosa adquiere una planta de bandas planas en Portugal

El grupo Sibán Peosa, con sede central en el Parque Empresarial Abra Industrial en Gallarta (Vizcaya) ha invertido ocho millones en una planta de banda plana en Portugal, que ya se encuentra a pleno rendimiento.
La compañía adquirió esta fabrica en quiebra, ubicada en Oporto, a principios del presente año y, de esta manera, ha logrado completar la fabricación de todo tipo de bandas transportadoras que necesita para el suministro a sus clientes, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press. El grupo Sibán Peosa lleva más de 40 años dedicado al mundo de las bandas transportadoras y derivados del caucho. Su principal producto, el sistema Beltsiflex, le ha proporcionado un valor añadido a su producción para el transporte en planos de hasta 90 grados.
A comienzos del presente año, Sibán Peosa hizo efectiva la compra de una antigua fábrica de bandas transportadoras en Oporto (Portugal) que llevaba un tiempo sin producción. En concreto, adquirieron los terrenos y actividad de la empresa tras el desembolso de siete millones de euros. Finalmente, trasladaron a esta superficie sus instalaciones portuguesas de Valença con el sistema Beltsiflex. A la primera inversión añadieron otro millón para adaptar la producción, pero concentraron la fabricación del Beltsiflex y la banda plana. La decisión de comprar la fábrica se tomó para completar su gama de productos con la banda lisa, de caucho convencional, sin dependencia externa en la fabricación de esa banda transportadora. La planta de Oporto ha empezado a funcionar a finales de abril y a mediados de octubre se consiguió la plena producción de sus cuatro líneas de fabricación.