TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 1 de octubre de 2012

China aprueba 60 proyectos de infraestructura por 157.000 millones de dólares



China no tiene dudas, el crecimiento y el empleo dependen del estímulo público. Acaba de dar luz verde para 60 proyectos de infraestructura esta semana, en momentos en que busca dinamizar una economía sumida en su peor desaceleración en tres años, avivando las esperanzas de que el motor del crecimiento mundial pueda conseguir un impulso en el cuarto trimestre.
El órgano de planificación económica de China, la Comisión de Desarrollo y Reforma, anunció la aprobación entre el miércoles y el jueves de proyectos que los analistas estiman sumarán más de un billón de yuanes (157,000 millones de dólares), o 2.1% de la economía china.
Los planes de construcción de carreteras, puertos y pistas de aterrizaje están entre los más ambiciosos de China este año e indican una intención cada vez mayor de impulsar el crecimiento económico en momentos en que el país se acerca a una transición en su liderazgo, dijeron analistas.

Estos proyectos cuentan con el apoyo del Gobierno central, por lo que es probable que salgan adelante, a diferencia de los compromisos en los últimos dos meses de casi una decena de gobiernos locales por valor de 7 billones de yuanes y que los economistas dicen que no se materializarán por falta de financiación. La inversión es el motor de la economía china, y supuso el 54.2% del crecimiento del PIB del 9.3% el año pasado.