TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de mayo de 2013

Bauma se llena de optimismo con otra edición de record


El gigante Bauma sigue creciendo. Un total de 3.420 expositores (1346 empresas nacionales y 2074 internacionales) de 57 países presentaron —sobre una superficie récord de 570.000 metros cuadrados— los últimos productos e innovaciones del sector de maquinaria para la construcción y minería. 530.000 visitantes de más de 200 países acudieron del 15 al 21 de abril al recinto ferial de Múnich.

Número de expositores según su nacionalidad
Alemania 1.366
Italia 481
China 323
EEUU 132
Turquía 124
Gran Bretaña 123
Holanda 122
Francia 90
España 80
Austria 70
Total expositores 3.420
Total nacionalidades 57

Más de 530.000 visitantes de más de 200 países acudieron del 15 al 21 de abril al recinto ferial de Múnich. Tras los récords en número de expositores y superficie expositiva, Bauma ha logrado también una nueva marca en la cifra de visitantes. “Este hecho es muy bueno para nuestro sector en tiempos tan turbulentos como los que vivimos y, sin duda, servirá de impulso y refuerzo”, dice Johann Sailer, presidente de la Agrupación Profesional de Maquinaria para Obras y Materiales de Construcción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA).
Klaus Dittrich, presidente de la Gerencia de la Messe München, está más que satisfecho: “Nuestros expositores han asegurado estar encantados con la calidad y la internacionalidad de los visitantes. Se han realizado buenos negocios. Con más de 200.000 visitantes extranjeros, la cifra de participación internacional ha sido más alta que nunca. La respuesta de este año ha sido abrumadora.”

Los diez primeros países de procedencia de los visitantes han sido Alemania, Austria, Suiza, Italia, la Federación de Rusia, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, Suecia y Polonia. El país asociado de Bauma, Indonesia, también estuvo bien representado con una delegación política de alto nivel y más de 800 visitantes.

γ Transacciones y 
expositores desatacados

Un total de 3.420 expositores (1.346 empresas alemanas y 2.074 internacionales) de 57 países han presentado —sobre  una superficie récord de 570.000 metros cuadrados— los últimos productos e innovaciones del sector de maquinaria para la construcción y minería. Y el éxito ha sido increíble, dice Stefan Heissler, miembro de la Dirección de Liebherr-International AG: “Podemos sacar una conclusión muy positiva del salón. A nuestros stands han llegado clientes de todo el mundo y hemos firmado numerosos contratos. En algunos segmentos hemos visto superadas con creces todas las expectativas”. 

También Michael Heidemann, consejero delegado de Zeppelin Baumaschinen GmbH,  dice más que satisfecho: “Desde el primer día del certamen, los stands de Zeppelin y Caterpillar se desbordaban. Hemos vendido en bauma 2013 más máquinas que nunca y registrado un nuevo récord”.

Caterpillar, en colaboración con su distribuidor alemán, Zeppelin Baumaschinen GmbH, exhibió más de 70 máquinas, bajo el lema “Comprometidos con su éxito. Todo el día. Todos los días”. Tres áreas de exposición diferentes con un total de más de 12.000 metros cuadrados de espacio fueron el escaparate de las últimas máquinas Cat, herramientas de trabajo y motores, así como las últimas tecnologías, soluciones y servicios para ayudar a los clientes a tener éxito.
Se presentaron importantes novedades como la Cat 336E H excavadora híbrida. Este modelo utiliza una revolucionaria nueva tecnología hidráulica desarrollada por Caterpillar y ofrece un rendimiento sin concesiones; la pala de ruedas 988K, reúne los estrictos Unión Europea (UE) en estadio IV / Estados Unidos (EE.UU.) EPA Tier 4 finales y las normas de emisión ofrece una eficiencia de combustible de 20% mayor en comparación con el anterior modelo; la Cat 966K XE cargadora de ruedas, equipado con un sistema de propulsión avanzada; y el Cat D7E accionamiento eléctrico tractor de cadenas.

La española Inelas desplegó lo más señalado de su catálogo, que comprende ocho gamas de productos: Mallas Ine-Flow de Alto Rendimiento de Cribado. Golpeadores Elásticos móviles, para cribar en seco materiales hume- dos y arcillosos sin taponamientos. Planchas de Poliuretano Inaprene. Tubos de acero revestidos interiormente de Poliuretano Inaprene. Aplicaciones de Poliuretano en plantas de procesamiento y clasifica- ción de Áridos y Minerales y en Minas. En esta gama están comprendidos sus golpeadores Elásticos móviles, para cribar en seco materiales húme- dos y arcillosos sin taponamientos; las mallas Ine-Flow de Alto Rendimiento de Cribado; los sistemas de cribado en poliuretano; y las planchas de Poliuretano Inaprene. 

Así como las aplicaciones especiales de Poliuretano en Minería; duchas de Inaprene para cribas; rascadores de cinta transpor- tadora (planos, triples, con vidia in- sertada, a medida, faldones, etc.); sectores de Inaprene Acoplables a Pa- peleta de Trómel y paneles a medida para cribas y escurridores; y acceso- rios de cribado (protecciones laterales cuñas, listones centrales, guirnaldas anti-apelmazamiento). Sistemas de cribado en poliuretano. Tunneling: Aplicaciones de poliuretano en máquinas tuneladoras TBM. Y otras aplicaciones de poliuretano.

Por su parte Interpart, también participó en la feria. A lo largo del desarrollo de la JCB, desde hace más de 35 años, Interpart ha sido la única alternativa piezas originales de servicio. Han desarrollado su servicio para exceder las expectativas.

Operando desde la oficina central en Manchester, Reino Unido, Interpart ha establecido una red de distribuidores que ahora abarca más de 70 países y seis continentes. Su oficina española establece nuestra base de clientes en Europa continental, con un punto central de contacto y ayuda a proporcionar el mejor servicio posible en todo el continente.

Su éxito se basa en la capacidad para mantener un suministro eficiente y rentable partes. Tienen más de 5.000 números de parte de nuestra gama de productos y tratan de asegurarse de que todas las líneas principales están disponibles en stock para entrega el mismo día. Los productos que no son elementos regulares de stock típicamente puede ser de origen y Sus  productos cumplen o exceden especificaciones del OEM y son a menudo fabricados por las empresas que producen piezas para el mercado OEM, así como la industria de la reparación.

Liebherr presentó por primera vez las máquinas de gran tamaño de la nueva generación IIIB a usuarios de todo el mundo. En estas cargadoras sobre ruedas de la nueva generación se ha aumentado aun más el rendimiento: En los modelos L 550 y L 556 se ha rediseñado el compartimento del motor Diesel y se ha instalado este último transversalmente. De este modo, el diseño de las máquinas es aun más compacto y todos los puntos de mantenimiento esenciales pueden alcanzarse desde el suelo. 
En los modelos L 576 y L 580 se ha aumentado la potencia del motor. En todas las máquinas de gran tamaño de la nueva generación se ha optimizado la carga de vuelco, lo que ha permitido aumentar aun más la productividad y la estabilidad.

También presentó palas cargadoras sobre ruedas de la serie de tamaño medio revisadas. Los modelos L  524, L  528, L  538 y L  542 cumplen así los requisitos de las normas sobre emisiones IIIB / Tier 4i.

Otra novedad es la LH 30 M, otro modelo de la nueva serie LH de máquinas para la manipulación de materiales, como sucesora directa de la A 924 C, la cual ya tuvo un gran éxito. La designación de tipo «LH» significa «Liebherr Handler», que hace referencia al ámbito de aplicación de esta máquina móvil para manipulación de materiales.

Presentó la nueva excavadora sobre orugas R 922, que sustituye al modelo R 906. Junto con las excavadoras sobre orugas R 918 y R 926 expuestas en otros pabellones, la R 922 de 22 toneladas de peso se inscribe dentro de la nueva gama de excavadoras sobre orugas de Liebherr con un peso operativo por debajo de 30 toneladas. Y presentará la nueva excavadora sobre orugas para demoliciones R 946, que cumple los niveles de emisiones IIIB / Tier 4i.  Se verá también la versión de cuchara abatible de la excavadora de minería R 9400 de 350 toneladas. Equipada de serie con una cuchara de 22 m³.

Maquiáridos no faltó a la cita y desplegó sus principales equipos. Su principal actividad es la fabricación cintas transportadoras para áridos y la fabricación y reparación de maquinaria para áridos, el procesado y tratamiento de los mismos y rocas en canteras, graveras y minería.
Diseñan y fabricamos tanto instalaciones completas de tratamiento como máquinas para áridos individualizadas.

Su gama de productos incluye la fabricación de Cintas transportadoras para áridos, Molinos Impactores Robust, Cribas vibrantes inclinadas, Norias decantadoras de cangilones, Alimentadores, tanto de banda como vibrantes; Tolvas metálicas de recepción y acopio, Cintas transportadoras modulares Mecacintas, Precribadores; y todas ellas en diversos tamaños y modelos que cubren las exigencias de los circuitos de procesamiento de áridos.

Bajo las necesidades del cliente, se construyen estructuras de elevación y soporte de la maquinaria para áridos, canaletas de alimentación y evacuación, protecciones especiales, y en general cualquier otro complemento que precise la instalación o máquina en concreto para lograr un funcionamiento lo más óptimo posible.

Mecacintas es la marca con la que explotan la fabricación de cintas transportadoras para áridos, siendo especialistas en cintas transportadoras para áridos.

OLI Spain presentó sus nuevos productos dirigidos a la compactación del hormigón, convertidores de frecuencia para la vibración del hormigón y la nueva gama de vibradores de inmersión para el hormigón con múltiples beneficios sobre la gama predecesora, más diámetros disponibles, más fuerza centrífuga y versiones potenciadas. También presentó el formato de los nuevos motovibradores eléctricos, en los que se ha realizado una mejora en su estructura, modificando la forma de los cuerpos del motor entre otros componentes, haciéndolos más robustos y mejorando su mantenimiento, esta nueva gama podrá utilizarse con una temperatura ambiente de hasta 55º C y serán certificados con ATEX zona 21 como standard.

Produtiva es el especialista portugués en mallas metálicas desde 1910, que celebraba en la feria sus 103 años.

La empresa está situada en Oporto, y tiene 6.000 m2 de fábrica y almacén, y otros 3.320 m2 de oficinas. Con una plantilla de más de 40 trabajadores traproducen alrededor de 30.000 paneles de mallas metálicas al año, exportando el 63% a más de 11 países.

Rollier celebraba la venta reciente de 3 cribas MFX-2 (de dos pisos) para la ampliación de la mina de Iberpotash. Un modelo de criba de 220x700 cm, con motores OLI en un 80% y Friedrich en un 20%, y acompañado de trituradoras Sandvik y equipos de Cintasa.

Expuso el modelo MFX-1, 86-230. Estas cribas tienen como principio de funcionamiento un marco flotante que sujeta cada malla por un extremo, mientras  que el otro extremo está sujero al bastidor principal. Esto provoca un movimiento alternativo que tensa y destensa la malla y que se suma al movimiento vibratorio del conjunto. 

La maquinaria vibrante Rollier está presente en prácticamente todas las actividades industriales donde se manipulan productos a granel, residuos o piezas.

Talleres Alquezar presentó sus nuevas plantas de hormigón y áridos, molinos impactores, molinos areneros, cribas vibrantes, tromeles, recuperadores de arenas y clarificadores. En su stand pudo verse el molino vertical VA-2500. Alquezar cuenta con una gama de molinos verticales areneros con producciones que van desde las 150 Tn/h hasta las 500 Tn/h con las que abarca gran parte de la demanda de los procesos de trituración de árido. Son ideales para las etapas de trituaración secundaria y terciaria, y como correctores de forma, debido a la perfecta cubicidad que proporciona la trituración por impactos.

La serie VA, está compuesta por máquinas de altas prestaciones con las que se puede ajustar la curva granulométrica del material variando la velocidad de giro del rotor y con las que se obtiene un árido con un excelente coeficiente de forma y con pocas fisuras internas, cumpliendo perfectamente con los más estrictos requisitos de calidad. El rotor se puede adaptar al tamaño del árido procesado, utilizando rotores cerrados para árido de hasta unos 30 mm y rotores abiertos para áridos de tamaño mayor.
También expuso la trituradora de impacto de la serie BMTA 10.12.4. Los molinos de impacto Alquezar, trabajan con una nueva cinemática, consiguiendo unas ventajas especiales en la trituración y en su economía.

 El material de alimentación, entra lateralmente en la cámara primaria, donde los barrones de impacto lo golpean contra las cuñas específicas, donde es triturado. La forma afilada de las cuñas de impacto, hace que esta penetre en el material, ejerciendo una elevada presión y un esfuerzo de flexión, que nos permite triturar rocas de mayor tamaño que otros modelos existentes en el mercado. Los fragnmentos de material triturado llefan a la segunda etapa de molienda, mientras que los materiales grandes, recirculan a de nuevo hacia la cámara primaria. El material pretriturado pasa a la tercera etapa para someterse a la molienda final.

La compañía Talleres Núñez S.A.(Grupo NUBA), el principal productor de mallas y accesorios para la clasificación de áridos y minerales de la península ibérica, se presentó como ya es habitual en esta nueva edición. Mostró su gama completa de productos, los que cuentan con un éxito y calidad demostrados. 

Entre estos debemos destacar: Mallas de acero, desarrolladas con acero de la más alta calidad y resistencia a la abrasión. Mallas de Anticolmatado en sus diversos tipo: Doblonda, Rectonda, Doblorec, Medionda y Multirecta. Mallas de poliuretano de tensión. Malla de POLIURETANO ANTICOLMATANTE TIPO TN-FLEX, la cual representa un gran avance en el campo de la clasificación, siendo una malla de poliuretano de tensión que permite una clasificación correcta y libre de colmatación. Este tipo de malla, está totalmente probada con resultados óptimos en la clasificación de materiales con problemas de adherencia.

Paños modulares de poliuretano, que abarcan los más conocidos sistemas modulares, entre los que sobresale el sistema propio de Talleres Núñez el sistema Modular TN, el cual se caracteriza por su simplicidad y facilidad de instalación, reduciendo notoriamente el tiempo de parada de máquina. Paños de Goma y Goma-Chapa de alta resistencia a la abrasión. Chapas perforadas de acero de alta resistencia a la abrasión. También pudo verse su extensa gama de accesorios para la clasificación y piezas técnicas de poliuretano.