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lunes, 20 de mayo de 2013

Desatascador simultáneo de los molinos lanzadores de impacto de Técnicas Hidráulicas


Todos los usuarios de molinos primarios de impacto tienen serios problemas cuando tiene lugar un atasco en la boca de entrada del molino. Las razones del atasco son diversas, y principalmente, son debidas a una serie de casualidades que crean el atasco de materiales en la boca del molino. Dado que las barras de impacto no alcanzan al producto a triturar, este se acumula en la boca de entrada de la máquina, creando graves problemas, ya que resulta muy difícil ROMPER dicho ATASCO.
Este sistema estuvo expuesto en un molino MLA-7, en el stand de Técnicas Hidráulicas en la reciente edición de la feria Bauma, en Munich.

Normalmente, el atasco se produce con una piedra de gran volumen y otras más pequeñas que se acuñan en los laterales. También, puede ser por varias piedras de un tamaño medio (según boca de entrada), las cuales, se acuñan y provocan el atasco. Por norma general este segundo caso es el más habitual.

¿Como desatascar dichos acuñamientos? La mayoría de las veces se desatasca con una barra o palanca desde el exterior y al menor movimiento de una de las piedras, habitualmente, se rompe dicho atasco. Cuando no se desatasca realizando esta maniobra, se tiene que parar el molino, y sacar las piedras, con el consiguiente peligro para el personal y un elevado coste por la parada de la producción.
Cualquier atasco que se produzca en un molino provoca una parada, y a su vez, es un grave riesgo para el personal que intenta desatascar el molino.

γ El nuevo sistema

Analizados los inconvenientes que se producen en los molinos PRIMARIOS DE IMPACTO, TECNICAS HIDRAULICAS S.A. ha desarrollado un sistema de DESATASCAMIENTO AUTOMÁTICO, colocando una serie de cilindros hidráulicos de alta velocidad.
Dichos cilindros, por su poder y velocidad, provocan un desatascamiento instantáneo, debido a que golpean y retroceden en un lapso de tiempo de 1 segundo.

Dependiendo de la anchura de la boca de la máquina, se coloca un determinado número de cilindros en línea, los cuales actúan todos a la vez. Se instalan dos líneas de cilindros, la primera línea se coloca aproximadamente a 30 centímetros del rotor, y la segunda línea hacia el centro de la rampa de entrada, que es, donde por norma general, se producen los atascos en los MOLINOS de IMPACTO. 
Con este nuevo sistema se evitan paradas innecesarias en la producción de dichas máquinas, y a su vez, el riesgo para el personal es nulo, dado que no se corre ningún riesgo personal ante un atasco en dichos molinos, siendo ésta una de sus principales virtudes. De esta forma se eliminan las palancas y las paradas de los molinos.

El accionamiento de los cilindros se efectúa desde la cabina de mando, donde el operario está realizando la alimentación primaria.