TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

El XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero será en septiembre en Logrosán, Cáceres,


La Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) convoca, como viene ocurriendo desde 1994, a sus socios e interesados en el estudio, recuperación, conservación y difusión del Patrimonio Geológico y Minero a participar en el XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, que se celebrará, con la co-organización del Excmo. Ayuntamiento, en la villa de Logrosán (Cáceres). 

El marco donde se desarrollará el Congreso cuenta con una antigua tradición minera que ha sido crucial para el desarrollo económico y socio-cultural de la región. También forma parte de un espacio geológico singular, declarado como Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en 2011.
El Congreso incluye visitas a la Mina Costanaza, al geositio Cerro de San Cristóbal y a otros puntos de interés geológico-minero. 

El congreso tendrá lugar en Logrosán (Cáceres), entre los días 25 y 28 de septiembre de 2014. Las sesiones se celebrarán en la Casa de la Cultura Mario Roso de Luna.

Los trabajos

Los trabajos que se presenten al congreso versarán sobre distintos aspectos relacionados con la investigación, gestión, conservación y divulgación y del patrimonio geológico y minero. Se dará especial atención a los trabajos que incidan en el área de Log rosán y del Geoparque y sobre la explotación histórica de minerales de estaño. Los autores, con anterioridad al 15 de agosto de 2014, deberán presentar un resumen de sus trabajos con una extensión máxima de una hoja DIN A-4.