TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

M2500 en el lavado de arena de de sílice en la cantera Tooperang


La cantera Tooperang ha finalizado la istalación de una planta de lavado de arena de sílice en una nueva localización cerca de Adelaide, en el sur de Australia. La planta ha sido proporcionada por CDE y está produciendo arenas de vidrio para su uso por Owens-Illinois (OI) en su planta de fabricación de botellas de vidrio en Adelaida. OI es el fabricante de envases de vidrio más grande del mundo y el socio preferido para muchas de las marcas de alimentos y bebidas más importantes del planeta. Su sede mundial de la compañía se pueden encontrar en Perrysburg, Ohio, opera 79 plantas productivas en 21 países y emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.

La nueva planta llave en mano incluye una gama de equipos de la cartera de productos CDE, incluyendo el M2500 con Unidad de contador clasificación flujo integrado (UCFC) , sistema de recuperación de multas EvoWash , pantallas de arena fina, las células de deserción y espirales. 
La configuración de la planta también incluye un espesante AquaCycle que reduce el volumen de agua dulce necesaria para alimentar a la instalación de lavado en más de un 90 %. La velocidad de alimentación de diseño de la planta es de 100 toneladas por hora y produce 50 toneladas por hora de la arena de vidrio con un adicional de 30 toneladas por hora de arena de hormigón. La planta acepta alimentación de -120mm a la tolva M2500 y este material se transfiere a continuación a la pantalla de enjuague  de doble cubierta integrada doble cubierta integrada ProGrade. 

La cubierta superior elimina el material de 40 a 120mm, mientras que la cubierta inferior envía el material de 7  a 40mm. 

El material de a 7mm se recoge en el sumidero ProGrade y luego se bombea a una criba de cinco pantallas. En este punto la arena de sílice se criba y el material de 0,43 mm y de 0,43 mm a 7 mm se envía a una planta de lavado de arena EvoWash separada para permitir la producción de arena de hormigón. 

Mientras tanto, el material de 0 a 0.43mm se envía a una planta de recuperación de finos EvoWash donde después de la entrega al sumidero de la EvoWash el material se bombea a la hidrociclón integrado que elimina el material de -63 micras. El desbordamiento de ciclón que contiene el material de desecho se envía después al  espesante AquaCycle.

El flujo inferior del ciclón se entrega a la pantalla de deshidratación EvoWash antes de ser transferido a las células de desgaste. 

La función de las células de desgaste es ayudar en la eliminación de óxido de hierro y otros materiales deletéreos de la arena de sílice. El óxido de hierro se adhiere a las partículas de sílice y debe ser borrado de la superficie de las partículas para permitir la retirada más tarde en el proceso.

γ  Siguientes pasos 

Los minerales refractarios pesados ​​y las partículas de óxido de hierro se separan entonces de la arena de sílice a través de la introducción de los clasificadores en espiral. 

Al tener estas partículas una gravedad específica mayor que las partículas de arena de sílice , las espirales son capaces de realizar la separación requerida. 

Los rechazos de las espirales -un producto de arena que contiene el mineral pesado y el óxido de hierro liberados- se entregan a la planta de lavado de arena de sumidero EvoWash y están destinados a la produccción de arena de hormigón. 

La suspensión arena de sílice se entrega al sumidero de arena en la M2500, donde se bombea a la unidad de clasificación de flujo de contador integrado (UCFC).

La unidad UCFC se utiliza para eliminar las partículas < 106um de la arena como es requerido por la especificación. La UCFC es una unidad de clasificación de flujo ascendente que funciona según el principio de que un flujo ascendente de agua hará que las partículas más ligeras subir y las partículas más pesadas hundirse. Esto facilita la eliminación de los finos pendientes, mientras que la suspensión de la arena de sílice se entrega a una pantalla de deshidratación. 

La arena de sílice deshidratada se transfiere a través de un transportador de reserva integrada. El material fino eliminado en la UCFC ha sido enviado a la arena de hormigón Evowash para la recuperación en el producto de hormigón.

γ  Otras especificaciones

De un contenido en óxido de hierro inicial (Fe2O3) contenido en la alimentación de 0,3 %, la arena de vidrio requiere un 0,25% de FeO3, de acuerdo con la especificación del cliente de arena para el vidrio coloreado. El producto final tiene menos de 0,1 % de óxido de hierro. El contenido FE2O3 en el producto final de la arena de sílice se reduce al 0,1 % asegurando que cumple con las especificaciones requeridas por OI en su planta de Adelaida. 

“Estamos alcanzando la cifra de 0.1 % de forma consistente, lo que es tan importante como el logro de la reducción en el contenido de hierro”, explica Chris McKeown, Director de Proyecto de CDE.
Tanto la arena de sílice deshidratada y las arenas de hormigón son posteriormente almacenadas utilizando transportadores radiales de 26m que aseguran una capacidad de reserva de 5.000 toneladas. Desde un contenido de sílice inicial del 93 % para el material excavado el producto final alcanza 99 % de sílice .

El agua residual de la planta es procesada por el espesante AquaCycle que recupera 90 % del agua para la re-circulación alrededor de la instalación de lavado. La planta requiere de 400m3 por hora de agua para su funcionamiento y la introducción de la AquaCycle asegura que el suministro de agua máximo es sólo 40m3 por hora. El lodo del espesador AquaCycle se bombea a estanques de sedimentación in situ.

Las arenas de vidrio producidas por la cantera Tooperang serán utilizados en la planta de Adelaida de O-I en West Croydon, que produce principalmente botellas de vino para abastecer la industria del vino de Australia.

La planta de Adelaida de O-I es una de las cuatro instalaciones de OI australianas. A través de sus cuatro plantas de producción, OI emplea a unas 900 personas y produce casi 860 mil toneladas de productos en embalaje de vidrio, o alrededor de 3,4 mm de contenedores cada año .
Tras la finalización con éxito del proyecto, CDE ha obtenido el estatus de Proveedor Preferido con OI para apoyar las futuras necesidades de procesamiento de arena. 

El Director de Adquisiciones de OI , David Abela, dijo que “el logro de una especificación de arena consistente en la cantera Tooperang de acuerdo con nuestras necesidades, demuestra la capacidad de procesamiento de arena de sílice de CDE. 

CDE también entregó el proyecto de una manera muy profesional a través de su sistema de gestión de proyectos y es por esta razón por la que vamos a seguir trabajando con ellos para investigar las oportunidades de suministro de arena de vidrio en otras partes de Australia”.