TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

Masias: Más de 20 años liderando el sector del reciclaje


Fundada en 1993, durante sus primeros años de actividad, España contempla por primera vez la gestión del residuo, y empresas y administraciones deben asumir la responsabilidad de ese nuevo marco. Desde Masias Recycling formaron parte desde el principio de la evolución de este nuevo espacio como pioneros en el desarrollo de las soluciones necesarias de plantas, equipos y servicios que deben dar respuesta a este nuevo pero potencial sector.

Masias Recycling ha formado parte del nacimiento y evolución de un sector tan complejo, y hasta entonces inexplorado, como el medioambiental. Tras una dilatada experiencia, la suma de cada uno de los pasos, pequeños y grandes, ha convertido a la empresa en uno de los referentes nacionales e internacionales en ingeniería, diseño y fabricación de equipos para la gestión y el tratamiento del residuo. 

Llevan a cabo proyectos de gran envergadura, en los que aplican la máxima precisión, y establecen como prioritarios el cuidado y definición de todos los detalles. Sólo así la calidad del valor ‘Masias Recycling’ está presente en cada uno de sus trabajos de manera integral, y en todos los elementos que participan de la cadena del tratamiento del residuo.

El carácter diferencial de Masias Recycling radica en la búsqueda de la perfección a cualquier escala. Son capaces de trabajar con grandes volúmenes y tonelajes de hierro y acero, pero también de establecer la milimétrica precisión necesaria para calibrar los equipos de una planta o asumir el nivel de detalle necesario en la configuración de los cuadros eléctricos.

γ  Multianacional líder

Es una multinacional líder en diseño, ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de equipos para el tratamiento de residuos. El dominio y amplio conocimiento de estas cinco áreas, que engloban todas las fases clave de la cadena de valor en la gestión del residuo, les convierten en un proveedor de carácter totalmente integral, con presencia internacional.

La capacidad de autosuficiencia a la hora de asumir todo tipo de proyectos, desde cualquier fase del ciclo del tratamiento del residuo, les referencia como proveedor de confianza de la mano de una extensa red de partners en los cinco continentes. 

El conocimiento de los diferentes mercados en los que están presentes, junto con sus sedes y centros, es clave para poder dar a conocer y diseñar las mejores soluciones en el tratamiento del residuo.
Su calidad junto con el trabajo de investigación y difusión realizado en las sedes, los centros productivos, los talleres y representantes, es la mejor y más potente seña de identidad.

γ  Unidades de negocio 

El camino hacia el diseño, fabricación e instalación de plantas llave en mano para el tratamiento de residuos sólidos que la empresa inició hace más de 20 años nos ha llevado a concebir todo tipo de soluciones completas en distintas partes del mundo.

Su departamento de ingeniería, que incluye proyectistas cualificados y técnicos especializados, colabora estrechamente con los clientes para poder ofrecer la mejor solución en cada caso, sea para instalaciones nuevas o modernización de plantas ya existentes, contando siempre con las aportaciones más actuales del departamento de i+d.

Los equipos, junto con una estudiada ingeniería, son la clave de las  plantas. Diseñan, fabrican y distribuyen una gran variedad de equipos, pensados para conseguir altos rendimientos y adaptados a cada material y necesidad. La gama incluye trómeles, separadores balísticos, sistemas de aspiración, abridores de bolsas, cintas transportadoras, así como maquinaria móvil.

A la fabricación de equipos y suministro de plantas llave en mano para el tratamiento de residuos sólidos hay que añadir los servicios que Masias Recycling ofrece a sus clientes. 

Procuran anticipar las necesidades de los clientes facilitándoles el uso y operación de los equipos. El empeño en responder a las peticiones de sus clientes con rapidez les ha llevado a incluir en su catálogo un abanico de servicios, como son los programas de mantenimiento, servicios de ingeniería, sistemas de control y automatización, suministro de recambios y asistencia técnica.   

γ  Plantas 

Son especialistas en el diseño de plantas, como las de pretratamiento mecánco de residuos urbanos, o el tratamiento mecánico de residuos de construccion y demolición.
En este segundo caso, Masias Recycling dispone de una amplia expe- riencia en el tratamiento de este tipo de residuos y suministra instalaciones para la recuperación de materiales reciclables y la producción de productos secundarios comercializables. 

El alcance de su suministro es de los más amplios del ercado, abarcando desde completas plantas de tratamiento para la producción de áridos limpios de distintas granulometrías hasta simples líneas de tratamiento manuales para la recuperación de materiales reciclables (plásticos, maderas, metales, etc.).                   

A estas plantas se añaden las de tratamientos biológicos, envases, commingled, residuos industriales, combustibles  alternativos, biomasa, metales, y reingeniería.    

Algunas Máquinas

Trómeles
Equipos diseñados a partir del “know-how” adquirido en sus instalaciones, especialmente concebido para un buen mantenimiento y limpieza.
• Trómel de escombros
Equipo caracterizado por la robustez y resistencia al desgaste en plantas de demolición. Trabajar con este tipo de residuos no es tarea fácil, es por eso que Masias Recycling ha diseñado unos equipos muy robustos, capaces de aguantar el desgaste y la abrasión de este tipo de materiales.
• Trómel a fino
Obtención de compost de alta calidad, gracias a un estudiado diseño. Equipo fundamental en las instalaciones de afino de compost, debido a que es el primer paso para separar el compost del estructurante e impurezas, consiguiendo un producto de alta calidad.

Transportadores
Reconocidas por su robustez, seguridad y versatilidad, estas cintas dan solución a cada necesidad, adaptándose específicamente para cada ocasión. Gracias a la experiencia adquirida en este campo, se han desarrollado distintos modelos de trans- portadores basándose en el material a transportar, la ubicación en el proceso de selección y los tipos de equipos a alimentar.
• Modelos desarrollados en base al know-how adquirido.
• Componentes de compra de marcas de primer nivel.
• Optimización de la inversión dependiendo del proceso.
• Cumplimiento de todas las normativas de calidad y seguridad vigentes.
A parte de los equipos estándares, disponen de un departamento técnico capaz de realizar soluciones especiales a cada necesidad.

Windsifter
La implantación del Windsifter MW garantiza un alto rendimiento en la separación de impropios.
Su versatilidad permite una mayor flexibilidad y eficiencia que en los equipos de separación mecánica.
Su diseño está basado en la separación por aire en función de la densidad del material combinado con la velocidad y posición de las cintas aceleradoras. Así mismo, el sistema de soplado consta de un filtro de polvo y recirculación de aire, evi- tando emisiones de polvo al exterior.
• Muy eficiente debido al diseño optimizado del flujo.
• Se pueden ajustar distintos parámetros para poder dar el máximo rendimiento con distintos materiales.
• Aumentan el tiempo de vida del triturador secundario gracias a que se eliminan los impropios.
• Costes de mantenimiento y operación mínimos.