TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

Segundo Seminario Técnico de Loesche con nueve ponencias sobre su molino


Los días 8 y 9 de octubre de 2013, el Centro de formación de Loesche celebró el segundo seminario técnico en Düsseldorf. Por otra parte, la compañía ha instalado el primera la planta de procesamiento en seco para la escoria de acero inoxidable para una compañía belga, y  ha inaugurado una sede en la capital de Indonesia.

Tras el exitoso seminario celebrado en el año 2012, en octubre de 2013 el Centro de formación de Loesche organizó un segundo seminario en Düsseldorf, Alemania. Más de 40 personas (clientes, proveedores y colegas de filiales) procedentes de todo el mundo se reunieron en un seminario de dos días en el precioso hotel MutterHaus en Düsseldorf-Kaiserswerth. 

El acto empezó el 7 de octubre de 2013 con un precioso atardecer de otoño en la zona más moderna de Düsseldorf, el Media Harbour. 

Tras una interesante visita arquitectónica, los delegados tuvieron oportunidad de conocerse entre ellos durante la fiesta celebrada para romper el hielo en el bar más alto de Alemania, en la Rhine Tower.  Con una altura de 168 metros sobre el nivel del mar, desde la torre pudieron contemplarse unas impresionantes vistas y una bella puesta de sol sobre Düsseldorf. En esta primera tarde, los participantes ya empezaron a intercambiar experiencias con los expertos y clientes de Loesche.

γ  Nueve ponentes  

El propio seminario se celebró en el histórico hotel Mutterhaus ubicado en Kaiserswerth. Theodora Bruns y el equipo del Centro de formación de Loesche se encargaron de organizar el seminario y el Dr. Daniel Strohmeyer (del departamento de Tecnología de procesos, Loesche GmbH) de moderar las sesiones. 

Nueve ponentes presentaron un resumen actualizado sobre el proceso y el funcionamiento de un molino Loesche, su sistema hidráulico y los últimos desarrollos en la tecnología de clasificadores. 
En este caso, se prestó especial atención al desgaste, la reparación y las piezas de recambio para molinos Loesche. También se incluyeron conferencias sobre la calidad del aceite y el muestreo de aceite así como sobre nuevos tipos de cemento.

La primera presentación corrió a cargo del Prof. Dr. Albrecht Wolter de la Universidad Técnica de Clausthal. Durante la misma, presentó un resumen sobre la homologación europea de cementos ternarios. A continuación, Christian Ruthenberg, formador técnico en Loesche y coorganizador de este seminario, habló sobre el procesamiento y el funcionamiento de un molino Loesche. Carsten Heine de OilDoc GmbH ofreció un resumen sobre distintas calidades de aceite y explicó la importancia de los análisis de aceite y el correcto muestreo de aceite.

Tras la pausa para comer, Dirk Grube, del departamento de diseño de Loesche, inició la sesión de la tarde que se centró en los sistemas hidráulicos de un molino Loesche. Después, el Dr. Wolfgang Hahmann, de HYDAC Technology GmbH, explicó detalladamente los acumuladores hidráulicos.
Este primer seminario finalizó con una novedad: la Dra. Regina Krammer, del Centro de formación de Loesche, organizó un grupo de trabajo muy efectivo denominado ‘World Café’. Para ello, los moderadores se distribuyeron en varios módulos (las denominadas mesas World Café) en los que todos los delegados tuvieron la oportunidad de debatir sus propias cuestiones específicas con expertos y otros clientes. Este nuevo método didáctico tuvo una acogida muy buena, ya que en las distintas mesas se vivieron muchos debates intensos. No solo los delegados, sino también los expertos de Loesche tuvieron ocasión de aprender muchas cosas durante las sesiones del World Café.

El primer día finalizó en el Classic Remise Düsseldorf, un centro de vehículos clásicos en un depósito histórico de locomotoras. Todos los participantes disfrutaron de la exclusiva posibilidad de admirar preciosos vehículos y motocicletasclásicos en un entorno espectacular. Durante el evento se tomaron cientos de fotografías y todos los delegados disfrutaron de la visita repleta de historias. Quedó claro que los coches son las piezas maestras más emotivas de la ingeniería.

γ  Segundo día  

El segundo día de seminario empezó con una interesante presentación sobre los últimos desarrollos en tecnologías de clasificadores por parte de Helmut Frieling, del departamento de diseño de Loesche. 
Hugo Meiring, del servicio del área técnica de Loesche, explicó cómo llevar a cabo inspecciones en los molinos Loesche en una fábrica de cemento. 

Tras una segunda sesión del World Café, Stefan Wölfel, del servicio del área técnica de Loesche, se concentró en el desgaste y la reparación en molinos. Finalmente, Oliver Rayen y Ralph Viebrock, del departamento de ventas de piezas de recambio de Loesche, ofrecieron un interesante resumen sobre la vida útil y los costes de distintos materiales de desgaste para accesorios de molienda.

El segundo seminario técnico de Düsseldorf ofreció una gran oportunidad para unirse a una red de expertos, fomentar el conocimiento personal y establecer contactos interesantes en la industria del cemento. El equipo del Centro de formación agradece a todos los moderadores su apoyo y esfuerzo. En estos momentos, ya se ha iniciado la planificación para el seminario técnico del próximo año. 

Nueva delegación en Indonesia

Aunque es fácil hoy en día comunicarse a través de las fronteras a miles de kilómetros de distancia, es muy importante para Loesche para estar cerca de sus mercados y de ser capaz de trabajar mano a mano con sus clientes. Es por eso que la compañía ha aprovechado la ocasión para establecer otra filial en el extranjero, en Yakarta, Indonesia.
Indonesia se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para Loesche, basado en el crecimiento económico dinámico que el país ha alcanzado en los últimos años. Al igual que otros países con economías en desarrollo, la industria del cemento está creciendo rápidamente aquí, y Loesche ha recibido un número considerable de nuevos pedidos de su equipo especializado. Con una población creciente de molinos en las industrias del cemento y otras, la compañía ha llegado a la posición en la que necesita personal experto en el terreno para garantizar que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto, y manejar el creciente mercado de repuestos y servicio.

Detlef
Blumke
La nueva filial será administrado por Detlef Blumke, quien se unió a Loesche en 1990 y desde 2006 ha sido director del departamento de la puesta en marcha de la compañía y subdirector del servicio de campo técnico de Loesche. “La sólida formación y la experiencia en el desarrollo de nuevos mercados para nuestras actividades de servicio técnico de Detlef Blumke hacen de él una excelente elección como director general de PT Loesche Indonesia”, dijo Joachim Kirchmann, director general de Loesche. “En su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de todas las actividades de gestión de PT Loesche lndonesia. Esto implicará establecer PT Loesche Indonesia en el mercado asiático, así como el desarrollo de estrategias y conceptos para la empresa para convertirse en un nuevo centro de servicio regional para el grupo Loesche “, añadió Kirchmann.