TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

Técnicas de Minería y Construcción de Atlas Copco sigue creciendo


El pasado 28 de noviembre, tuvo lugar el tradicional Día de la Prensa en las instalaciones de Atlas Copco en Madrid. Un encuentro que cada año reúne a diferentes medios de la prensa técnica y en el que las divisiones de Construcción y Minería dan a conocer, a través de los responsables de cada uno de sus departamentos, las iniciativas que se han tomado a lo largo del último año, así como los próximos proyectos. 

El lema elegido para el encuentro con la prensa de este  año recientemente terminado fue “Un nuevo día con Atlas Copco”, reflejando con ello la vocación innovadora con la que Atlas Copco sigue afrontando el futuro, y presentando, a través de esta máxima, las diferentes novedades en cada una de las áreas de negocio.    

γ  Optimismo

Jaime Huidobro, director general de la división de Técnicas de Construcción y Minería, contempló un futuro optimista con previsiones de crecimiento moderado para el Grupo Atlas Copco, donde se espera que en los próximos ejercicios la división crezca en volumen de negocio de una forma pausada. 

En palabras de Jaime Huidobro, “Haber emprendido una clara estrategia de diversificación de actividad, lanzando constantemente nuevos productos y servicios con los que atacar nichos de mercado en los que hasta entonces la compañía no tenía presencia o ésta era mínima, ha supuesto encontrar nuevos sectores en los que hacernos visibles con éxito”
En este sentido, un claro ejemplo es el crecimiento que está experimentando Atlas Copco en el segmento de la roca ornamental.

Junto a al director general de Atlas Copco en España, refirieron la situación de sus respectivas líneas de negocio los responsables de las mismas: Luis Miguel Bustos de la división de Herramientas de Construcción y Demolición; Diego Moreno de Energía Transportable; Fernando Menéndez; de perforación de Superficie; Roberto Pascual de Geotecnia y Exploración; Ignacio Hernáiz de Perforación de Interior; José Botella de Perforación de Rocas; Y José Antonio Ciutad, responsable de Servicio.  


Perforación con circulación inversa Explorac 

Un equipo de perforación con circulación inversa diseñado específicamente para perforaciones de exploración de hasta 100-200 de profundidad. Combina un diseño compacto y robusto con la potencia necesaria para una toma rápida de muestras de calidad.

Está diseñado específicamente para la perforación con circulación inversa y otras aplicaciones de perforación con martillo en fondo (DTH). Es adecuado para perforaciones de exploración de hasta 100-200 metros de profundidad y tiene una capacidad de elevación de 10,5 toneladas. 
La circulación inversa está ganando terreno como tecnología preferida para tomar muestras de calidad en la exploración inicial, el desarrollo de yacimientos minerales y el control de ley en el tajo, gracias a su eficiencia de costes y la rápida toma de muestras secas y de calidad.

“El lanzamiento del Explorac 100 es una firme respuesta a la creciente demanda de seguridad personal y cuidado del medio ambiente. Ofrece la eficiencia y el rendimiento que exigen los contratistas, tales como un puesta en marcha rápida, elevadas velocidades de perforación, mantenimiento fácil, bajos niveles sonoros, derrames de aceite mínimos y una toma de muestras con el alto nivel de calidad que requieren los geólogos”,manifiesta Martin Sommers, Vicepresidente de marketing y bienes de equipo de la división Geotechnical Drilling and Exploration de Atlas Copco. “Tras la introducción a principios de la primavera del Explorac 235 para perforación de profundidad media, este lanzamiento confirma nuestra posición en el segmento de la circulación inversa”.

Tecnología contrastada
El Explorac 100 está basado en una tecnología contrastada. Tiene un diseño robusto y compacto que facilita su desplazamiento incluso en terreno accidentado. Además, los perforistas disfrutarán de la potencia necesaria para obtener más muestras de calidad en menos tiempo. 
Atlas Copco puede ofrecer una solución completa para la perforación con circulación inversa, incluyendo el equipo de perforación, el compresor, el booster y el tren de varillaje. 

Características destacadas 
• Manejo de barras de serie, incluyendo un almacén para 30 tubos. 
• Una mesa de desconexión mecanizada con dos llaves. 
• El panel del operador se coloca estratégicamente sobre un trípode o lo puede llevar el operador colgado del hombro. 
• Bajo nivel sonoro para mayor seguridad y un mejor entorno de trabajo. 
• Motor Tier III, Cummins, 82 kW, que garantiza un bajo consumo de combustible. 
• Depósito hidráulico de tipo ciclónico con un volumen de aceite del 30% en comparación con los depósitos convencionales, lo que reduce la huella de carbono del equipo.