TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 11 de enero de 2016

Kauman, especialistas en bandas transportadoras desde 1983


Kauman se dedica a la fabricación y comercialización de todo tipo de bandas transportadoras para sectores como el naval, la minería, la alimentación, siderurgia, cementeras, etc. En la actualidad, cuenta con una plantilla de alrededor de 100 trabajadores repartidos entre su planta principal ubicada en Ponteareas (Pontevedra) y la segunda fábrica que la empresa tiene en Monte Video (Uruguay). Entre ambas superficies suman alrededor de 80.000 metros cuadrados y la capacidad productiva de Kauman le permite elaborar 600 kilómetros al año de bandas transportadoras de goma.

Tras la gran acogida recibida en Chile en la última edición de Exponor, Kauman presentó sus productos en el IV Congreso Nacional de Áridos que se celebró en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. 
En esta ocasión enfocó su presentación en su innovación en bandas nervadas de gran reconocimiento internacional debido a su composición de un único molde que integra la banda y sus nervios, una línea de desarrollo propio especialmente indicada para transportes exterior e interior con inclinaciones de hasta 45º. 
Al componerse de un solo molde técnicamente se optimiza así la adherencia y la calidad, además de suponer un ahorro energético al evitar el proceso de empalme entre los nervios y la banda. Uno de los principales valores diferenciales de Kauman es la capacidad de personalización y de adaptación en la fabricación de sus productos, de ahí la amplia variedad de nervadas que la firma ofrece en su catálogo además de todo tipo de bandas transportadoras textiles o metálicas diseñadas para cada tipo de transporte de materiales.
Además, la compañía descubrió en el Congreso todos los detalles de la nueva “Red de Homologación de Calidad Kauman”, un sistema integrado por distribuidores y proveedores que comparten valores como la innovación, la calidad o la atención personalizada. Este sistema aporta grandes beneficios a distribuidores y vulcanizadores, algo muy diferencial en el sector. 

γ Carácter innovador 

Un 5% de la facturación anual de Kauman va destinada al departamento de I+D+i. La compañía siempre ha tenido presente la innovación y la calidad como elementos imprescindibles para su internacionalización. 
Con más de setenta años de experiencia en el sector del caucho y más de treinta como especialistas en bandas transportadoras, en 1992 la empresa comienza a gestionar sus exportaciones, destinando en 2003 un 45% de su producción a los clientes internacionales y actualmente un 80%. ν

Kauman instala su banda de mayor grosor jamás fabricada en la mina El Teniente de Chile

La mina El Teniente  es una mina de cobre chilena, ubicada bajo el cerro del mismo nombre, en la comuna de Machalí. Se localiza aproximadamente a 120 kilómetros al sur de Santiago,  y está operada por la empresa estatal Codelco, la cual guarda una muy buena y estrecha relación con Kauman. Desde hoy la mina contará con una banda Kauman resistente a alta abrasión de 55 metros de longitud y el mayor grosor jamás fabricado por Kauman en toda su historia. 

Participación en la pasada edición de la feria Expomin 2015 de Chile

Tras su paso por la feria minera más importante del mundo, Exponor 2015, la firma gallega Kauman sigue a la cabeza del ranking de compañías con mayor grado de internacionalización de Galicia según el informe Ardán, elaborado por la Zona Franca de Vigo.
Durante la celebración del certamen, Kauman fue destacada por el ICEX como referente en innovación, comunicación e imagen, tras ofrecer una ponencia-presentación sobre sus revolucionarias y pioneras bandas antillama y de aramida. Dos productos de máxima innovación que añaden seguridad y sostenibilidad al sector minero. La buena acogida y el interés suscitado por estos productos, tienen su reflejo en los vínculos y relaciones establecidos con otras empresas en el país chileno, donde ya trabaja la delegación de Uruguay de la compañía gallega.
Kauman ya tiene presencia en el país chileno en la mina Teniente y durante la celebración de Exponor ha mantenido encuentros con los responsables de algunas de las explotaciones mineras más importantes del mundo como Chuquicamata y BHP Billiton Spence en las propias minas.

Las bandas “fajas” más 
seguras en Perumin

Como expertos en minería desde hace más de treinta años, Kauman ha sabido servirse de la innovación para proporcionar los más altos niveles de  eficacia y calidad a sus productos. 
La Kautex No Flame y muchos otros tipos de bandas “fajas” transportadoras que Kauman ofrece son un ejemplo de ello y convierten a Kauman en empresa internacional pionera en seguridad. 
Estuvieron presentes an la pasada edición de la convención minera Perumín, celebrada en Arequipa.