TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 11 de enero de 2016

Tecymacan, más de 25 años aportando soluciones integrales para la fabricación de áridos


Tecymacan. es una empresa especializada en la fabricación de maquinaria para el sector de la construcción y obra pública, principalmente en el campo de producción de áridos y procesamiento de minerales. Más de 25 años aportando soluciones integrales para la fabricación de áridos. Diseño completo de instalaciones, productos a medida en función de las necesidades de cada cliente, puesta en marcha y servicio postventa.

Tecymacan lleva más de 25 años aportando soluciones integrales para la fabricación de áridos que incluyen el diseño completo de instalaciones, productos a medida de las necesidades de nuestros clientes, puesta en marcha y servicio postventa.
La constante inversión en I+D+i en los sistemas de producción y la amplia experiencia en el sector de la producción de áridos y procesamiento de minerales hacen posible la consecución de grandes objetivos de producción tanto en calidad como en productividad.
La compañía pone al servicio de sus clientes oficina técnica y una atención personalizada, escuchando siempre al cliente, ofreciendo las mejores soluciones técnicas y económicas, incorporando las modificaciones necesarias en los productos a petición del cliente y garantizando plazos mínimos de entrega. Todo esto hace que sus productos aporten soluciones eficientes de acuerdo a las tendencias del mercado.
Cuentan con una amplia red de distribuidores que ofrecen un rápido eficaz servicio postventa y una rápida entrega de repuestos que mantendrán los productos Tecymacan en funcionamiento durante décadas.
Alimentación

γ Alimentador de banda ALIBAND
Los alimentadores de banda Aliband son máquinas diseñadas para la dosificación uniforme de un flujo controlado y estable de materiales de granulometría homogénea, especialmente arenas y gravas. Cuando además estos materiales son arcillosos y húmedos los Aliband son los alimentadores más indicados..

γ Alimentador de vaivén AV
El alimentador de vaivén serie AV es una máquina de avanzado diseño, concepción sencilla y robusta construcción para absorber el impacto que resulta de descargar piedras grandes, y al mismo tiempo alimenta la planta con un flujo controlado y estable, adecuada para solucionar los problemas de alimentación a máquinas primarias y secundarias.

γ Alimentador precribador APC 
El alimentador precribador serie APC es una máquina de avanzado diseño y robusta construcción, especialmente concebida para eliminar las tierras que en ocasiones acompañan a los áridos.

trituración

La serie Aremar ofrece la mejor solución para elevadas producciones de arenas y gravas a partir de grandes tamaños de alimentación mediante molinos impactores reversibles.

γ Machacadoras de mandíbulas
Ofrece una línea completa y versátil de machacadoreas de mandíbula en varias dimensiones patra montaje estacionario o portátil, con una combinación de vances en seguridad y roductividad para optimizar la operación de cantera o gravera.

γ Molinos impactores primarios Aremar IV, V, VI, VII
Los molinos impactores primarios son adecuados para la trituración primaria de rocas de gran tamaño y de materiales no abrasivos, diseñados para la trituración de rocas y minerales, de grandes dimensiones y dureza y abrasividad baja o media.
Se caracterizan por su gran capacidad de reducción y simplicidad de mantenimiento.

γ Molinos secundarios reversibles Aremar II-s, II, III, III-E 
Los molinos impactores secundarios son máquinas de gran capacidad de reducción y alta producción para materiales de alta abrasión (sílice, cuarcitas, ofitas, granitos...) provenientes de extracción directa o de trituradores primarios.

γ Molinos machacadores terciarios Aremar I, I-D, I-T
Los molinos impactores reversibles Aremar se caracterizan por su robustez, versatilidad y sencillez de mantenimiento.
En cada modelo existen varias configuraciones y puede emplearse la máquina como triturador, gravillador para obtener gravillas finas y arenas o arenero para retrituración de excedentes.

CLASIFICACIÓN

γ Cribas vibrantes CV
Las cribas vibrantes serie CV presentan un mecanismo de masas excéntricas, se utilizan para la clasificación de los diferentes tamaños de producto en función del número y luz de las mallas. Las mallas metálicas son fácilmente recambiables y su tensión es regulable mediante tornillos desde el exterior de los laterales de la criba.
Bajo demanda, las cribas pueden suministrarse con sistema de lavado incorporado en todos o en cualquiera de sus pisos, o con mallas de goma.

γ Separadores de barras SB
Los separadores de barras SB son máquinas diseñadas para eliminar las tierras que acompañan generalmente a los áridos al inicio de preparación. Se trata de evitar que las tierras provoquen dificultades en el buen funcionamiento de la instalación. Actúan sobre la superficie de los áridos, separando las tierras que llevan adheridas las piedras.
Su instalación es al principio de la planta, es decir, entre el alimentador de la tolva y la trituradora.

lavado

γ Norias decantadoras ND
Las norias decantadoras serie ND se utilizan para el lavado de arenas provenientes del proceso de cribado. Se caracterizan por su gran robustez y escaso mantenimiento.

γ Escurridor vibrante EV
En instalaciones donde se utilizan máquinas para el lavado de áridos o minerales se hace necesaria la eliminación del agua contenida en el material que no efectúan tales máquinas, tornillos sinfín, decantadores de noria,...
El escurridor vibrante serie EV está concebido para el escurrido de arenas y minerales procedentes de lavado.

γ Tromel de lavado CL 
El tromel de lavado serie CL es una máquina concebida para la limpieza de áridos que traen consigo altos contenidos de tierras y arcillas. El acondicionamiento se efectúa mediante el volteo y atricionado al que son sometidos los materiales. 
Puede ser de tipo “simple corriente” (SC) en los que los materiales y el agua circulan en el mismo sentido en el interior del cilindro rotatorio, o de tipo “contra corriente” (CC) en los que el agua de lavado se introduce por el extremo opuesto al de la entrada del material.

detectores de metales

γ Detector de metales DUB
En las instalaciones de minería y cantera de áridos, es imprescindible la detección de metales en el recorrido de los triturados, para evitar daños de los molinos y otro tipo de maquinaria. Su uso previene de estos accidentes y por tanto ayuda a la reducción de costes ocasionados por la propia avería o por la parada de la máquina que queremos proteger.
La sencilla instalación entre la estructura y la banda de la cinta transportadora, soluciona este problema creando un campo magnético en la cinta, pudiendo aumentar o disminuir su intensidad con un potenciómetro incorporado en los detectores DUB.
Cualquier objeto metálico que pase por el campo magnético creado, produce una parada inmediata del alimentador y cinta transportadora, acompañada de una señal acústica y otra luminosa, señalando la presencia de algún objeto metálico en la banda.

cintas transportadoras

γ Serie CTB
Cintas totalmente desmontables, de gran versatilidad, que permiten optimizar los costes de transporte y ofrecen una buena relación calidad-precio con mínimos costes de mantenimiento. Las cintas transportadoras serie CT van provistas de pasillo de vigilancia, barandilla, rodapié, escalera de acceso y parada de seguridad.
Todas nuestras cintas disponen de los siguientes elementos:
ν Soportes para rodillos tipo guirnalda y tipo muelle.
ν Banda de goma, unida en sinfín mediante vulcanizado, de las características indicadas en cada caso.

cintas transportadoras

Tecymacan fabrica una línea completa de plantas portátiles para uso en la cantera y en diferentes puntos de extracción. Sus modelos incluyen plantas portátiles de trituración primaria, de trituración secundaria o terciaria así como plantas de cribado portátiles de manera que se pueden configurar para crear un sistema de procesamiento completo.

γ Grupos móviles primarios
Para la explotación alternativa en diferentes puntos de extracción y en especial para el seguimiento de grandes obras de infraestructura, se precisan instalaciones de fácil montaje y traslado. Tecymacan tiene desarrolladas diferentes soluciones con grupos móviles y además constantemente avanza en el diseño de nuevas máquinas.

γ Grupos secundarios reversibles
Grupos móviles fabricados especialmente para producción de zahorras directamente en la obra. Facilidad para transporte y puesta en marcha.

γ Grupos terciarios reversibles
Grupos móviles diseñados para la eliminación de stocks, principalmente gravillas, excedentes en la mayoría de las plantas. Facilidad para transporte y puesta en marcha.

instalaciones a medida

Realiza instalaciones a medida según las necesidades de los clientes ofreciendo una atención personalizada y las mejores soluciones técnicas y económicas. Diseño de instalaciones para todo tipo de materiales con todas las fases necesarias incluidas (primarias, secundarias y terciarias), instalaciones móviles sobre ruedas, fases de lavado de áridos y filtrado.
También dispone de un amplio stock de repuestos en nuestro almacén. Tenemos el compromiso de hacer todo lo posible por ofrecer la mejor calidad y los repuestos con mayor vida útil en el momento justo que los necesite.
Cuenta con una amplia red de distribuidores que ofrecen una rápida entrega de repuestos así como la solución adecuada a necesidades de servicio postventa para mantener los productos Tecymacan en funcionamiento por décadas. ν