TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 22 de mayo de 2017

Vuelve Smopyc para animar la recuperación

Tras tres años de espera, regresa a Feria de Zaragoza el elenco expositivo de referencia para la industria de la obra pública, la construcción y la minería en la península ibérica. Del 25 al 29 de abril, la institución ferial aragonesa convoca a todos los profesionales del sector a participar en SMOPYC 2017, una cita ineludible para conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnología. Las cifras que arrojaba el salón a falta de varias semanas para su celebración hacen presagiar que la convocatoria va a ser un éxito, con un amplio seguimiento de todo el sector. A falta de dos semanas para que se alce el telón de SMOPYC 2017, ya han confirmado su presencia en el certamen 870 firmas expositoras que ocuparán más de 65.000 metros cuadrados del recinto ferial.
El salón trienal supera todos los números que presentaba en 2014 y sirve para generar, en su papel de feria líder del sector, grandes expectativas que contribuyan al auge de la situación de la industria de la obra pública y la construcción. Las buenas cifras que presenta y el gran seguimiento a la cita son reflejo de una progresiva recuperación de este mercado. 
De esta forma, el sector demuestra su capacidad para resurgir de la etapa más siniestra de la historia contemporánea de España, asolada por la corrupción, la especulación, y la incompetencia feroz de la clase política que en un entorno de recuperación económica sigue siendo el principal lastre para la buena marcha de los negocios.
La nueva edición de SMOPYC llega en un ambiente de optimismo a pesar de que coincide en el tiempo con la presentación de unos Presupuestos Generales del Estado por parte del gobierno que relegan la obra pública a la insignificancia.
España es un país ahogado por la deuda y en el que se ha realizado una campaña masiva de desinformación en todos los medios de comunicación para desacreditar la inversión en infraestructuras, de forma que el vergonzoso recorte en esta partida no sólo no llame a escándalo sino que sea tolerado y, en ocasiones, hasta aplaudido.

A pesar de todo, la construcción mantiene signos positivos y la recuperación de la economía, como prueba el crecimiento de SMOPYC, puede hacer que el Gobierno revise al alza sus nefastos presupestos.