TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

La trituradora Nordberg HP4 sigue cosechando éxitos

Recientemente Metso ha optado por la ampliación de la serie de trituradoras de cono Nordberg HP, ya que se trata de la mejor opción disponible en el mercado de producción de áridos y de minería. La trituradora de cono Nordberg HP4 está catalogada entre los mejores equipos de Metso de alto rendimiento, seguida muy de cerca por la nueva trituradora de cono Nordberg HP5. Con estos equipos, Metso marca el inicio de una serie de modelos completamente renovados. Su expansión en el mercado actualmente ya alcanza las 200 unidades de la Nordberg HP4 y 8 unidades de la Nordberg HP5 instaladas en canteras y minas alrededor del mundo.

El aumento de capacidad de producción demandado por nuestros clientes, ha sido decisivo en el origen del nuevo diseño y en la mejora de los equipos Metso. Aunque el HP4 se trata de una máquina relativamente compacta, sus nuevas características técnicas permiten una altísima capacidad productiva, un muy alto grado de reducción y un reglaje extremadamente preciso.
Con el HP4 se consiguen alargar los intervalos de mantenimiento, reduciendo a su vez el tiempo de parada, además, su bajo consumo energético permite mejorar la rentabilidad del proceso productivo.

Mejor rendimiento

Por otro lado, el aumento de fuerza de trituración, la gran excentricidad de su cinemática y el reducido tamaño de su cabeza, hace que la nueva gama de trituradoras Nordberg HP aporten el mejor rendimiento tanto en aplicaciones secundarias, terciarias o cuaternarias. La gama HP ofrece además de una capacidad de producción máxima y una excelente cubicidad del producto final, permite, con una sencilla automatización una versatilidad y fiabilidad desconocida hasta ahora.

200 unidades

La unidad número 200 de la trituradora de cono Nordberg HP4 ha sido adquirida recientemente por la compañía Linyi Kaili Mining Co, Ltd, propiedad de M. Jin. Su principal explotación es una mina de hierro situada en la provincia de Shandong en China.
Compuesta por tres plantas de producción diferentes, la instalación produce 800.000 toneladas de mineral de hierro al año. Con el fin de incrementar la capacidad y poder satisfacer las demandas del mercado chino, la compañía ha invertido en la construcción de una nueva planta, superior a las ya existentes.

Para ello ha incorporando la última tecnología del sector, instalando los equipos Nordberg HP4 y HP5.
Gracias a dicha elección, la compañía ha incrementado su capacidad total de producción hasta 2.000.000 de toneladas por año. La trituradora Nordberg HP4 trabaja en la fase secundaria de trituración, alimentada por el material procesado por la trituradora de mandíbulas C110 de la fase primaria.
Para maximizar el grado de reducción, el material es dirigido a la trituradora de cono de HP5 en la fase terciaria.