TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sobratema Foro 2010. Brasil atraerá la inversión para infraestructuras

Con una asistencia que sumó más de 450 participantes, formada por empresarios, ejecutivos y especialistas de diversos ramos industriales, el Sobratema Foro 2010 – Brasil Infraestructura, celebrado a mediados de octubre en São Paulo, planteó cuestiones importantes sobre el futuro de la infraestructura brasileña, que demandará una inversión de 1300 billones de reales hasta el 2016, y será un foco mundial de actividad e importaciones.

Uno de los retos está relacionado con la financiación de las obras de infraestructura, ya que el aumento acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para ese quinquenio no cubrirá el crecimiento del sector. Según Yoshio Kawakami, presidente de Volvo Construction Equipment, la tasa de aumento del PIB será al menos un 20 % más baja que el índice de crecimiento de la infraestructura. Para Kawakami Brasil y China ofrecen a las empresas constructoras, mineras y de otros rubros de la infraestructura.

El profesor Paulo Resende, de la Fundación Dom Cabral, también afirmó que Brasil es una de las fronteras más grandes del mundo para la inversión privada y las Asociaciones Público-Privadas. Sin embargo, dijo, hay un desajuste entre la agenda de la infraestructura y la política, que complica la certeza de estas inversiones. “El país necesita una inversión de 30 200 millones de dólares al año en proyectos del sector de infraestructura, desglosados como sigue: 8600 millones en energía, 9000 millones en logística, 5600 millones en movilidad urbana y 7000 millones en telecomunicaciones”, aseguró.