Con motivo de la celebración del Día de los Árboles y los Áridos, 25 alumnos del C.P. Puente Real de Badajoz plantaron árboles en la gravera Rincón de Caya, instalación explotada por Prebetong Áridos, empresa del Grupo Votorantim en España.
Los escolares, acompañados por sus profesores y por responsables de Prebetong Áridos, participaron en las diferentes actividades programadas con el fin de promover el respeto hacia el medio ambiente. Sobre el terreno, conocieron el funcionamiento de las graveras y canteras, el proceso de producción de los áridos y que se utilizan para hacer edificios, puentes, calles o carreteras. Asimismo, aprendieron cómo se debe plantar un árbol correctamente y su importancia para el entorno.
Prebetong Áridos, invirtió la gravera Rincón de Caya el año pasado más de 130.000 euros para restaurar casi 20 hectáreas de las zonas ya explotada y en la mayoría de ellas se ha plantado maíz posteriormente.
Autoridades locales
Al acto asistieron el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Gerardo del Moral Agúndez; el alcalde de Badajoz, Francisco José Fragoso Martínez; y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio Ávila, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz.
Apoyaron con su presencia una actividad encaminada a inculcar en los más jóvenes la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas, el respeto por el medio ambiente y el cuidado a la naturaleza.
Las autoridades fueron recibidas por el director de Áridos de Votorantim, César Lorente; el presidente y el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA), Javier Andrada y César Luáces, respectivamente.
El Día de los Árboles y los áridos
El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa que promueve la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) en colaboración con empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras. Este año se ha celebrado la séptima edición de este evento en el que se espera superar el índice de participación alcanzado el año pasado cuando 2.000 niños de toda España visitaron 30 explotaciones de 11comunidades autónomas y plantaron más de 3.000 árboles.