SMOPYC 2017 continuará siendo un referente internacional de la industria de la construcción; para ello ha comenzado a trabajar el Comité Organizador de la décimo séptima edición del certamen, en el que continúa como presidente Stoian Markov, director para el Sur de Europa de Hidromek.
En la reunión constitutiva del comité -formado por destacadas empresas, asociaciones y medios de comunicación de reconocido prestigio-, y celebrada recientemente en el Palacio de Congresos de Zaragoza, se establecieron las líneas de actuación a desarrollar durante estos meses previos a la gran cita del sector que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2017 en Feria de Zaragoza.
La promoción de las innovaciones técnicas, estrategias de captación de visitantes y presencia en el mercado exterior y acciones de internacionalización son los ejes prioritarios sobre el que se asientan los objetivos y retos de esta nueva edición que está generando grandes expectativas entre los profesionales del sector. Además, se consideran igualmente prioritarias las acciones sobre la Península Ibérica y áreas de proximidad, debido al inicio de recuperación de estos mercados.
γ Innovación tecnológica y misiones comerciales
SMOPYC 2017 volverá a convertirse en el escaparate tecnológico de referencia en el ámbito de la construcción con la presentación de los productos y equipos más punteros, así como de las principales novedades técnicas de destacadas firmas del mercado sectorial. Por su parte, y como herramienta importante para reforzar el papel de la internacionalización, destacan las misiones comerciales de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, ANMOPYC, que también contarán con las misiones propias directamente gestionadas por Feria de Zaragoza y la dirección de SMOPYC.
El certamen, que cuenta con el apoyo unánime de las asociaciones sectoriales, tendrá un atractivo programa de actividades paralelas a la parte expositiva como jornadas técnicas, conferencias, presentaciones comerciales, asambleas generales, así como reuniones privadas de empresas, entre otras.
Todos los asistentes pusieron de manifiesto la importancia de la celebración del certamen y la dinamización del mismo, con propuesta innovadoras, que van a ser analizadas en los distintos grupos de trabajo, tales como la figura de los “hosted buyers” de otros países, el premio SMOPYC Novel, dirigido a incentivar la innovación o la apertura de vías de promoción en países africanos que comienzan a tener un importante potencial de compra.
En definitiva la reunión sirvió para sentar las bases de una edición llamada a ser punto de inflexión sectorial y palanca de lanzamiento para todos sus participantes.