Prebetong Áridos ha sido galardonada con el Primer Premio Nacional de Desarrollo Sostenible en la categoría de Restauración de Graveras. Este reconocimiento, otorgado por la Federación de Áridos, reconoce la labor que la compañía ha realizado en la gravera Rincón de Caya, en Badajoz. La restauración de Rincón de Caya se realiza de forma simultánea a la explotación, sin esperar a que se agoten las reservas. “Este procedimiento hace que dicha gravera sea un ejemplo de cómo una explotación activa puede destinar parte de las áreas restauradas a otras actividades económicas, como la agrícola y ganadera”, explican desde Prebetong.
En este caso concreto, la restauración se ha destinado a la plantación de maíz, y además, Prebetong Áridos ha recibido el segundo Premio en la categoría de Seguridad por la cantera de Xove, según ha informado Votorantim en nota de prensa.
Desde su llegada al mercado español, Votorantim se ha propuesto el objetivo de “reforzar la seguridad como uno de los principales valores de la compañía”, llevando a cabo un programa de prevención y concienciación entre sus empleados para alcanzar el objetivo cero accidentes.