El grupo Rulmeca, líder mundial en componentes de transportadores (rodillos, artesas, tambores y mototambores), está ampliando la presencia global del Grupo en el negocio de poleas transportadoras para la manipulación, de materiales a granel.
La filial de Rulmeca en Sudáfrica, Melco Conveyor Equipment, adquirió CPM (Conveyor Pulley Manufacturers) con sede en Johannesburgo a partir del 1 de agosto de 2017.
Carsten Spanggaard (MD del Grupo Rulmeca y Presidente de Melco), confirma la importancia de que Rulmeca gane fuerza en esta línea de productos y acoge con satisfacción el acuerdo con los propietarios de CPM y la experiencia que el equipo de CPM aportará a Melco. “Nuestro objetivo es estar siempre avanzando y mejorando nuestra oferta y servicio de productos. Nuestra prioridad sigue siendo las inversiones planeadas para el negocio de los Tambores y damos la bienvenida a esta maravillosa oportunidad “, dice Spanggaard.
El Director General de Melco, Danie O’Connell, da la bienvenida a todos los empleados existentes de CPM en el equipo de Melco declarando: “Es importante para Melco hacer este acuerdo con los propietarios de CPM y estamos dispuestos a invertir en este negocio para mejorar la capacidad y el servicio a Melco. nuestros clientes”.
O’Connell continúa; “La gama de productos de la calidad de CPM ya es excelente. Vamos a invertir en personas, maquinaria y espacio para seguir construyendo sobre las fortalezas existentes y asegurar que la gama de poleas encaja bien con nuestra gama de rodillos y estaciones con rodillos, que están bien integrados en el mercado “.
Los fundadores y dueños de CPM Doug Fenner y Othmar Hiebb, permanecerán con el negocio y afirman: “Esto es, seguro, el movimiento correcto para CPM como empresa y para nuestra administración y personal”.
“Unirnos a un grupo más amplio nos dará la estabilidad y las inversiones que el negocio merece y requiere, y estamos muy contentos de quedarnos y jugar nuestro papel en la integración, asegurando el crecimiento del negocio junto con el equipo de Melco”, confirma Fenner y Heeb.